viernes, 24 de septiembre de 2010

MODA TENDENCIAS

Moda y creación, en la 52 edición de Cibeles Madrid Fashion Week
Se ofreció una completa panorámica de la moda española, a través de las propuestas mostradas en pasarela por medio centenar de diseñadores. 

Cibeles Madrid Fashion Week, el escaparate por excelencia de la moda española, celebró su 52 edición del 17 al 22 de septiembre, en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid. En un entorno de creación y nuevas tendencias, esta excepcional plataforma de promoción organizada por IFEMA, ofreció una completa panorámica de la moda española, a través de las propuestas mostradas en pasarela por medio centenar de diseñadores. Diez de ellos fueron jóvenes creadores de EL EGO y el resto, figuras ya consagradas en este ámbito. A ellos se suma una treintena de talentos noveles del diseño, que exhibieron sus colecciones con venta directa al público, en el Showroom de EL EGO, durante las seis jornadas que ocupó la convocatoria.

Con todo ello, CIBELES MADRID FASHION WEEK propuso un interesante recorrido por la moda española y su heterogeneidad creativa, en el que como es habitual no faltaron las novedades. Entre ellas, están las incorporaciones de las diseñadoras Elisa Palomino y Martín Lamothe, así como el adelanto a la segunda jornada del programa de los desfiles dobles, que habitualmente ocupaban el último día.

Elisa Palomino cuenta con una sólida formación y trayectoria, forjada en el fashion system internacional. De Valencia, su ciudad natal, dio el salto a la St. Martins College of Art, donde cursó un Master de Diseño de Moda. Tras varios años en Moschino, en los que desarrolló el estilo caprichoso de la marca, se trasladó a París, una de las grandes capitales de la moda, donde durante ocho años fue directora de estudio de John Galiano y colaboró al mismo tiempo en la Alta Costura de Christian Dior. En 2008, Palomino se mudó a Nueva York, para convertirse en la vicepresidenta de diseño de Diane Von Fustemberg. Febrero 2010 supuso el debut de su propia marca, con un primer desfile en la New York Fashion Week.

La colección que Elisa Palomino presenta en CIBELES MADRID FASHION WEEK está inspirada en el mito de Perséfone.

Elena Martin, directora artística y diseñadora de Martin Lamothe cuenta también con una interesante trayectoria. Con sólo 21 años se graduó en el prestigioso Máster de la Central Saint Martins College en Londres, tras completar en dos años la carrera de moda en su ciudad natal, Barcelona, y ser ganadora del Pitti Filatti, Florencia. A partir de este momento desarrolló diversas actividades ligadas a la moda y la imagen que enriquecieron su formación.

Así, en Londres trabajó como asistente para Viviene Westwood y Alexander Mc Quenn y durante dos años y desarrolló una etapa de estilismo para VIPs en el mundo música como Kylie Minogue, Cher, Howie B. Con sólo 25 años, le ofrecieron la dirección de diseño en Miró Jeans, la marca sport de Antonio Miró. Tras esta etapa decidió iniciar su propia carrera, participando dos ediciones en EL EGO de CIBELES así como en otros certámenes internacionales, para desarrollar su distribución internacional, en la que continúa trabajando intensamente. Concretamente en 2010 ha abierto oficina en Londres.

Su colección primavera verano 2011, titulada “Edge” trata sobre el tiempo congelado, en suspenso, sobre su huella/efecto, Las líneas generales son puras y rígidas, con elementos exagerados para contrastar con la simplicidad de las formas.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails