jueves, 9 de septiembre de 2010

SANCION A CLUB FRANCES


Sancionarán al club francés F.C. Chooz tras la expulsión del futbolista gay

Ola de críticas al pequeño club tras la decisión de apartar a Yoann Lemaire, quién jugó 14 años para el equipo y recientemente confesó su homosexualidad.

La secretaria de Estado para el Deporte de Francia, Rama Yade, adelantó que pedirá sanciones para el pequeño club F.C Chooz por desvincular a un jugador que confesó su homosexualidad. Se trata del futbolista Yoann Lemaire, que jugó para ese equipo durante 14 años.

"Sólo quería jugar al fútbol con mis amigos", dijo el defensor, considerado el primer futbolista francés que da a conocer su homosexualidad y autor de un libro sobre el tema. Su exclusión indignó a los activistas por los derechos de gays y lesbianas. La organización Paris Foot Gay (PFG) solicitó a la Federación de Fútbol Francesa (FFF) que multe al FC Chooz.

La Comisión de Ética de la federación debe mostrar al mundo de fútbol que la homofobia es "tan grave como el racismo o el antisemitismo", señaló PFG.

El club amateur argumentó que expulsó al jugador para evitarle problemas con otros compañeros. En unas entrevistas a la televisión concedidas el año pasado, algunos futbolistas del equipo habían hecho comentarios negativos sobre la homosexualidad.

Lemaire, por su parte, se mostró "profundamente afectado" por la decisión y señaló que aún no tiene decidido si actuará en la justicia contra el club. "No sé de qué serviría. Pero lo que quiero es que los ministerios, la federación y Paris Foot Gay luchen juntos contra la homofobia", declaró.
Por Andres Bacigalupo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails