miércoles, 18 de agosto de 2010

FOTOGRAFIA


Steven Klein

Comenzaremos con Steven Klein, que es el numero 1 de la fotografía en la moda, después de este post te darás cuenta que ya habías visto mucho de su trabajo, si es que no lo conocías ya. Ya hemos hablado anteriormente de algunos de sus trabajos, así como la última campaña de Calvin Klein de Jaime Dornan con Eva Mendes, el reportaje que hizo a Rihanna para Vogue, o el calendario de Dieux du Stade del 2008.
Fotógrafo de 48 años estadounidense con sede en Nueva York, estudió Bellas Artes en Rod Island , decidiendo dedicarse a la fotografía fue en la década de los 90 cuando su trabajo subió como la espuma colaborando con revistas como Vogue, W, iD o Arena, en las ediciones de todo el mundo.

Klein ha marcado su sello, un estilo fotográfico que se reconoce su firma en la imagen, haciendo campañas para las firmas más prestigiosas como D&G, Chloé, Dior, Calvin Klein, etc. Muchos de sus trabajos ha colaborado con David Devlin en la iluminación.

Es un retratador de celebrities, entre los que se encuentran Bruce Willies, Brad Pitt y Angelina Jolie, Rihanna, Gwyneth Paltrow, Renee Zellweger, Tom Ford o Madonna que han trabajado mano a mano en varias ocasiones, una de las más importantes fue la creación de una instalación de exposiciones llamada X-Static PRO = Cess. Se incluye la fotografía de la sesión de fotos en W Magazine y siete segmentos de vídeo. La exposición se creo en 2003 en Nueva York en la galería Deitch Projects, desde entonces recorre el mundo en forma editada. Y ella utilizó el video en 2004 para Re-invention Tour durante las actuaciones de “the beast within” y “Vogue”. También uso su fotografía para el album Confessions , on a dance floor y Hard Candy.



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails