lunes, 30 de agosto de 2010

LA SANDIA Y SUS BENEFICIOS


Ayuda la sandía a combatir la disfunción eréctil

La fruta contiene sustancias que facilitan la producción de óxido nítrico, un vasodilatador que permite el adecuado funcionamiento de las microarterias como las que se encargan de irrigar sangre al pene durante la erección.

Científicos de la Universidad de Texas A&M y del Instituto de Mejoramiento de Frutas y Verduras han estudiando los fitoquímicos que están presentes en las sandías, obteniendo resultados eficaces y asombrosos.
Descubrieron, por ejemplo, que las variedades demasiado rojas de esta fruta contienen más licopeno -famoso por su poder antioxidante- que los jitomates maduros. También encontraron que provee vitamina A; vitaminas del complejo B, especialmente B6; y vitamina C, otro famoso antioxidante. Pero el hallazgo más asombroso fue que la sandía es una excelente fuente de la citrulina, una sustancia que es un precursor natural de la arginina, un aminoácido natural que, a su vez, acelera la producción de óxido nítrico.
Las sustancias que producen óxido nítrico son magníficos vasodilatadores que actúan tanto en las arterias grandes -de allí su poder protector del sistema cardiovascular-, pero también a nivel de las llamadas microarterias, como las que se encargan de irrigar suficiente sangre al pene durante la erección.
Y es que muchas y diferentes condiciones relacionadas con la molesta impotencia, como la disfunción eréctil, no son más que problemas mecánicos de la irrigación del área que por lo regular evitan su correcto funcionamiento.
Muchas frutas y verduras pueden contener cantidades de citrulina, pero en la sandía la concentración es mayor, sobre todo en la parte más blanca, la que está pegada a la cáscara.
Los estudiosos están emocionados por los distintos beneficios que una dieta más rica en sandía puede significar para las personas que la consumen: una mejor salud cardiovascular, un minimizado riesgo de infartos y un menor riesgo de sufrir disfunción eréctil por su alto contenido en citrulina y arginina; una mejor salud para los ojos gracias a la presencia de la luteína.
También mejor calidad de piel, protección del sol y resistencia a las enfermedades infecciosas por su concentración de vitamina A; un mejor mantenimiento del sistema nervioso y una muy eficiente producción de neurotransmisores gracias a su elevada concentración de vitamina B6; también una gran protección de enfermedades infecciosas, construcción y mantenimiento de tejidos y una mayor respuesta inmune por la concentración de vitamina C.

La dosis que recomiendan los especialistas es de dos tazas de esta deliciosa, fruta durante el día.
Es rica en manganeso el cual es necesario para la formación de los huesos, para la regulación del sistema nervioso y para aprovechar las proteínas. Además tiene una gran cantidad de potasio el cual contrarresta el sodio y actúa como diurético, eliminando el agua sobrante del organismo. Con estas estupendas propiedades queda más que claro que tanto hombres como mujeres, tienen que aprovechar al máximo esta exquisita fruta que en época donde el sol y el calor mandan es aún más refrescante. Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails