lunes, 27 de septiembre de 2010

Humphrey Bogart


Dicen que Humphrey Bogart llegó a acostarse con 1000 mujeres porque "temía" ser gay
Una nueva biografía aparecida en Londres asegura que el actor vivía atormentado con la posibilidad de ser homosexual. Marlene Dietrich y Bette Davis figuran entre sus amantes.

Una nueva biografía de Humphrey Bogart asegura que el actor llegó a dormir con un millar de mujeres porque tenía miedo de ser homosexual. El libro, del periodista Darwin Porter, sostiene que antes de casarse con la actriz Lauren Bacall en 1945, Bogart tuvo aproximadamente sexo con 1000 mujeres, incluyendo algunas famosas como Jean Harlow, Bette Davis, Ingrid Bergman y Marlene Dietrich.
Porter afirma que Bogart vivía atormentado con las posibilidades de ser impotente u homosexual y señala que el actor incluso pensó en quitarse la vida durante su segundo matrimonio.

En la década de 1920 “casi todas las noches” Bogart se acostó con distintas mujeres, ha dicho el autor del libro enfatizando, además, que Helen Meneen, primera esposa del actor, tuvo “muchos affaires lésbicos”.
La biografía, titulada Humphrey Bogart, the Making of a Legend por ahora sólo está a la venta en Reino Unido. 

!LA IGLESIA DICE SI!....pero....

La Iglesia Anglicana dice sí a los homosexuales pero les exige el celibato
El arzobispo de Canterbury declara que la institución “no tiene problemas” en incluir a gays y lesbianas. Sin embargo, les pediría que sean célibes, algo que no hace con los religiosos heterosexuales.
La noticia fue recibida de manera ambigua por las asociaciones LGTB de Reino Unido; una declaración positiva (el arzobispo Rowan Williams dando la bienvenida a los homosexuales a la Iglesia Anglicana) fue rápidamente seguida por otra que no lo fue tanto. Gays y lesbianas deberían practicar el celibato mientras que los religiosos heterosexuales no están conminados a hacerlo.

Así fue que la semana pasada, Rowan Williams, arzobispo de Canterbury, fue blanco de las críticas desde los dos extremos. Mientras los sectores progresistas le tacharon de discriminatorio por no seguir el ejemplo de los episcopalianos de EE.UU (que permiten a pastores homosexuales en sus filas), los conservadores le recordaron que los actos sexuales entre hombres o entre mujeres están explícitamente condenados en la Biblia.

Para decirlo simplementehabía dicho el arzobispo en una entrevista con The Times—, no hay ningún problema acerca de una persona gay que es obispo. Se trata de estándares tradicionales e históricos que se espera que observen. Es siempre una cuestión de la vida personal del clérigo”.

Con ello, Rowan Williams distinguía entre la dignidad de la persona con orientación homosexual, y el acto sexual, como hace la Iglesia Católica, aunque el primado anglicano evitaba calificar éste de intrínsecamente malo y justificaba su rechazo en cuestiones de “estándares tradicionales e históricos”.

PANAMA SE CASA

Primera unión gay en Panamá

Los protagonistas son un conocido panameño y su pareja.
Agustín Clément una conocida figura de la farándula panameña, anunció que en los próximos días formalizará su relación con César Pereira, en el Consulado francés.
De esta manera, Clement y su pareja desde hace 3 años protagonizarán la primera unión homosexual en Panamá.
La historia de ellos es tan normal o tan extraordinaria como la de cualquiera. Se conocieron hace tres años por internet y tuvieron una relación a distancia por un año, transcurrido el cual César tomó la decisión de probar fortuna en Panamá al lado de Agustín. Durante dos años han compartido su vida y han decidido por fin formalizar una relación. Como ven, no es más que una historia de amor como tantas otras, que traspasa fronteras. Para César es una historia normal, viene de una sociedad que a estas alturas, y con todos los más y los menos, acepta y asume este tipo de uniones, por eso mismo ha convencido a Agustín de que esto es algo de lo que hay que hablar, que desde su posición de persona reconocida se debe convertir en activista y, sin ninguna intención de hacer de su vida un espectáculo, quieren sentar un precedente. No quieren casarse en México o Argentina, como están haciendo muchos otros, sino en Panamá, rodeados del cariño de quienes los quieren. Quieren unirse a la persona a la que aman, comprometerse con ella ante testigos, para iniciar un hogar. Un hogar que ya lleva funcionando muchos meses, pero que quieren que sea sancionado de alguna manera. Un matrimonio que para ellos es casi como un grito.
Agustín está consciente que de que habrá mucha gente que lo rechazará pero con valentía dice que ‘alguien tiene que hacerlo’
Hasta el año 2008 no se derogó en Panamá una ley del año 1949 que penaba la homosexualidad con cárcel aunque la Constitución de la República insiste en que ‘no se dará discriminación por razón de raza, nacimiento, clase social, sexo, religión o ideas políticas’. La asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá trata de hacer fuerza con la unión, aún así sólo logró que se reconociera su personería jurídica por la presión internacional después de varios intentos y sus correspondientes denegaciones.
•    Con información del Diario La Estrella y la Revista Facetas

 

ORGULLO GAY EN SANTIAGO


Con la finalidad de visibilizar los derechos de la comunidad Gay, lésbica y transexual y llamar a la ciudadanía a la tolerancia y la no violencia, las organizaciones por la Diversidad Sexual realizaron este sábado por decimosegunda vez la “Marcha de la diversidad sexual” a la que asistieron más de 25 mil personas.
Con el lema “200 años de exclusión social”, en clara alusión al bicentenario del país, ACCIONGAY , MUMS, FADISEX y otras organizaciones exigieron una ciudadanía plena, mediante esta manifestación por el centro de Santiago.
Como en años anteriores el desfile estuvo integrado por artistas, como, Giovanni Falchetti, Daniela Aleuy, Dennise Malebran, entre otros, además de individuos y grupos voluntarios y comprometidos con la lucha activa en pro del avance, reconocimiento y respeto de los derechos civiles y humanos que corresponden a las personas sexualmente diversas que viven en Chile.
Los organizadores denunciaron la discriminación que todavía hoy siguen sufriendo las minorías sexuales y la falta de una ley contra la discriminación en un país “que intente o se diga ser democrático”.
“Hemos avanzado en el tema cultural, en la opinión pública, pero a nivel de legislación, de protección, de políticas públicas, nada”, apunto Fernando Muñoz, uno de los coordinadores del MUMS.
Muñoz se refirió a la reciente aprobación, el pasado 15 de julio, en Argentina del matrimonio entre personas del mismo sexo e instó a Chile a “caminar en la misma senda”.
Al acto acudió el chileno Víctor Arce, que el pasado 31 de julio se casó en Argentina en el primer matrimonio entre chilenos avalado por la ley en este país.
“Ganamos una batalla y comenzaremos la guerra porque somos todos iguales”, dijo Arce.
También asistió la jueza Karen Atala, a la que la Corte Suprema quitó la custodia de sus hijas debido a su orientación sexual.
Antes del inicio del recorrido que partió en plaza Italia, se condecoró al escritor chileno Pablo Simonetti, por su alta contribución al respeto de los derechos de las minorías sexuales y al Embajador de Argentina, Ginés González García, por la promulgación de la ley de matrimonio igualitario en el país.
Luego en la marcha se exigió el cese total de la discriminación, la marginación y aprovechando las celebraciones del bicentenario, el gobierno se comprometa con la igualdad legal para la comunidad LGTB y se alcance la ciudadanía plena de los grupos y personas de la diversidad sexual.
nota a través de RSS 2.0

sábado, 25 de septiembre de 2010

LA FOTO DE HOY (Joseph)

Joseph

LADY GAGA

Lady Gaga se volvió activista gay en YouTube

La cantante, ataviada con traje y corbata, pidió igualdad para los homosexuales. Video.

WASHINGTON, Estados Unidos.- Envuelta siempre en temas polémicos, la cantante Lady Gaga pidió igualdad para los homosexuales dentro del Ejército de los Estados Unidos. El video, filmado en Portland, ya recorre YouTube juntando adeptos.

La estrella pop, que subió al escenario vestida con un traje negro, corbata y anteojos, pidió a sus fans que presionen al Senado para que derogue la ley conocida como "Don’t ask, don’t tell" ("No preguntes, no lo digas"). Bajo estas reglas, los gays pueden ingresar a la Armada, pero están casi obligados a mantener en secreto su sexualidad.

Esta ley es señalada como contradictoria por parte de la comunidad gay, que sostiene que si debe reprimir sus inclinaciones sexuales no se alcanzó la igualdad. Mirá todo el discurso subido a YouTube. (Especial)

Ricky Martin quedó impresionado con la "pesadilla real" que viven los haitianos

 El artista se reúne con el presidente Leonel Fernández y promete gestionará casas para haitianos
El presidente dominicano Leonel Fernández recibió el martes al puertorriqueño Ricky Martín, quien viajó antes a Puerto Príncipe para ver la tragedia de cerca.

El artista adelantó que creará una alianza con Habitat Humanity para elaborar un plan a largo plazo con la finalidad de construir hogares y que lo más importante en la vecina nación es levantar esas viviendas cuando sea oportuno.

"Ricky Martin Fundación se enfoca en la niñez y no puedo ver a un niño en la calle. Porque no tiene nada, porque lo perdió todo y un hogar es símbolo de estabilidad", manifestó el cantante.

Martin agradeció a Fernández la cooperación brindada para que él y su personal pudieran viajar con ayuda hasta Puerto Príncipe.

El artista cargará consigo las trágicas imágenes que pudo ver de cerca hoy, martes, al visitar Puerto Príncipe en compañía de Jonathan Reckford, principal oficial de operaciones de Habitat for Humanity Internacional, entidad con la que ayudará a reconstruir los hogares del pueblo haitiano.

"Las únicas palabras que puedo utilizar para describir lo que acabo de ver hoy es que fuimos testigos de una pesadilla rea'l. Las imágenes que tengo grabadas en mi mente no podré borrarlas", expresó.

"Los niños y las familas impactadas por el desastre van a necesitar ayuda a largo plazo para restaurar sus vidas, en todo el sentido de la palabra. Todas las familias son familias en necesidad. Les estoy pidiendo a cada uno de ustedes que pensemos en el futuro de los niños. Lo que ellos van a necesitar para sobrevivir luego de que reciban sus alimentos y cuidados de medicina, es una casa segura", agregó el filántropo.

A través de su fundación, Ricky Martin mantiene una alianza con Habitat for Humanity, organización con la que ha levantado un Fondo de Ayuda Humanitaria a Haití (www.habitat.org/rmfhaiti). "Habitat for Humanity va a ayudar a todas las familias que sea posible durante la reconstrucción", declaró, por su parte, Jonathan Reckford.

"Al igual que en Tailandia, gente de distintas partes del mundo coinciden en un mismo lugar para trabajar por amor, enfocados en dar", expresó el cantante pasada las 2:00 de la tarde, de hoy, martes, en su estatus en la red social Twitter tras viajar tras viajar esta mañana al lugar de la catástrofe.

Al igual que Ricky Martin, el reguetonero Don Omar dejó saber que este miércoles viajará a Haití junto con el actor Vin Diesel y otras figuras a llevar ayuda a ese pueblo.


viernes, 24 de septiembre de 2010

MODA TENDENCIAS

Moda y creación, en la 52 edición de Cibeles Madrid Fashion Week
Se ofreció una completa panorámica de la moda española, a través de las propuestas mostradas en pasarela por medio centenar de diseñadores. 

Cibeles Madrid Fashion Week, el escaparate por excelencia de la moda española, celebró su 52 edición del 17 al 22 de septiembre, en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid. En un entorno de creación y nuevas tendencias, esta excepcional plataforma de promoción organizada por IFEMA, ofreció una completa panorámica de la moda española, a través de las propuestas mostradas en pasarela por medio centenar de diseñadores. Diez de ellos fueron jóvenes creadores de EL EGO y el resto, figuras ya consagradas en este ámbito. A ellos se suma una treintena de talentos noveles del diseño, que exhibieron sus colecciones con venta directa al público, en el Showroom de EL EGO, durante las seis jornadas que ocupó la convocatoria.

Con todo ello, CIBELES MADRID FASHION WEEK propuso un interesante recorrido por la moda española y su heterogeneidad creativa, en el que como es habitual no faltaron las novedades. Entre ellas, están las incorporaciones de las diseñadoras Elisa Palomino y Martín Lamothe, así como el adelanto a la segunda jornada del programa de los desfiles dobles, que habitualmente ocupaban el último día.

Elisa Palomino cuenta con una sólida formación y trayectoria, forjada en el fashion system internacional. De Valencia, su ciudad natal, dio el salto a la St. Martins College of Art, donde cursó un Master de Diseño de Moda. Tras varios años en Moschino, en los que desarrolló el estilo caprichoso de la marca, se trasladó a París, una de las grandes capitales de la moda, donde durante ocho años fue directora de estudio de John Galiano y colaboró al mismo tiempo en la Alta Costura de Christian Dior. En 2008, Palomino se mudó a Nueva York, para convertirse en la vicepresidenta de diseño de Diane Von Fustemberg. Febrero 2010 supuso el debut de su propia marca, con un primer desfile en la New York Fashion Week.

La colección que Elisa Palomino presenta en CIBELES MADRID FASHION WEEK está inspirada en el mito de Perséfone.

Elena Martin, directora artística y diseñadora de Martin Lamothe cuenta también con una interesante trayectoria. Con sólo 21 años se graduó en el prestigioso Máster de la Central Saint Martins College en Londres, tras completar en dos años la carrera de moda en su ciudad natal, Barcelona, y ser ganadora del Pitti Filatti, Florencia. A partir de este momento desarrolló diversas actividades ligadas a la moda y la imagen que enriquecieron su formación.

Así, en Londres trabajó como asistente para Viviene Westwood y Alexander Mc Quenn y durante dos años y desarrolló una etapa de estilismo para VIPs en el mundo música como Kylie Minogue, Cher, Howie B. Con sólo 25 años, le ofrecieron la dirección de diseño en Miró Jeans, la marca sport de Antonio Miró. Tras esta etapa decidió iniciar su propia carrera, participando dos ediciones en EL EGO de CIBELES así como en otros certámenes internacionales, para desarrollar su distribución internacional, en la que continúa trabajando intensamente. Concretamente en 2010 ha abierto oficina en Londres.

Su colección primavera verano 2011, titulada “Edge” trata sobre el tiempo congelado, en suspenso, sobre su huella/efecto, Las líneas generales son puras y rígidas, con elementos exagerados para contrastar con la simplicidad de las formas.

BUENOS AIRES BUSCA....LOCAS

Buenos Aires Busca Drag Queen 010
Se trata de un certamen cultural competitivo de performances en actuación y baile. Las galas para elegir a la Drag Queen más destacada de Buenos Aires se realizarán el 30 de septiembre y el 1 de octubre.

"Este es un evento que promueve la inclusión y la no sectorización", afirman desde la organización del evento que elegirá a la Drag Queen más destacada de Buenos Aires, Argentina.

"Promovemos el reconocimiento de los derechos sexuales y en particular la igualdad de los derechos civiles, económicos y sociales para todas las personas, sin discriminación por orientación sexual o identidad de géneros".

Como en las grandes capitales del mundo, Buenos Aires también cuenta con Drags, que desde los 80´s son anfitriones de los grandes circuitos de entretenimiento para todos los géneros. Desde el pasado año, Buenos Aires elige a su propia Drag Queen.

"Con una estética propia y diversidad creativa, en una noche que va a impactar, gala tras gala veremos el glamour y la impronta única de estas aspirantes a conquistar el trono", adelantan.

Concursantes de todos los puntos de Argentina ya están anotados en este certamen que coronará el talento, la creatividad y el proceso que recorrerán en un camino que dará como resultado un show distinto a todo lo conocido.

Los participantes no solo contarán con su propio proyecto creativo, sino que durante todo el certamen estarán acompañados por profesionales de las distintas ramas desde su estética personal, pasando por la puesta en escena, coreografía, actuación y todo lo que involucre el trabajo en cada performance.

Buenos Aires Busca Drag Queen se desarrollará este año en el marco, como en su edición anterior, de la inclusión y de la no discriminación sexual. "Pero como valor agregado, esta vez promoveremos la no discriminación étnica, racial o religiosa. Es así que de esta manera, cada concursante del certamen deberá crear una performance o actuación que además de presentarse a favor de la no discriminación sexual, incluya elementos propios de su país, de su ciudad, de su provincia, religión o de su cultura de procedencia. Si bien los concursantes serán actores del sexo masculino, de la rama del arte Drag. Aprovechando el crisol étnico, racial y cultural de nuestra bella ciudad, ellos deberán presentar con su caracterización, con su vestuario y con su puesta en escena una actuación que denote su procedencia, su creencia, no creencia o sus gustos más particulares que a su vez estarán demostrando los gustos o disgustos de su comunidad. Ya sea argentino, peruano, gay, indígena, judío, heterosexual, boliviano o bisexual, etc. Siempre que mantenga el respeto y la consigna de integración entre todas y todos los presentes incluyendo los demás participantes y público", añaden.

Avalan este evento, el INADI (Instituto Nacional contra la discriminación y la xenofobia), la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Liga Bonaerense de Diversidad Sexual.

DATOS:
- Jueves 30 de septiembre - Gala inicial:

KM ZERO (Av. Santa Fe 2516 – Capital Federal).

- Viernes 1 de octubre - Gala Final y coronación:

AMERIKA DISCO (Gascón 1040 – Capital Federal).

SEXO

¿Quieres... acostarte conmigo?
 Mucha gente cree que tomar la iniciativa y acercarse a hablar con alguien que les atrae les deja en evidencia. La idea del rechazo nos afecta demasiado, cuando, en realidad, lo que opine un desconocido nos debería dar absolutamente igual. ¿No hacemos las cosas más complicadas de lo que realmente son?

“Te he visto por aquí. Y siento que me encantas. ¿Quieres... acostarte conmigo?”. Imagino que el que más y el que menos recordará aquellas palabras que conformaban el estribillo de ese recurrente éxito de los 90 de Touch & Go. La canción, aparentemente tonta, no deja lugar para dudas: un puñado de palabras (una letraza, ya que aparte de la mencionada frase, no dice nada en absoluto) y música para comunicar el deseo más antiguo de todos los tiempos. No hay más. Y, ciertamente, no hay que hacer nada más para ligar salvo hablar.

El otro día lo hablaba con una buena amiga: el mejor secreto para ligar como un descosido y llevarte a todos los tipos de calle no es otro que echarle mucha cara al asunto. Y esto no quiere decir que debamos despojarnos de nuestra ropa interior y agitarla por encima de las cabezas de los tíos como si estuviéramos montando en un toro mecánico, no (aunque nunca se sabe si funcionará, no se subestimen). Esto quiere decir que, sin duda, la mejor fórmula para ligar es tomar la iniciativa: entrarle sin más, tirarle los tejos al afortunado (es un decir) objeto de deseo. Seguir la filosofía de “si quieres algo, ve a por ello”.

Yo conozco a mucha gente que se niega tajantemente a tomar la iniciativa a la hora de ligar. Admitamos que es muy cómodo eso de quedarte parado en una esquina de un bar, cubata en mano, mirando la mancha de humedad del techo mientras Lady Gaga suena atronadoramente a través de los altavoces del local (Alejandro, Alejandro, Roberto, Roberto, Segismundo, Segismundo... anda que también se ha quebrado la cabeza con la letra de la canción, la jodía). Así no se corren riesgos: quien se quiera arrimar, que se arrime, y si me mola me lo quedo y si no lo rechazo en plan diva, como si esto fuera un casting de Paris Hilton para elegir a un nuevo mejor amigo. Se trata de la filosofía “prefiero rechazar antes que ser rechazado” o “que se tiren a la piscina los demás, que yo me voy poniendo los manguitos”.

Hay muchos que piensan que se están rebajando por el hecho de entrarle a un desconocido con la sana intención de establecer contacto (primero comunicativo. Poco a poco, a ver si se van a creer ustedes que todo el monte es orégano. No le vayan a poner al desconocido la mano en el culo en cuanto digan “hola”, porque puede darse la situación de que unos enfermeros del SAMUR tengan que ir a buscarles poco más tarde y recomponer sus hermosos rostros). Muchas personas consideran humillante eso de acercarse a alguien en plan chachi guay a hablar de buen rollo y comprobar si suena la flauta. Se nos ha enseñado que no debemos ponernos en evidencia mostrando el interés que sentimos hacia otra persona. Pero mostrar interés, decirle a alguien que nos atrae o que nos mola no debería ser algo malo, ni debería darnos vergüenza. Todo lo contrario: es algo maravillosísimo. Ustedes se quedan tan a gusto (y lo mismo hasta les sale bien) y la otra persona debe sentirse la mar de halagada quiera tema o no (porque no todos los días nos doran la píldora, esa es la cruda verdad, y a nadie le amarga un dulce. A menos que sean ustedes ultraestupendos y maravillosísimos, en cuyo caso pueden escribirme para que estudie sus casos detenidamente. De manera científica, claro está, no porque yo quiera arrimarles la cebolleta ni nada).

Las mujeres heterosexuales pueden escudarse aun a día de hoy en el rollo caballero andante, entendiendo esto como que, acogiéndose a una cómoda tradicionalidad que viene muy bien para determinados casos pero que no se creen ni hartas de vino, es responsabilidad del macho alfa o varón masculino heterochachi agitar su porra, acercarse a ellas para cortejarlas y luego arrastrarlas del pelo hasta su cueva. Pero, queridas lectores, mirémonos a nosotros mismas y aceptemos que en nuestro caso no tenemos excusa alguna. Y no me vengan con el rollo de que el más masculino de los dos mariquitudos o de las dos bolliguays debería ser el/la que tomara la iniciativa. No. Basta. Nunca mais.

Lo que nos persigue es el sempiterno miedo al rechazo. Se nos olvida que, en el fondo, todos estamos esperando a que alguien venga a hablarnos. Esperamos que alguien nos entre y nos diga cuatro chorradas. En realidad, da igual que ese alguien sea más o menos guapo: lo importante es que nos haga caso y tenga algo de chispa. De hecho, una de las grandes frases para romper el hielo recogidas en ese libro estupendo titulado Amar en tiempos de estómagos revueltos (toma promo, con el permiso de los mandamases de Universo Gay) es “no soy el chico más guapo del bar, pero soy el único que ha venido a hablarte”. Y es verdad. Muy mal te lo tienes que montar para que la persona a la que le entras una noche en un garito te rechace.

Pero es que si te rechaza no pasa absolutamente nada. Si lo hacen educadamente, estupendo y si se ponen tontos basta con pedirnos otra copa para celebrar que, afortunadamente, nosotros no nos hemos dejado el cerebro en casa. Por el hecho de que alguien te haya dicho que no le gustas o que no le apetece hablar contigo no se acaba el mundo. La vida sigue. Hay un montón de gente alrededor. El rechazo tampoco es tan malo una vez que se prueba un par de veces. De verdad, se los digo yo. Cada cual tiene su público. Y si el primer Alejandro les ha dicho que esta noche no hay carricoche, siempre les queda el segundo, los dos Robertos y los dos Segismundos. Que se nos ha enseñado que debemos conseguir la aprobación de toda la humanidad y evitar el rechazo a toda costa como un mal mayor que puede destrozarnos; y el león no es tan fiero como lo pintan.

No podemos gustarle a todo el mundo. Ni falta que nos hace.

Lo que sí podemos es tomarnos las cosas con filosofía y hablar con quien nos dé la gana. ¿O vas a permitir que lo que pueda opinar un simple desconocido sea más fuerte que tu propia voluntad?

EE.UU:

La homosexualidad seguirá siendo ilegal en el Ejército
Ayer fracasó el debate para derogar la llamada ley “No preguntes, no digas”. Días atrás, una jueza californiana sentenció que la norma era inconstitucional.

La ley que impide a las personas homosexuales declararse como tales en las Fuerzas Armadas seguirá vigente en EE.UU, tras la fuerte resistencia del Partido Republicano, cuyos máximos representantes (incluido el ex candidato presidencial John McCain) ya habían adelantado que se oponían.

Los demócratas no lograron los 60 sufragios necesarios para impedir que la oposición bloqueara el debate de la iniciativa.

La ley de gastos de defensa, incluye la revocación de la medida que, desde 1993, prohíbe a los soldados declarar abiertamente su homosexualidad. Según denuncian las organizaciones LGTB norteamericanas, por la aplicación de la norma unos 14 mil militares han sido expulsados del ejército.
A principios de este mes, una jueza de California ya había declarado inconstitucional la ley tras una demanda presentada por un grupo de activistas. Sin embargo, este asunto se torna cada vez más difícil debido a la oposición de los republicanos y a la posibilidad de que los demócratas pierdan el control del Congreso en los comicios del 2 de noviembre.

Casi el 20% de los hombres gays y bisexuales de EE.UU, con VIH

Son datos de un nuevo estudio realizado en 21 ciudades del país. Los hombres de raza negra, más afectados que blancos e hispanos. 
Uno de cada cinco hombres gays y bisexuales en las 21 ciudades principales de Estados Unidos está infectado por el VIH, y la mitad de ellos no lo saben, señala hoy El Mundo haciéndose eco de un estudio del National HIV Behavioral Surveillance System 2008.

"Para los hombres jóvenes que mantienen relaciones sexuales con otros -incluidos los negros que son los que menos conocen si están infectados- el futuro está verdaderamente en juego",
dijo en un comunicado Jonathan Mermin, director de la división de prevención de VIH/Sida del CDC

Mermin añadió que "es importante que lleguemos pronto a este colectivo con servicios de prevención y pruebas del VIH, y continuemos ofreciendo estos servicios vitales a medida que ellos se van haciendo mayores".
El estudio hizo las pruebas de esta enfermedad a 8.153 hombres que tuvieron sexo con otros hombres, en 21 ciudades del país. Los resultados encontraron que el 28% de los hombres negros que mantienen relaciones con otros hombres fueron contagiados con el VIH, en comparación con el 18% de los hispanos y el 26% de los blancos.

jueves, 23 de septiembre de 2010

ANUNCIO "SOYGAYTU" 5

NO DEJES DE VISITAR SOYGAYTU. DONDE PRONTO PODRAN VER ALGUNAS ENTREVISTAS DE PERSONAS DEL MEDIO Y ARTISTICO. TANTO COMO BLOGEROS INTERNACIONALES Y NACIONALES, Y NUESTRA NUEVA SECCION DE MODA ACTUALIZADA, NO DEJES DE VISITARNOS Y DARNOS TU COMENTARIOS.
SOYGAYTU@HOTMAIL.COM

IGLESIA CATOLICA UN OBSTACULO A LOS GAY


Maria Rachid opina que la Iglesia católica es el máximo obstáculo para los homosexuales

La presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGTB), María Rachid, afirmó hoy en Costa Rica que el mayor obstáculo para la igualdad de los homosexuales no es la cultura ni los políticos sino la jerarquía de la Iglesia católica.
“La jerarquía de la Iglesia católica fue el mayor obstáculo en Argentina y creo que así es en la mayoría de los países latinoamericanos”, afirmó Rachid en una mesa de discusión. Rachid participa en el III Encuentro Centroamericano de la Diversidad Sexual, que culmina hoy y en el cual grupos homosexuales de Centroamérica analizan la situación del respeto a sus derechos civiles y humanos en la región.

La activista argentina compartió con grupos centroamericanos el proceso que se llevó a cabo en Argentina para que se convirtiera en el primer país latinoamericano que legalizó en todo su territorio los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

“No hubo muchos obstáculos”, aseguró Rachid, quien remarcó que los medios de comunicación, las universidades, los sectores políticos y sociales apoyaron la legalización de los matrimonios homosexuales, aunque siempre existió la “presión” de la Iglesia católica.

“Había una presión muy fuerte de la Iglesia católica hacia los gobernadores, los diputados y la población”, dijo Rachid.

Según la activista, cuando se debatía sobre la legalización de los matrimonios homosexuales en Argentina, la Iglesia “empapeló ciudades” con propaganda en contra y amenazó a ciudadanos con quitar becas y matrículas a estudiantes de centros educativos católicos.

Rachid dijo que en Argentina el Gobierno se abrió a la discusión pidiéndole a las organizaciones homosexuales un diagnóstico sobre el estado de sus derechos y posibles políticas públicas para mejorar su situación.

En Costa Rica, la Asamblea Legislativa estudia, con la oposición de la Iglesia católica, dos proyectos de ley que buscan reconocer a las parejas homosexuales derechos civiles como herencia, seguro social y acceso al crédito, en las mismas condiciones que las heterosexuales.

Rachid dijo además que ante la oposición de la jerarquía catolica, lo que los grupos homosexuales deben hacer es recordar a la sociedad los “errores a través de la historia que ha cometido la Iglesia católica”.

martes, 21 de septiembre de 2010

Alertan sobre la situación de gays y lesbianas en Honduras y El Salvador


Un encuentro de la diversidad sexual en Costa Rica denunció la violencia que padecen homosexuales y transexuales. Para una activista argentina, la Iglesia Católica “sigue siendo el mayor obstáculo”.

Tras la finalización del Encuentro Centroamericano de la Diversidad Sexual, algunos de los activistas que participaron alertaron sobre las recurrentes situaciones de violencia y discriminación que padece la población LGTB en Honduras y El Salvador.

"Tenemos bastante violencia, en especial contra quienes ejercen el trabajo sexual, por parte de las pandillas", dijo la transexual salvadoreña Francesca Reyes.

Sobre Honduras, Reyes y otros activistas señalaron que, desde el golpe de Estado que el país sufrió en junio de 2009, se incrementó el hostigamiento a los activistas que defienden los derechos de homosexuales y transexuales.

En Honduras "hay persecución a todos los defensores de los derechos humanos, incluidos los que defienden los derechos de los LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales)", dijo el activista hondureño Gabrie Mass, de la Organización Cattrachos.

La Iglesia, el gran obstáculo

Invitada a participar en el evento, la activista argentina María Rachid sostuvo que en el avance de los derechos LGTB (especialmente el matrimonio gay) “la jerarquía de la Iglesia católica fue el mayor obstáculo en Argentina y creo que así es en la mayoría de los países latinoamericanos", afirmó Rachid en una mesa de discusión.

"Había una presión muy fuerte de la Iglesia católica hacia los gobernadores, los diputados y la población", dijo Rachid. Y agregó que dicha institución "empapeló ciudades" con propaganda en contra y amenazó a ciudadanos con quitar becas y matrículas a estudiantes de centros educativos católicos.

Una latinoamericana por la igualdad de género

Una enorme distinción se le ha otorgado a la ex presidenta chilena, Michelle Bachelet, quien fue nombrada para encabezar la nueva entidad “ONU-Mujeres”.

Creada por la Asamblea General, ONU Mujer fusiona cuatro oficinas de la ONU que se dedican al tema de la igualdad entre los géneros: la División de Fomento de la Mujer de la ONU, el Instituto de Investigación Internacional para el Fomento de la Mujer, la Oficina de Asesoría Especial sobre Temas de Género y Poder de la Mujer y el Fondo de Desarrollo para la Mujer de la ONU (UNIFEM).

Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, destacó que Bachelet aportará al cargo su historial de liderazgo dinámico y global. Además resaltó su experiencia política y habilidad poco común para crear consensos, lo cual será necesario para trabajar con numerosos organismos de la ONU y socios en el sector público y privado. “Estoy seguro que bajo su fuerte liderazgo podremos mejorar la vida de millones de mujeres y niñas en todo el mundo”, puntualizó Ban.

Así, una mujer latinoamericana, quien fue seleccionada de alrededor de 26 candidatas, se convierte en la primera encargada de esta oficina. “Me pareció que es una tarea maravillosa ante la cual no podía negarme”, precisó.

EL BAILE Y LA ATRACCION SEXUAL

Investigan la relación entre el baile y la atracción sexual

¿Que clase de movimientos hacen que una persona se sienta atraída sexualmente hacia otra? Aquí la ciencia responde a nuestra pregunta.

Un investigador quiso averiguar si los humanos se mueven del mismo modo que lo hacen los animales salvajes para atraer a potenciales parejas para la reproducción.

El psicólogo evolucionista Nick Neave pidió a un grupo de hombres jóvenes que no fuesen bailarines profesionales que bailasen en un laboratorio al ritmo de una base de percusión muy básica y grabó sus movimientos con 12 cámaras. Estos movimientos luego fueron convertidos en animaciones generadas por computadora (avatares) los cuales fueron calificados por mujeres del 1 al 7. Neave se sorprendió con los resultados.
“Pensábamos que los brazos y piernas eran importantes, como por ejemplo los movimientos expresivos de las manos. Pero en los hechos, esto no resultó ser así”, aclaró Neave. “Descubrimos que las mujeres le prestan más atención a la región principal del cuerpo: el torso, el cuello y la cabeza”. Los movimientos que menor puntaje lograron efueron los más espásticos y repetitivos.

A pesar de que los investigadores aún no estudiaron cómo los miembros del mismo sexo interpretan estos movimientos, seguramente la investigación deberá tener algunas modificaciones, ya que el contacto físico debería ser una parte esencial del estudio.

Traduccion de Esteban Rico para SentidoG.com

¿Es lo mismo marica que gay?

¿Cuál es la diferencia? ¿Hay alguna? ¿A alguien le importa? El tema no es sencillo y las opiniones son tan variadas y ocurrentes que desde ya les advertimos que cualquier conclusión naufragará en el intento.

Cuando uno está medio perdido no hay nada mejor que echar mano de lo académico. Para la reverendísima Real Academia Española, “gay” y “marica” son dos términos coloquiales con un significado común: “hombre homosexual”. No obstante, “marica” tiene una connotación extra: “hombre afeminado y de poco ánimo y esfuerzo”. ¡Sorpresa, sorpresa! Para la RAE, además de varones gays y afeminados, los maricas… ¡son vagos!

Sin embargo, si tirás la pregunta en un foro de Internet, maricas y gays comienzan a diferenciarse. “Gay es un hombre ke le gusta ser hombre y al ke le gustan otros hombres”, se dice por ahí. Y hay algunas opiniones que van todavía más allá: “hay muchísimos gays marikas aunke también hay muchísimos (incluso más) ke son gays pero no maricas; es más, hay unos ke incluso nunka te imaginarías ke son gays”.

Tras confirmar la diferencia, la mayoría de las opiniones coinciden en que los maricas son un grupo dentro de los gays, identificados como “más femeninos o amanerados” que el resto, además de “miedosos” o “asustadizos”.

Pero siempre hay voces que desafían el consenso: “marika no es amanerado, sino más bien el típico chico mariposita ke le encanta sobresalir por su excentricidad en su forma de vestir y ser, generalmente ridículo, aunque no forzosamente gay”. Con ésta rompimos el molde. Pero no se inquieten, que todavía hay más…

“Para mí la palabra ‘gay’ se relaciona con la palabra ‘marica’ porque ‘gay’ significa feliz y ‘marica’ es refiere a un afeminado, loca etc. Por otro lado, ‘homosexual’ se refiere simplemente a la persona que le atrae su mismo sexo”. ¿Lo decodificaron?

Además de las opiniones que tienen en cuenta la gestualidad femenina para definir a uno y otro término, hay quien opina que “gay” es aquel hombre que sale con hombres lindos y de dinero, mientras que al “marica” le tocarían los más feos y pobretones. En fin, un verdadero himno a la discriminación en todas sus formas.

Y también por el look o la actitud se identifica al marica. Tal es el caso de las páginas de Facebook “Maricas adolescentes que se peinan como Rihana” (http://www.twitbit.me/txn77d) o “Los hombres que sacan la lengua en las fotos son maricas” (http://www.twitbit.me/5t1c1c) y el perfil “Maricas malas” (http://www.twitbit.me/7xs187), y así podríamos seguir hasta escribir un libro.

Lo que nos viene quedando claro es que “marica” se liga todas las asepciones más despectivas de la cultura popular, mientras que “gay” es considerado una versión más coloquial y “friendly” de homosexual, cuando no son la misma cosa. Pero al final: ¿es lo mismo marica que gay? ¿Vos qué opinás?

Por Pepa Palau – (SentidoG.com)

viernes, 17 de septiembre de 2010

OSCAR WILDE


Las cartas entre Oscar Wilde y un amante, a subasta

La casa de remates Bamfords subastará la semana próxima las misivas que el escritor le envió a un joven periodista con el que pretendía relacionarse sentimentalmente.

Una colección de cartas de Oscar Wilde a un joven periodista por el se sentía atraído se subastará el próximo 24 de septiembre en Londres, según detalla EFE.

Wilde se fijó en el periodista Alsager Richard Vian, que dirigía la revista "Court & Society RevieW", en 1887, varios años antes de que comenzase su affaire con lord Alfred Douglas, que le llevaría a la cárcel por escándalo sexual.

Fuentes de la casa de remates Bamfords dijeron que se trata de cartas profesionales en las que el autor de "El Retrato de Dorian Gray" propone a Vian temas sobre los que puede escribir para la revista.

“Podemos retirarnos a tus habitaciones”
Al final de una de ellas, Wilde invita al joven a una cena de dos "con vino italiano" en un restaurante de Londres, tras lo cual, dice, "fumaremos cigarrillos" y "podemos retirarnos a tus habitaciones" porque "mi casa está lejos y es difícil mantener una conversación en los clubes".

En otra carta, Wilde, que tenía entonces treinta y tantos años, le cuenta a Vian que él estará en casa "por la tarde" y le gustaría que ése se acercara a "tomar el té".
La homosexualidad estaba prohibida en la Inglaterra victoriana, y ocho años después de esas supuestas proposiciones al joven periodista, Wilde fue condenado a dos años de cárcel por un jurado, que le declaró culpable de una relación sexual con otro hombre.


En el momento de su condena, Wilde había dejado ya atrás el periodismo y se había convertido en el más importante dramaturgo de su generación con "El Abanico de lady Windermere" o "La importancia de llamarse Ernesto", entre otras obras.


Su caída comenzó después de que el marqués de Queensbury denunciara públicamente a Wilde por “alardear de su sodomía”.

Por Andres Bacigalupo


miércoles, 15 de septiembre de 2010

CINE


Virus Undead
En un intento (inútil) de rizar el rizo de la originalidad en el revivido mundo de los zombis, los directores y guionistas Wolf Wolff y Ohmuthi se atreven a ir un paso más allá y mezclan el género de los zombis con, atención, la gripe aviar.
Un grupo de jóvenes va a la casa del difunto abuelo de uno de ellos, muerto a causa del ataque de pájaros enloquecidos. En los alrededores de la casa se encontrarán con dos chicas, unos policías y un carnicero, enemigo antiguo del nieto del difunto, que es muy malo, bebe y suda... Ósea: El malo definitivo. La película tarda en arrancar y cuando lo hace es a trompicones y pasando por encima de elementos vitales como "¿Por qué se ha contagiado este personaje?" o “¿Pero aquí qué leches pasa?) y es que los directores no saben distinguir entre lo insinuado, lo sutil o, directamente, lo incomprensible, lo aburrido o lo no contado. Virus Undead avanza sin generar interés ni por la trama ni por sus (pocos y nada interesantes) personajes. Los pájaros "contagiados" aparecen y desaparecen a gusto de los creadores, y asimismo atacan cuando les apetece. Y respecto a los zombis, pues ahí están: Con la cara deformada por un virus que no se sabe cuándo ni cómo ataca, y ellos, cuando los creadores quieren, pues se van a la casa donde están los protagonistas y a intentar cargárselos. Y es que no hay más. Así pues, Virus Undead es una pérdida de tiempo porque no sólo es una mala película, sino una mala película muy aburrida.

BICENTENARIO DEL ORGULLO GAY


Giovanni Falchetti reconocido en el Bicentenario del Orgullo Gay
El cantante chileno será premiado en la Marcha del Orgullo Gay 2010 que se realizará este mes en Santiago.

Giovanni Falchetti es uno de los invitados de la Marcha del Orgullo Gay 2010 que se realizará en Santiago de Chile el próximo 25 de septiembre a las 15:00 hrs en Plaza Italia, para luego terminar en un show en Alameda con República a las 18:00 hrs. A Giovanni se le entregará el reconocimiento del Bicentenario de Orgullo Gay por su aporte al respeto de la diversidad homosexual.

Recordemos que el artista fue el primer personaje público en asumir su homosexualidad en televisión ya hace 7 años en el reality de Televisión Nacional de Chile "Tocando las Estrellas", al mismo tiempo se convirtió en el primer cantante latinoamericano asumido gay, llevando adelante su carrera musical en Chile y en el extranjero.

Falchetti ha desarrollado una ascendente carrera musical en México, país que reside hace tres años. El año 2009 ganó el premio Glaad en Estados Unidos por "Mejor Artista Hispano", gracias a su disco "Junto a Ti" (2008), ganándole al grupo Maná.

Su último disco "Lo que Llevo Dentro" (2009) ha superado las 50,000 copias vendidas en el país azteca y en octubre de este año debutará en la pantalla grande junto a Luis Alarcón y Juan Falcon en la película "Gente Mala del Norte", filmada en Punta Arenas, bajo la dirección del cineasta Patricio Riquelme.

En la Marcha del Orgullo Gay 2010 también estarán Denisse Malebrán, Javiera Mena, el diseñador de ropa Ricardo Oyarzún quién presentará un desfile de modas con conocidad modelos de ámbito nacional, las actrices María José Bello y Fernanda Urrejola, y la periodista Alejandra Valle quien estará en la animación de esta celebración.

MUSICA


Shakira está "loca"
"Loca" es la reinterpretación en la voz de Shakira del éxito El Cata, "Loca Con Su Tíguere." Para filmar el video, la cantante eligió las calles de Barcelona.

Tras el reciente éxito mundial del "Waka Waka", Shakira lanza su nuevo sencillo "Loca" con la participación de la estrella del hip-hop y el merengue dominicano El Cata. Shakira viajó a la República Dominicana para la grabación de "Loca", que trae la fusión de identidades musicales que la caracterizan, mezclando elementos del merengue y techno-percusión, dándole puro ritmo a esta canción

Para el video de "Loca", Shakira eligió las calles de Barcelona. El video muestra a una Shakira aventurera, juguetona y "Loca" divirtiéndose en las calles de la ciudad y en lugar de recurrir a grandes producciones, prefirió un enfoque más orgánico que capturara el verdadero espíritu de la canción.

"Barcelona es una de mis ciudades favoritas y se ha convertido ya en un segundo hogar para mí," dijo Shakira. "Este video fue hecho justo para divertirnos en este lugar tan maravilloso con la gente que allí vive."

Con la cifra record de 2 millones de sencillos vendidos, el mega hit internacional de Shakira "Waka Waka (Esto es África)" se convirtió en la canción de una Copa Mundial más vendida en la historia. "Waka Waka" estará disponible también en el próximo álbum de Shakira Sale el Sol, a la venta este 19 de Octubre de este año. El éxito de "Waka Waka" trasciende en popularidad no solo por su música; el baile de la canción se ha convertido en un fenómeno cultural y viral alrededor del mundo. El video oficial cuenta con más d e 170 millones de reproducciones en YouTube y más de 150 millones de videos compartidos por los usuarios, haciéndolo el 4to video más visto de todos los tiempos - y el #3 en videos musicales. Los fans de todo el mundo se han lanzado a las calles para crear sus propios videos del "Waka Waka", subiendo más de 1,400 videos de fans en redes sociales para un total de 400 millones de reproducciones en YouTube.


PUERTO RICO


madres de transexuales asesinadas, unidas por el dolor
Las mujeres, que se conocieron tras la tragedia, defendieron la integridad de sus hijas transexuales. Los asesinatos ocurrieron en la región de Ponce.

Las madres de dos transexuales asesinadas en Puerto Rico se han unido tras la tragedia común, según una entrevista que publica el diario Primera Hora.

Se trata de Rosa García y Gloria González, a quienes la muerte de sus hijas transexuales las sorprendió durante la madrugada del último lunes. Michelle (34) hija de Rosa y “la Flaca” (18), apodo de la hija de Gloria, fueron asesinadas de un disparo en la cabeza y sus cuerpos fueron abandonados a orillas de una carretera del sector Cayabo del barrio Collores.

“Yo lo amaba con sus virtudes y defectos”, dijo Rosa sobre su hijo y agregó que no les guarda rencor al o los asesinos, sino que la justicia se la deja a Dios. “No me voy a ensuciar el alma”, añadió.

Gloria, por su parte, dijo que “la Flaca” (así llamaban a su hijo transexual) “era bueno, no buscaba problemas con nadie y era bien callado”. “Yo le dije que no saliera, pero no me hizo caso”, recordó la madre sobre la última vez que vio a su hijo con vida.

Aún no catalogan como crimen de odio
Hasta ahora, la Policía de la región de Ponce (dónde sucedieron los crímenes) no ha comunicado exactamente cuáles son los avances en la investigación aunque el teniente Ángel Feliciano precisó que “no se encontraron casquillos en el lugar”.

Fuentes policiales dijeron también que un vehículo encontrado en las inmediaciones será analizado “ya que se encontró rastros de sangre, tejidos y cabello”.

“No se puede catalogar como un crimen de odio hasta tanto se concluya la investigación”, destacó el agente investigador, Noel Ortiz.

NOTICIA DE ACTUALIDAD


Activistas gays de Centroamérica analizarán la experiencia argentina sobre el matrimonio gay

Representantes de varias organizaciones LGTB de la región discutirán con sus pares argentinos alternativas para impulsar el matrimonio homosexual en sus países.

Activistas de varios países centroamericanos se reunirán entre el 18 y 20 de septiembre próximos para debatir, entre otras cuestiones, la experiencia argentina en relación al matrimonio entre personas del mismo sexo, dijeron los organizadores.

Según da cuenta EFE, el encuentro contará con la presencia de María Rachid, presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y figura clave para la aprobación de la ley en el único país latinoamericano que permite el matrimonio gay en todo su territorio.

"Hay muchos en la región que con esto se van a motivar y van a presentar sus propias leyes en sus países", afirmó Abelardo Araya, del Movimiento Diversidad de Costa Rica.

Araya lamentó que "en Costa Rica aún se discute si los homosexuales son seres humanos o no", en referencia a un referéndum que promovía la Iglesia católica y grupos evangélicos para decidir en diciembre próximo sobre las uniones civiles entre homosexuales.

Esa consulta popular, sin embargo, no será celebrada tras un fallo de la Sala Constitucional de Costa Rica que consideró inconstitucional el referéndum, porque atentaba contra los derechos humanos de una minoría como la población homosexual.

El encuentro tendrá lugar en San José y participarán en él la defensora costarricense de los habitantes, Ofelia Taitelbaum, y la ministra costarricense de Salud, María Luisa Ávila, así como unos 30 representantes de organizaciones homosexuales de la región.

martes, 14 de septiembre de 2010

Lady Gaga arrasa en los VMA´s y apoya a los soldados gays


La cantante aprovechó el evento en el que fue premiada en ocho categorías para dar un aliento especial a los soldados que fueron despedidos por la política norteamericana del "Don't Ask, Don't Tell", que prohíbe a los gays y lesbianas hablar de su sexualidad.

La cantante Lady Gaga ganó este domingo ocho galardones en la entrega de los premios de la cadena MTV Video Music Awards. "Bad Romance" le mereció el premio de mejor video de una artista, mejor video pop, mejor video colaboración, mejor coreografía, mejor dirección (Francis Lawrence) y mejor edición (Jarrett Fijal), según reveló la agencia DPA.

"Estaba tan nerviosa esta noche que decepcioné a mis fans", dijo emocionada al recibir el premio principal.

La cantante de 24 años que captó la atención de todos debido a su vestimenta (presentó tres vestidos diferentes a lo largo de la noche) reveló el nombre de su nuevo álbum: "Born this way". "Prometí que si ganaba anunciaría el nombre de mi disco", dijo.

Más temprano Gaga, que también fue galardonada entre otros por el Mejor Video Pop, Mejor Video por un Artista Femenino y Mejor Colaboración, agradeció a sus fanáticos a los que llama "pequeños monstruos".

"Esta noche, pequeños monstruos, somos los chicos 'cool' de la fiesta", dijo.

Gaga aprovechó el evento para dar un aliento especial a los soldados que fueron despedidos por la política norteamericana del "Don't Ask, Don't Tell", que prohíbe a los gays y lesbianas hablar de su sexualidad. La cantante pidió a sus fans que se unan al SLDN (Servicemembers Legal Defense Network) para ayudar a que se termine con la discriminación. Desde la incersión del "Don't Ask, Don't Tell" en 1994, SLDN (www.sldn.org) ha estado defendiendo y luchando por los derechos de los soldados.

Esta 27a. edición de los premios, en la que los admiradores podían votar por sus favoritos, fue conducida por la estadounidense Chelsea Handler.

Lady Gaga recibió los siguientes 2010 Video Music Award:

Video of the Year - "Bad Romance"

Best Pop Video - "Bad Romance"

Best Female Video - "Bad Romance"

Best Collaboration - "Telephone" feat. Beyonce

Best Dance Video - "Bad Romance"

Best Choreography - "Bad Romance"

Best Direction - "Bad Romance"

Best Editing - "Bad Romance"

DESTINO GAY


Mar del Plata busca posicionarse como destino turistico gay

Finalmente se aprobó la mesa de Trabajo en la comisión de legislación del Honorable Concejo Deliberante, para impulsar estrategias y posicionar a Mar del Plata dentro de los destinos turísticos gays. Ahora solo resta esperar que este jueves se apruebe en la sesión del Concejo.

Asimismo, el viernes a las 11hs en el recinto deliberativo se realizará la presentación de la ley de identidad de género impulsada por la Federación Lgbt y el sábado, en Villa Victoria se desarrollará una reunión informativa abierta a todos los empresarios marplatenses de cara a la plaza de ocio.

El concejal radical Fernando Rizzi había presentado el proyecto para convocar a una mesa de trabajo que elabore e impulse una estrategia turística basada en la diversidad sexual. A esta iniciativa la acompañaron con su firma los ediles Verónica Beresiarte y Guillermo Schütrumpf que finalmente se aprobó la mesa de trabajo en la comisión de legislación del Honorable Concejo Deliberante, para impulsar estrategias y posicionar a Mar del Plata dentro de los destinos turísticos gays. Ahora solo resta esperar que este jueves se apruebe en la sesión del Concejo.

Al respecto el este sábado a las 12 hs se desarrollará una reunión informativa abierta a todos los empresarios Marplatenses, donde estará presente también el presidente de la Federación Argentina LGBT Esteban Paulón. El encuentro será en Villa Victoria Matheu 1851.


domingo, 12 de septiembre de 2010

Histórico: Derogan la ley del "no preguntes, no digas"


Jueza californiana deroga la polémica ley que obligaba a miembros de las fuerzas armadas norteamericanas a ocultar su homosexualidad.
La ley no escrita pero aceptada tácitamente del Don't ask, don't tell (No preguntes, no digas) que prevalecía entre los militares homosexuales fue derogada por una jueza del estado de California, quien la ha declarado inconstitucional.

La iniciativa para su derogación partió del grupo gay conservador Log Cabin Republicans. Dicha ley debe su existencia a la iniciativa del ex presidente Bill Clinton quien, en 1993, decidió aplicar una medida de “discriminación positiva”: a cambio de permitir que se integraran homosexuales a las fuerzas armadas, estos tendrían que hacer un pacto de silencio respecto a su orientación.

Virginia A. Phillips, jueza del Distrito Central de California, consideró que la ley es una flagrante violación a la libertad de expresión reconocida en la Constitución, así que derogó dicha ley.

Datos aportados por los Log Cabin, revelan que unos 13.500 militares fueron expulsados del Ejército de los EEUU al entrar en vigor la ley de Clinton. Obama ha hecho promesas de derogación sin que hasta el momento lo haya hecho.

"Este momento es histórico y la sentencia lo es para la comunidad gay militar, así como para la integridad de nuestras Fuerzas Armadas", declaró Alexander Nicholson, integrante de los Log Cabin, expulsado del Ejército cuando se reveló que era homosexual.

viernes, 10 de septiembre de 2010

TORRES GEMELAS 9 años

Hace nueve años el mundo se estremeció por el atentado a las Torres Gemelas

Hace nueve años el mundo se estremeció por el atentado a las Torres GemelasHoy se cumple un año más de aquel fatal acontecimiento en el que cayeron las Torres Gemelas, un año más de lágrimas derramadas por parte de los familiares de más de 3 mil víctimas quienes murieron ese día -cuyos restos aún son hallados entre las ruinas de la “Zona Cero”-, y por quienes tuvieron empatía al ver cómo la vida de esos seres humanos se extinguía, sin culpa alguna, por un atentado terrorista. En esa jornada el imperio de EE UU se mostró vulnerable, se comprobó que incluso los más grandes pueden caer, que nadie es imbatible, y que en momentos difíciles no está solo, pues recibió el apoyo del mundo entero. Muchas páginas se han escrito en ese capítulo de los anales norteamericanos en estos nueve años, pero la historia sigue intacta y el recuerdo continúa vivo en la memoria de todos los ciudadanos, por lo que Noticia al Día hace un recuento de los hechos.

Aquella mañana, al igual que todas, el sol iluminó el cielo, pero un episodio oscuro estaba por hacerse sentir antes del mediodía. Los ciudadanos comenzaron sus actividades rutinarias, los programas de noticias iniciaron su transmisión y para antes de las 11.00 ya tendrían el evento que conmocionaría a la nación, al resto del planeta y que sería el titular de la portada —como pocas veces sucede— de los diarios de todo el planeta, y aunque la redacción variaba el enfoque fue el mismo: Las Torres Gemelas fueron derribadas por ataques terroristas.

Hoy se cumplen nueve años de aquel 11 de septiembre (11-S) de 2001 cuando cuatro aviones con pasajeros fueron secuestrados por 19 miembros de la red terrorista Al-Qaeda para suicidarse en sitios clave del país. Dos de las aeronaves — el Vuelo 11 de American Airlines y el Vuelo 175 de United Airlines— se estrellaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York; una jornada que marcó un antes y un después en la existencia, estilo y modo de vida del estadounidense.

El Vuelo 77 de American Airlines impactó contra la esquina del Pentágono en Washington, y el cuarto avión, el Vuelo 93 de United Airlines, no logró su objetivo pues los pasajeros y tripulantes secuestrados intentaron recuperar el control de la aeronave, y ésta se precipitó en un campo abierto, en Shanksville, Pensilvania, según informaron fuentes oficiales en aquel entonces. Luego de que capturaran a uno de los líderes de Al Qaeda, Khalid Shaikh Mohammed, éste confesó que el objetivo de ese último vuelo era el Congreso de los Estados Unidos.

Hace nueve años el mundo se estremeció por el atentado a las Torres GemelasEn el vuelo United 93 iban cuatro terroristas y en el resto cinco, todos murieron junto a los pasajeros y miembros de la tripulación, pero algunas víctimas lograron llamar desde suscelulares e informar que los captores habían tomado la aeronave a punta de navajas con las que mataron a las azafatas y, al menos, a un piloto o pasajero. Investigaciones de la Comisión del 11-S —que se constituyó el 27 de noviembre de 2002 “para preparar un recuento completo de las circunstancias que rodearon a los atentados del 11 de septiembre de 2001″—, indicaron que también se usó algún tipo de spray para retener a los pasajeros en la cabina de primera clase, y que se amenazó con la presencia de una bomba en tres de los aviones, aunque las conclusiones de esta comisión arrojaron que los avisos de bomba fueron probablemente falsos.

En esa fecha no hubo risas, no hubo festejos, y no terminó como un día normal. Tras casi una década de los sucesos ocurridos, las cifras aún no precisan una cantidad exacta de los muertos y desaparecidos, aunque agencias internacionales que siguieron el caso han reseñado a lo largo del tiempo que el ataque dejó tres mil personas muertas —entre pasajeros de los aviones, funcionarios del Pentágono, individuos nativos y extranjeros que laboraban en las torres, policías y bomberos— y miles de desaparecidos.

Culpables en la mira

Tres días después de los atentados del 11-S una exhaustiva investigación ejecutada por el Buró Federal de Investigación (FBI) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos —donde participaron más de 7 mil agentes— arrojó como resultado que los 19 implicados en el ataque eran árabes pertenecientes a la red terrorista Al Qaeda, cuyo fundador y principal líder era y sigue siendo Osama Bin Laden. Hasta hoy, EE UU no lo ha logrado capturar.

De los 19 atacantes, 15 eran oriundos de Arabia Saudita; dos, de los Emiratos Árabes Unidos; uno, de Egipto, y uno del Líbano, quienes cumplieron intenciones declaradas de Al Qaeda, expresada en la ‘fatwa’ —pronunciamiento legal en el Islam— de 1998, por parte de Bin Laden, Ayman al-Zawahiri, Abu-Yasir Rifa’i Ahmad Taha, Shaykh Mir Hamzah y Fazlur Rahman, según las investigaciones oficiales del gobierno estadounidense.

Hace nueve años el mundo se estremeció por el atentado a las Torres GemelasFuentes revelaron que los árabes tenían anotado en la ‘fatwa’ tres “crímenes y pecados” cometidos por los estadounidenses y por los que tuvieron que pagar con su vida: apoyo militar a Israel, ocupación militar de la península arábiga y la agresión contra el pueblo de Iraq.

Al principio, Bin Laden negó cualquier participación en los atentados y leyó un comunicado emitido por el canal de satélite qatarí Al Jazeera donde decía: “Insisto en que no llevé a cabo este acto, que parece haber sido ejecutado por individuos con sus propios motivos”. No obstante, en noviembre de 2001 las fuerzas de EE UU encontraron una cinta de video casera en una casa destruida en Jalalabad, Afganistán, en donde él habla con Khaled al-Harbi y acepta la responsabilidad al expresar: “Nosotros calculamos por adelantado la cantidad de bajas del enemigo, quienes morirían debido a su ubicación en la torre. Nosotros calculamos que los pisos que debían ser embestidos eran tres o cuatro. Yo era el más optimista de todos debido a mi experiencia en este campo. Yo pensaba que el fuego de la gasolina en el avión derretiría la estructura de hierro del edificio y solamente haría colapsar el área donde el avión chocara y los pisos por encima. Eso era todo lo que esperábamos”. Este fue el primero de numerosos videos que salieron después en los que explicó sus argumentos hasta llegar a calificar de “héroes” a los pilotos de los aviones.

De esta forma se identificó a los culpables de la destrucción de uno de los emblemas de la nación norteamericana, y de tantas almas que murieron ese día y muchas otras que aún permanecen con aquellos dolorosos recuerdos.

Aquella mañana del 11-S Estados Unidos sufrió uno de sus mayores golpes y no se podía quedar así.

Hace nueve años el mundo se estremeció por el atentado a las Torres GemelasEl entonces presidente, George Bush, prometió capturar a los responsables; ellos pagarían el daño emocional inmensurable que sufrió la nación. Así volvió a comenzar el llanto, angustia y temor, pero de los árabes. Hoy siguen sufriendo.

Sangre con sangre…Y la guerra comenzó

El gobierno del ahora ex presidente Bush declaró la llamada guerra contra el terrorismo, con los objetivos de llevar a Bin Laden y a Al-Qaeda a la justicia y prevenir la acción de redes terroristas anti-estadounidenses. Tales objetivos se conseguirían a través de sanciones económicas y militares contra Estados percibidos como protectores de terroristas, y con el aumento de la vigilancia e inteligencia global.

El primero en caer fue Afganistán. A casi un mes de los ataques, Estados Unidos con la colaboración de una coalición internacional, invadió ese país, cuyo gobierno supuestamente había dado apoyo a fuerzas de Al-Qaeda. Más relevante fue el apoyo del gobierno pakistaní, que tras los atentados se alineó con los estadounidenses, les cedió bases para la guerra en Afganistán, y arrestó a más de 600 sospechosos de colaborar con la mencionada red terrorista.

El 7 de octubre de 2001 inició la penetración ante la negativa del gobernante del régimen talibán de entregar a Bin Laden, quien presuntamente se había refugiado en ese país.

Hace nueve años el mundo se estremeció por el atentado a las Torres GemelasEl 13 de noviembre del mismo año, la capital Kabul fue tomada por la Alianza del Norte y el gobierno quedó en manos de EE UU, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Alianza del Norte. Desde ahí Al Qaeda y los talibanes se unieron y reorganizaron como guerrilla insurgente.

El segundo en caer en la guerra contra el terrorismo fue Irak. Casi dos años más tarde, el 20 de marzo de 2003, EE UU invadió a Iraq, cuya acción militar fue ejecutada junto a Gran Bretaña sin autorización de las Naciones Unidas. Además España, Italia y otros países, se aliaron con el imperio en esta acción y enviaron ayuda humanitaria a la zona.

Para el gobierno norteamericano la incursión era indispensable debido a que Iraq, presuntamente, poseía armas de destrucción masiva ocultas. Esto desencadenó una guerra con miles de muertos hasta la fecha y causó el derrocamiento del gobierno encabezado por Saddam Hussein el 9 de abril de 2003, quien luego fue ejecutado en la horca.

Después de nueve años, Bush concluyó su periodo presidencial, llegó Barack Obama, y aún no hay resultados sobre la búsqueda de las armas de destrucción masiva ni de Bin Laden.

¿Obama pondrá punto final a la guerra?

Todavía no lo ha hecho realmente, pero sí anunció el retiro de las tropas, poco a poco, de los territorios invadidos.

El 1 de julio de 2011 es la fecha “no negociable” para el inicio de salida de soldados estadounidenses del territorio de Afganistán, dijo tiempo atrás Obama, y poco después lo ratificó el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Bill Burton.

Por su parte, el secretario de Defensa, Robert Gates, uno de los funcionarios claves en el plan de guerra para Afganistán, respaldó la medida al expresar: “No hay duda, en la mente de nadie, de que vamos a comenzar a reducir el número de tropas en julio de 2011″. Es decir, un año más para que siga corriendo la sangre en ese país, y sin un pronunciamiento concreto de la retirada final.

Hace nueve años el mundo se estremeció por el atentado a las Torres GemelasEn cuanto a Irak, la retirada de tropas empezó hace unos meses pero aún se mantienen miles de soldados en bases ubicadas lejos de las zonas urbanas y como colaboradores en el ejército iraquí, y en este país sí se espera el retiro completo de las tropas para finales de 2011.

“La operación Libertad Iraquí ha terminado y el pueblo de Irak tiene ahora la responsabilidad principal por la seguridad de su país “, anunció oficialmente Obama hace casi dos semanas.

Asimismo, mencionó que “poner fin a esta guerra no está sólo en el interés de Irak, está en el nuestro”, ya que Washington “ha pagado un gran precio para poner el futuro de Irak en manos de su pueblo”, por lo que algunos se preguntan ¿y la gente de Irak no pagó también un precio muy alto en el que muchos terminaron en una tumba?

Si embargo, Obama destacó: “Hemos perseverado debido a la creencia que compartimos con el pueblo iraquí, una creencia que de las cenizas de la guerra un nuevo comienzo podría nacer en esta cuna de la civilización”. En esta para podría recordarse el viejo adagio que reza: “La guerra sólo comprueba una cosa: que el ser humano sigue siendo un inhumano”.

Obama se juega la reelección en 2012, ¿será premiado o rechazado por el pueblo?

Teorías de la conspiración

Los atentados del 11-S generaron decenas de opiniones, investigaciones y teorías, desde las más factibles hasta algunas refutadas con vehemencia por sus detractores. El asunto es que múltiples expertos aseveran que los autores intelectuales de los ataques no fueron los terroristas árabes, sino planeados por el mismo gobierno norteamericano que buscaba una excusa para invadir el territorio de Afganistán y posteriormente el iraquí, y con esto apoderarse de los inmensos yacimientos petrolíferos que poseían.

Estas teorías cuestionan la posibilidad de que un avión hubiese chocado contra el Pentágono; que las Torres Gemelas o la Torre Nº 7 del World Trade Center se derrumbaran como lo hicieron a raíz del impacto de las aeronaves, y no como consecuencia de la colocación de cargas explosivas en una demolición hecha a control remoto —hipótesis de algunos teóricos—, y que en el vuelo 93 de United hubiese existido una riña entre los pasajeros y los terroristas. De esta última afirman que la aeronave no fue derribada por el enfrentamiento sino por un ataque de cazas de la Fuerza aérea de Estados Unidos.

Los expertos también aseveran haber encontrado incongruencias que ponen en duda toda la versión gubernamental, y que indican que lo dicho y hecho por EE UU fue un plan orquestado tiempo atrás por ellos mismos. Algunas de las supuestas inconsistencias que los críticos mencionan serían el hecho de que, en teoría, era imposible que un avión pudiera acercarse al Pentágono sin accionar las defensas antiaéreas o que el FBI hubiese localizado el pasaporte intacto de uno de los terroristas dentro de los restos humeantes del World Trade Center, tras destacar que el fuego ardió hasta tres meses luego del ataque.

Hace nueve años el mundo se estremeció por el atentado a las Torres GemelasEntre los principales opositores a la versión dada por el gobierno norteamericano se encuentra el periodista francés y director de la web de extrema izquierda Red Voltaire Thierry Meyssan, quien escribió un libro titulado La gran impostura, donde describe una serie de razones y argumentos por los que no es posible dar por cierta la versión gubernamental. Otro seguidor de estas versiones es el cineasta estadounidense Michael Moore, quien realizó el documental Fahrenheit 9/11 para explicar las verdaderas razones de las invasiones.

Aún hoy esas teorías siguen vigentes aunque no se han comprobado totalmente, pero tampoco han aparecido los motivos principales que dio el gobierno de EE UU para iniciar la guerra: armas de destrucción masiva y Bin Laden. Tras casi una década, ni un solo militar -de los miles que invadieron las dos naciones árabes- ha visto un cabello de Bin Laden o una de esas armas, pero miles de soldados y civiles han muerto, muchos más de los que perecieron en el atentado.

El Corán en fuego

Uno de los hechos más recientes que tiene que ver con el atentado a las Torres Gemelas, fue la amenaza que hizo el pastor estadounidense Terry Jones, quien lidera una pequeña iglesia evangélica, Dove World Outreach Center, en la ciudad de Gainesville, Florida, de quemar hoy sábado el Corán, el libro que contiene las revelaciones de Dios a Mahoma y que es fundamento de la religión musulmana.

Hace nueve años el mundo se estremeció por el atentado a las Torres Gemelas

Pastor Terry Jones

“La quema del Corán es para llamar la atención de que algo anda mal (…) Necesitamos ponernos de pie y enfrentar el terrorismo”, dijo al referirse a los ataques del 11 de septiembre. No obstante, luego de la condena mundial y la intensa presión que recibió por pensar incendiar 200 copias del Corán, anteayer dio un paso atrás y aseguró que su plan ya no se llevaría a cabo.

La acción que pretendió realizar Jones fue rechazada, entre otras personalidades, por el mismo Obama, el gobierno de India, Israel, Indonesia, Irán, Irak y el Vaticano.

Y así se conmemora un año más del atentado a las Torres Gemelas, atentado al imperio de EE UU, y atentado al derecho de la vida

Related Posts with Thumbnails