sábado, 25 de septiembre de 2010

Ricky Martin quedó impresionado con la "pesadilla real" que viven los haitianos

 El artista se reúne con el presidente Leonel Fernández y promete gestionará casas para haitianos
El presidente dominicano Leonel Fernández recibió el martes al puertorriqueño Ricky Martín, quien viajó antes a Puerto Príncipe para ver la tragedia de cerca.

El artista adelantó que creará una alianza con Habitat Humanity para elaborar un plan a largo plazo con la finalidad de construir hogares y que lo más importante en la vecina nación es levantar esas viviendas cuando sea oportuno.

"Ricky Martin Fundación se enfoca en la niñez y no puedo ver a un niño en la calle. Porque no tiene nada, porque lo perdió todo y un hogar es símbolo de estabilidad", manifestó el cantante.

Martin agradeció a Fernández la cooperación brindada para que él y su personal pudieran viajar con ayuda hasta Puerto Príncipe.

El artista cargará consigo las trágicas imágenes que pudo ver de cerca hoy, martes, al visitar Puerto Príncipe en compañía de Jonathan Reckford, principal oficial de operaciones de Habitat for Humanity Internacional, entidad con la que ayudará a reconstruir los hogares del pueblo haitiano.

"Las únicas palabras que puedo utilizar para describir lo que acabo de ver hoy es que fuimos testigos de una pesadilla rea'l. Las imágenes que tengo grabadas en mi mente no podré borrarlas", expresó.

"Los niños y las familas impactadas por el desastre van a necesitar ayuda a largo plazo para restaurar sus vidas, en todo el sentido de la palabra. Todas las familias son familias en necesidad. Les estoy pidiendo a cada uno de ustedes que pensemos en el futuro de los niños. Lo que ellos van a necesitar para sobrevivir luego de que reciban sus alimentos y cuidados de medicina, es una casa segura", agregó el filántropo.

A través de su fundación, Ricky Martin mantiene una alianza con Habitat for Humanity, organización con la que ha levantado un Fondo de Ayuda Humanitaria a Haití (www.habitat.org/rmfhaiti). "Habitat for Humanity va a ayudar a todas las familias que sea posible durante la reconstrucción", declaró, por su parte, Jonathan Reckford.

"Al igual que en Tailandia, gente de distintas partes del mundo coinciden en un mismo lugar para trabajar por amor, enfocados en dar", expresó el cantante pasada las 2:00 de la tarde, de hoy, martes, en su estatus en la red social Twitter tras viajar tras viajar esta mañana al lugar de la catástrofe.

Al igual que Ricky Martin, el reguetonero Don Omar dejó saber que este miércoles viajará a Haití junto con el actor Vin Diesel y otras figuras a llevar ayuda a ese pueblo.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails