miércoles, 15 de septiembre de 2010

PUERTO RICO


madres de transexuales asesinadas, unidas por el dolor
Las mujeres, que se conocieron tras la tragedia, defendieron la integridad de sus hijas transexuales. Los asesinatos ocurrieron en la región de Ponce.

Las madres de dos transexuales asesinadas en Puerto Rico se han unido tras la tragedia común, según una entrevista que publica el diario Primera Hora.

Se trata de Rosa García y Gloria González, a quienes la muerte de sus hijas transexuales las sorprendió durante la madrugada del último lunes. Michelle (34) hija de Rosa y “la Flaca” (18), apodo de la hija de Gloria, fueron asesinadas de un disparo en la cabeza y sus cuerpos fueron abandonados a orillas de una carretera del sector Cayabo del barrio Collores.

“Yo lo amaba con sus virtudes y defectos”, dijo Rosa sobre su hijo y agregó que no les guarda rencor al o los asesinos, sino que la justicia se la deja a Dios. “No me voy a ensuciar el alma”, añadió.

Gloria, por su parte, dijo que “la Flaca” (así llamaban a su hijo transexual) “era bueno, no buscaba problemas con nadie y era bien callado”. “Yo le dije que no saliera, pero no me hizo caso”, recordó la madre sobre la última vez que vio a su hijo con vida.

Aún no catalogan como crimen de odio
Hasta ahora, la Policía de la región de Ponce (dónde sucedieron los crímenes) no ha comunicado exactamente cuáles son los avances en la investigación aunque el teniente Ángel Feliciano precisó que “no se encontraron casquillos en el lugar”.

Fuentes policiales dijeron también que un vehículo encontrado en las inmediaciones será analizado “ya que se encontró rastros de sangre, tejidos y cabello”.

“No se puede catalogar como un crimen de odio hasta tanto se concluya la investigación”, destacó el agente investigador, Noel Ortiz.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails