martes, 3 de agosto de 2010

¿ESTÁ DE MODA SER GAY?


Hace apenas unos años era todo un acontecimiento salir del closet. Antes era muy emocionante encontrar una película con temática gay en el cine, descubrir un nuevo antro clandestino, enterarse que un conocido era gay, escudriñar las letras de las canciones en búsqueda de mensajes de amor (¡y de pasión!) entre individuos del mismo sexo, "chutarse" un maratón de alguna serie de televisión (Will & Grace, Queer as Folk, a las locas de Queer Eye for the Straight Guy, The L Word, etc.), leer blogs gay, que los heteros tuvieran un amigo homosexual, ir a alguna exposición de arte con expresiones gay, deleitarse con un nuevo libro sobre homosexualidad, sonsacar a amig@s bugas y llevarlos al antro de moda gay, tomar actitudes rebeldes y decirles a todos: "Sí soy, ¿y qué?".
Naturalmente, las cosas tienen que cambiar y ya lo han hecho. El fin de semana fui a ver una película gay en el Cinema Contempo, cine que se caracterizaba por ser una alternativa al cine comercial ofreciendo películas de arte-erótico. Debo decirlo: ¡Qué decepción! Jamás me había salido del cine a mitad de la función por mala que fuese la película pero ésta fue la primera vez. No soporté la "churro-película" llamada "La Isla Maldita" y salí desilusionado y molesto de la mini sala a los 20 minutos de haber comenzado la función (y por si fuera poco, no sólo la película en sí era malísima, la proyección también dejaba mucho que desear: micro pantalla y sonido con calidad de radio AM). Me sentí raro. Confieso que generalmente me gustaban las películas por el simple hecho de tocar temática gay (pensamiento inocente e infantil de mi parte), pero ahora ¡seguro que me lo pensaré dos veces antes antes de comprar los boletos! El punto es que la emoción pasa, se van desgastando las novedades. Los acontecimientos diferentes, frescos y originales en un principio, se vuelven aburridos si no nos estimulan en otras formas o si posteriormente no aportan nada más. La cotidianidad nos cansa y desgasta. Así somos los seres humanos: nos reímos del mismo chiste una o dos veces, pero más ya no. ¿Y qué pasa con la trillada frase: "está de moda ser gay"? ¿Seguirá vigente?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, me gustaría que escribieras un articulo en donde hablaras acerca de como ser fuerte ante una ruptura gay, o como escoger a la pareja correcta o como superar que nunca podrás tener una pareja fiel o que te brinde amor sin que te pida nada a cambio.

Anónimo dijo...

dejame decirte rodrigo que tus articulos me parecen realmente acertados y muy bien formulados quedo a tus ordenes en lic_escobar@live.com

RODRIGO ESCOBAR dijo...

gracias por tu comentario.

RODRIGO ESCOBAR dijo...

Gracias estamos a tus ordenes.

Related Posts with Thumbnails