jueves, 26 de agosto de 2010

NICARAGUA

El matrimonio gay, "a años luz" de ser ley en Nicaragua

Consultados por un diario, varios legisladores expresaron sus puntos de vista sobre el tema. Una diputada sostiene que el país no está listo para sancionar una ley de igualdad matrimonial.

Las posibilidades de que Nicaragua adopte una ley de matrimonio homosexual son de momento remotas, según admitieron varios legisladores nacionales consultados por El Nuevo Diario.

Sin embargo, dos diputadas dijeron que apoyarían un eventual proyecto de ley sobre matrimonio entre personas del mismo sexo.

En contraste, el parlamentario Douglas Alemán (del oficialista Frente Sandinista) calificó al matrimonio gay como “algo inaceptable” y Eduardo Montealegre, del partido Bancada Democrática Nicaragüense, señaló que “hay cosas más importantes de qué preocuparse”. El legislador Carlos Gadea Avilés también se inclinaría en contra ya que es un activo militante contra la diversidad sexual y un ultraconservador que incluso ha propuesto el estudio de la Biblia en las escuelas públicas.

Las legisladoras Jamileth Bonilla y María Dolores Alemán Cardenal dijeron, a su vez, que votarían a favor del matrimonio gay aunque Alemán Cardenal admitió que Nicaragua “está a años de luz” de poder alcanzar una normativa de ese tipo. Las dos mujeres coincidieron que de lo que se trata es “respetar el derecho ajeno”.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails