domingo, 22 de agosto de 2010

UN MUNDO COMO HOY (VIH) CUIDATE Y CUIDA A LOS DEMAS

Son muchas las perdidas que hemos tenido en el mundo, muchos que han perdido a aquellos que amamos mucho, muchos que solo por amor pierden las cosas hermosas de la vida y sin darse cuenta la vida misma te cobra algo.

Nadie quiere mirar la realidad, ni nadie quiere aceptarla, es duro muchos mueren, muchos son infectados cada segundo, es fatal lo que el mundo tiene, y aun no se haya la cura para aquellos que quizás tengan esa oportunidad de seguir disfrutando la vida, que hacemos, donde empezamos, y hasta cuando aprenderemos a usar el condón con sentido, hoy podrá ser tu amigo, mañana tu, y quizás ya no habrá nadie a quien mas infectar, porque el mundo esta lleno de eso, y no hacemos nada, y es una guerra epidemiologica, la solucion esta en tus manos, cuidate, y cuida a los demas, y si conoces a alguien en ese estado no le discrimines, solo llenalo de amor y veras que útil harás de ti en este mundo por aquellos que nesesitan de tu mano en estos momentos.

Usa preservativo.
El preservativo, cuando se usa correctamente, constituye una protección eficaz contra la transmisión del VIH, otras ITS y los embarazos no deseados. Las relaciones sexuales (vaginales y anales) suponen riesgo de infección por VIH y otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual). El riesgo de infección por VIH existe tanto para el que penetra como para la persona que es penetrada, aunque es mayor para esta última, y aumenta con la presencia de lesiones genitales e ITS.Si tienes relaciones sexuales con penetración anal o vaginal con alguna persona con VIH o que no sabes si está infectada por el VIH usa siempre un preservativo. En el sexo oral, la transmisión del VIH puede ocurrir si te eyaculan en la boca. También hay riesgo de transmisión de otras ITS (gonorrea, sífilis). Para no infectarte por el VIH puedes usar un preservativo o evitar la eyaculación en la boca.


HAZTE LA PRUEBA DEL VIH.
Es importante realizarse la prueba del VIH si las prácticas sexuales no han sido seguras o si quieres dejar de usar el preservativo con tu pareja. En España se estima que hay entre 120.000 y 150.000 personas con VIH, de las cuales una cuarta parte aún no lo sabe. Esto significa que más de 35.000 personas podrían transmitir el VIH a sus parejas sin saberlo. Conocer tempranamente un resultado positivo a la prueba del VIH permite beneficiarse del seguimiento médico, acceder a un tratamiento eficaz que mejora la calidad de vida y aumenta la supervivencia, y adoptar las medidas necesarias para evitar la transmisión de la infección. Hoy en España el 40% de las infecciones por VIH se diagnostican muy tarde, cuando ya han desarrollado la enfermedad. La prueba del VIH consiste en un análisis de sangre que detecta los anticuerpos que el organismo produce en respuesta al VIH. La prueba del VIH no te la pueden hacer sin tu permiso, su resultado es confidencial, y también puede hacerse de forma anónima. Esta prueba es gratuita en todos los centros sanitarios de la red pública. Además, en los centros de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) no te pedirán la tarjeta sanitaria.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails