miércoles, 25 de agosto de 2010

Histórico: la mayoría de los estadounidenses apoya el matrimonio gay


Según un sondeo de CNN, el 52% de los consultados se muestra a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Es la primera vez en la historia que esto ocurre.

El 52% de los norteamericanos cree que las personas homosexuales deben estar constitucionalmente amparadas en su derecho a casarse, a pesar de que aún hoy en 45 estados gays y lesbianas no pueden unirse en matrimonio.
El sondeo, realizado por la CNN, muestra un nivel de apoyo histórico al matrimonio entre personas del mismo sexo; por primera vez la mayoría de los consultados se inclina favorablemente.

Según recoge un artículo de Roberto Arnaz para Público, “la balanza ha tardado 22 años en cambiar de lado” en alusión al año 1988, cuando se preguntó por primera vez a la opinión pública sobre el casamiento homosexual.
Ese año, apenas el 10% se mostró partidario del matrimonio gay.
Entre los factores que han impulsado un cambio en la opinión pública se encuentra la reciente sentencia del juez Vaughn Walker (contra la prohibición del matrimonio gay en California) y una mayor visibilidad de la homosexualidad en los medios (especialmente en la televisión).

"Si la tendencia continúa, en 2014 una amplia mayoría de la sociedad apoyará los matrimonios entre personas del mismo sexo",
aseguró Patrick Egan, profesor de política en la Universidad de Nueva York.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails