martes, 21 de septiembre de 2010

Una latinoamericana por la igualdad de género

Una enorme distinción se le ha otorgado a la ex presidenta chilena, Michelle Bachelet, quien fue nombrada para encabezar la nueva entidad “ONU-Mujeres”.

Creada por la Asamblea General, ONU Mujer fusiona cuatro oficinas de la ONU que se dedican al tema de la igualdad entre los géneros: la División de Fomento de la Mujer de la ONU, el Instituto de Investigación Internacional para el Fomento de la Mujer, la Oficina de Asesoría Especial sobre Temas de Género y Poder de la Mujer y el Fondo de Desarrollo para la Mujer de la ONU (UNIFEM).

Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, destacó que Bachelet aportará al cargo su historial de liderazgo dinámico y global. Además resaltó su experiencia política y habilidad poco común para crear consensos, lo cual será necesario para trabajar con numerosos organismos de la ONU y socios en el sector público y privado. “Estoy seguro que bajo su fuerte liderazgo podremos mejorar la vida de millones de mujeres y niñas en todo el mundo”, puntualizó Ban.

Así, una mujer latinoamericana, quien fue seleccionada de alrededor de 26 candidatas, se convierte en la primera encargada de esta oficina. “Me pareció que es una tarea maravillosa ante la cual no podía negarme”, precisó.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails