viernes, 24 de septiembre de 2010

BUENOS AIRES BUSCA....LOCAS

Buenos Aires Busca Drag Queen 010
Se trata de un certamen cultural competitivo de performances en actuación y baile. Las galas para elegir a la Drag Queen más destacada de Buenos Aires se realizarán el 30 de septiembre y el 1 de octubre.

"Este es un evento que promueve la inclusión y la no sectorización", afirman desde la organización del evento que elegirá a la Drag Queen más destacada de Buenos Aires, Argentina.

"Promovemos el reconocimiento de los derechos sexuales y en particular la igualdad de los derechos civiles, económicos y sociales para todas las personas, sin discriminación por orientación sexual o identidad de géneros".

Como en las grandes capitales del mundo, Buenos Aires también cuenta con Drags, que desde los 80´s son anfitriones de los grandes circuitos de entretenimiento para todos los géneros. Desde el pasado año, Buenos Aires elige a su propia Drag Queen.

"Con una estética propia y diversidad creativa, en una noche que va a impactar, gala tras gala veremos el glamour y la impronta única de estas aspirantes a conquistar el trono", adelantan.

Concursantes de todos los puntos de Argentina ya están anotados en este certamen que coronará el talento, la creatividad y el proceso que recorrerán en un camino que dará como resultado un show distinto a todo lo conocido.

Los participantes no solo contarán con su propio proyecto creativo, sino que durante todo el certamen estarán acompañados por profesionales de las distintas ramas desde su estética personal, pasando por la puesta en escena, coreografía, actuación y todo lo que involucre el trabajo en cada performance.

Buenos Aires Busca Drag Queen se desarrollará este año en el marco, como en su edición anterior, de la inclusión y de la no discriminación sexual. "Pero como valor agregado, esta vez promoveremos la no discriminación étnica, racial o religiosa. Es así que de esta manera, cada concursante del certamen deberá crear una performance o actuación que además de presentarse a favor de la no discriminación sexual, incluya elementos propios de su país, de su ciudad, de su provincia, religión o de su cultura de procedencia. Si bien los concursantes serán actores del sexo masculino, de la rama del arte Drag. Aprovechando el crisol étnico, racial y cultural de nuestra bella ciudad, ellos deberán presentar con su caracterización, con su vestuario y con su puesta en escena una actuación que denote su procedencia, su creencia, no creencia o sus gustos más particulares que a su vez estarán demostrando los gustos o disgustos de su comunidad. Ya sea argentino, peruano, gay, indígena, judío, heterosexual, boliviano o bisexual, etc. Siempre que mantenga el respeto y la consigna de integración entre todas y todos los presentes incluyendo los demás participantes y público", añaden.

Avalan este evento, el INADI (Instituto Nacional contra la discriminación y la xenofobia), la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Liga Bonaerense de Diversidad Sexual.

DATOS:
- Jueves 30 de septiembre - Gala inicial:

KM ZERO (Av. Santa Fe 2516 – Capital Federal).

- Viernes 1 de octubre - Gala Final y coronación:

AMERIKA DISCO (Gascón 1040 – Capital Federal).

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails