lunes, 27 de septiembre de 2010

!LA IGLESIA DICE SI!....pero....

La Iglesia Anglicana dice sí a los homosexuales pero les exige el celibato
El arzobispo de Canterbury declara que la institución “no tiene problemas” en incluir a gays y lesbianas. Sin embargo, les pediría que sean célibes, algo que no hace con los religiosos heterosexuales.
La noticia fue recibida de manera ambigua por las asociaciones LGTB de Reino Unido; una declaración positiva (el arzobispo Rowan Williams dando la bienvenida a los homosexuales a la Iglesia Anglicana) fue rápidamente seguida por otra que no lo fue tanto. Gays y lesbianas deberían practicar el celibato mientras que los religiosos heterosexuales no están conminados a hacerlo.

Así fue que la semana pasada, Rowan Williams, arzobispo de Canterbury, fue blanco de las críticas desde los dos extremos. Mientras los sectores progresistas le tacharon de discriminatorio por no seguir el ejemplo de los episcopalianos de EE.UU (que permiten a pastores homosexuales en sus filas), los conservadores le recordaron que los actos sexuales entre hombres o entre mujeres están explícitamente condenados en la Biblia.

Para decirlo simplementehabía dicho el arzobispo en una entrevista con The Times—, no hay ningún problema acerca de una persona gay que es obispo. Se trata de estándares tradicionales e históricos que se espera que observen. Es siempre una cuestión de la vida personal del clérigo”.

Con ello, Rowan Williams distinguía entre la dignidad de la persona con orientación homosexual, y el acto sexual, como hace la Iglesia Católica, aunque el primado anglicano evitaba calificar éste de intrínsecamente malo y justificaba su rechazo en cuestiones de “estándares tradicionales e históricos”.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails