viernes, 24 de septiembre de 2010

EE.UU:

La homosexualidad seguirá siendo ilegal en el Ejército
Ayer fracasó el debate para derogar la llamada ley “No preguntes, no digas”. Días atrás, una jueza californiana sentenció que la norma era inconstitucional.

La ley que impide a las personas homosexuales declararse como tales en las Fuerzas Armadas seguirá vigente en EE.UU, tras la fuerte resistencia del Partido Republicano, cuyos máximos representantes (incluido el ex candidato presidencial John McCain) ya habían adelantado que se oponían.

Los demócratas no lograron los 60 sufragios necesarios para impedir que la oposición bloqueara el debate de la iniciativa.

La ley de gastos de defensa, incluye la revocación de la medida que, desde 1993, prohíbe a los soldados declarar abiertamente su homosexualidad. Según denuncian las organizaciones LGTB norteamericanas, por la aplicación de la norma unos 14 mil militares han sido expulsados del ejército.
A principios de este mes, una jueza de California ya había declarado inconstitucional la ley tras una demanda presentada por un grupo de activistas. Sin embargo, este asunto se torna cada vez más difícil debido a la oposición de los republicanos y a la posibilidad de que los demócratas pierdan el control del Congreso en los comicios del 2 de noviembre.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails