domingo, 12 de septiembre de 2010

Histórico: Derogan la ley del "no preguntes, no digas"


Jueza californiana deroga la polémica ley que obligaba a miembros de las fuerzas armadas norteamericanas a ocultar su homosexualidad.
La ley no escrita pero aceptada tácitamente del Don't ask, don't tell (No preguntes, no digas) que prevalecía entre los militares homosexuales fue derogada por una jueza del estado de California, quien la ha declarado inconstitucional.

La iniciativa para su derogación partió del grupo gay conservador Log Cabin Republicans. Dicha ley debe su existencia a la iniciativa del ex presidente Bill Clinton quien, en 1993, decidió aplicar una medida de “discriminación positiva”: a cambio de permitir que se integraran homosexuales a las fuerzas armadas, estos tendrían que hacer un pacto de silencio respecto a su orientación.

Virginia A. Phillips, jueza del Distrito Central de California, consideró que la ley es una flagrante violación a la libertad de expresión reconocida en la Constitución, así que derogó dicha ley.

Datos aportados por los Log Cabin, revelan que unos 13.500 militares fueron expulsados del Ejército de los EEUU al entrar en vigor la ley de Clinton. Obama ha hecho promesas de derogación sin que hasta el momento lo haya hecho.

"Este momento es histórico y la sentencia lo es para la comunidad gay militar, así como para la integridad de nuestras Fuerzas Armadas", declaró Alexander Nicholson, integrante de los Log Cabin, expulsado del Ejército cuando se reveló que era homosexual.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails