lunes, 6 de septiembre de 2010

NO A LA HOMOFOBIA


La FELGTB pide al Gobierno que condene la "homofobia de Estado" en Irán
La organización también envía un escrito a la Embajada de Irán para que frene la homofobia y el machismo que han llevado a muchas personas a un auténtico corredor de la muerte.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha pedido hoy al Gobierno que condene y se movilice contra de la ejecución prevista por Irán de Tabriz Ebahim Hamidi, de 18 años, por motivos de orientación sexual.

La FELGTB ha enviado un escrito a la Embajada de Irán en España exigiendo que respete sus compromisos internacionales y "frene la homofobia de Estado", así como otras formas de "machismo" que llevan al corredor de la muerte a "numerosas personas" por hechos que en España "no sólo no son punibles sino que representan un derecho fundamental".

El coordinador del Área Internacional de la FELGTB, Gabriel Aranda, ha recordado que es "continua y lamentable" la violación de los Derechos Humanos por parte del Gobierno iraní contra personas que tienen prácticas homosexuales, como en el caso del joven Nemat Safavi, "a quien no olvidamos", ha matizado, y que fue recientemente condenado por motivos similares por la Justicia iraní.

La plataforma, que ha vuelto a solidarizarse con el caso de Sakineh Mohammadi Ashtiani, a quien espera liberen de su condena a morir lapidada, estudia qué clases de acciones serán las más indicadas para ampliar la denuncia del caso de Tabriz y que alcance gran nivel de difusión y apoyo.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails