viernes, 24 de septiembre de 2010

Casi el 20% de los hombres gays y bisexuales de EE.UU, con VIH

Son datos de un nuevo estudio realizado en 21 ciudades del país. Los hombres de raza negra, más afectados que blancos e hispanos. 
Uno de cada cinco hombres gays y bisexuales en las 21 ciudades principales de Estados Unidos está infectado por el VIH, y la mitad de ellos no lo saben, señala hoy El Mundo haciéndose eco de un estudio del National HIV Behavioral Surveillance System 2008.

"Para los hombres jóvenes que mantienen relaciones sexuales con otros -incluidos los negros que son los que menos conocen si están infectados- el futuro está verdaderamente en juego",
dijo en un comunicado Jonathan Mermin, director de la división de prevención de VIH/Sida del CDC

Mermin añadió que "es importante que lleguemos pronto a este colectivo con servicios de prevención y pruebas del VIH, y continuemos ofreciendo estos servicios vitales a medida que ellos se van haciendo mayores".
El estudio hizo las pruebas de esta enfermedad a 8.153 hombres que tuvieron sexo con otros hombres, en 21 ciudades del país. Los resultados encontraron que el 28% de los hombres negros que mantienen relaciones con otros hombres fueron contagiados con el VIH, en comparación con el 18% de los hispanos y el 26% de los blancos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails