martes, 21 de septiembre de 2010

EL BAILE Y LA ATRACCION SEXUAL

Investigan la relación entre el baile y la atracción sexual

¿Que clase de movimientos hacen que una persona se sienta atraída sexualmente hacia otra? Aquí la ciencia responde a nuestra pregunta.

Un investigador quiso averiguar si los humanos se mueven del mismo modo que lo hacen los animales salvajes para atraer a potenciales parejas para la reproducción.

El psicólogo evolucionista Nick Neave pidió a un grupo de hombres jóvenes que no fuesen bailarines profesionales que bailasen en un laboratorio al ritmo de una base de percusión muy básica y grabó sus movimientos con 12 cámaras. Estos movimientos luego fueron convertidos en animaciones generadas por computadora (avatares) los cuales fueron calificados por mujeres del 1 al 7. Neave se sorprendió con los resultados.
“Pensábamos que los brazos y piernas eran importantes, como por ejemplo los movimientos expresivos de las manos. Pero en los hechos, esto no resultó ser así”, aclaró Neave. “Descubrimos que las mujeres le prestan más atención a la región principal del cuerpo: el torso, el cuello y la cabeza”. Los movimientos que menor puntaje lograron efueron los más espásticos y repetitivos.

A pesar de que los investigadores aún no estudiaron cómo los miembros del mismo sexo interpretan estos movimientos, seguramente la investigación deberá tener algunas modificaciones, ya que el contacto físico debería ser una parte esencial del estudio.

Traduccion de Esteban Rico para SentidoG.com

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails