martes, 20 de julio de 2010

Un sacerdote dominicano se inquieta por la "mirada homosexual" de los ángeles pintados en un mural

El fresco está ubicado al interior de una iglesia de Jarabacoa. Aunque la obra fue declarada “patrimonio municipal”, el párroco propone eliminarla porque “incomoda” a los fieles.

Un fresco de temática religiosa ha dividido a los católicos de la ciudad dominicana de Jarabacoa, a 155 kilómetros de Santo Domingo. La obra, creación del artista Roberto Flores, ha sido cuestionada por el propio sacerdote de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en cuyo interior se alberga el fresco.

El párroco Johnny Durán ha dicho que ese mural no tiene nada de religioso y que la obra es “monstruosa”. Y a pesar de que desde hace doce años el mural (que lleva como título “Alegoría a la Virgen del Carmen”) ha sido declarado “patrimonio municipal”, Durán cree que los ángeles representados en el fresco tienen “una mirada homosexual”.

Según declaraciones publicadas por Diario Libre, Durán sostiene que los ángeles poseen expresiones “diabólicas” y que causan “incomodidad” a los fieles que acuden al templo.

A favor y en contra
De acuerdo a informaciones de la prensa local, algunas personas se han adherido a la postura del párroco. Otros, como la poetisa Taty Hernández Durán, ya formaron un movimiento comunitario para impedir la eliminación de la obra pictórica.

La ONU admite a una organización LGTB


Se trata de IGLHRC, que trabaja desde hace dos décadas a favor de los homosexuales en todo el mundo. Venezuela, China y Rusia, entre los países que se opusieron.

La Comisión Internacional por los Derechos Humanos de Gays y Lesbianas (IGLHRC, por sus siglas en inglés) fue reconocida como entidad consultiva por el Consejo Económico y Social de la ONU. Según refleja la BBC, Jessica Stern, funcionaria del Ecosoc, dijo que el reconocimiento dado a la organización de defensa de los derechos de los gays es relevante debido a que más de 70 países tienen leyes en contra de la homosexualidad y a que "la homofobia está muy extendida en todo el mundo". Además, sólo nueve de las más de 300 organizaciones no gubernamentales acreditadas ante la ONU representan los derechos de las comunidades gays, señaló Stern. A favor y en contra La resolución en apoyo al ingreso de IGLHRC fue firmada por varios países de América Latina, como Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, Perú y Uruguay. La gran excepción, sin embargo, fue Venezuela que votó en sintonía con China, Egipto, Pakistán y Rusia, países tradicionalmente opuestos a los derechos de las minorías sexuales. Otros países que se manifestaron a favor fueron Australia, Bélgica, Reino Unido y Estados Unidos. En total, la resolución fue aprobada con 23 votos a favor, 13 en contra y 13 abstenciones.

¿Barbies y Kens transexuales?


¡Si, no leyó mal! En la exposición fotográfica “InVisibles: Naturalezas transgresoras” se presentan fotografías de Manuel Antonio Velandia Mora que muestran unos juguetes dignos de la potmodernidad; unos juguetes que fueron “customizados” por Andrea Cano quien decidió fabricar unas muñecas transexuales, pues como afirma Velandia “incluso para los juguetes la diversidad es posible, incluyendo la sexual”.

La exposición presenta dos miradas sobre una misma realidad, por un lado exhibe fotografías de elementos de la naturaleza no humana, en las que en algunos momentos se intuye cierta semejanza con contenidos sexuales, porque la sexualidad suele verse donde no existe y por otra parte explicita las opciones trans, justo allí donde nadie las desea –en muñecas y muñecos-, tal y como les viene sucediendo a lo largo de la historia a esos seres humanos que han decidido transitar hacia la plena existencia de sí mismos/as.

En las fotografías e instalaciones se observan cuerpos masculinos y femeninos desnudos de muñecas, entre ellos Barbies, Kents que a diferencia de los que se distribuyen comercialmente nos dejan ver sus genitales.

Estas fotografías e imágenes de “Barbies”customizadas serán una amenaza para la sociedad. Muy seguramente una de estas muñecas transexuales nunca estará en el estante de una tienda de muñecos, como tampoco nunca suelen estarlo muñecos cuyos genitales se muestren con la inocencia con que se visualiza el cuerpo desnudo de cualquier bebé.

Las Barbies® transexuales no dejan de ser una “amenaza” para la sociedad, quizás no habría muchos padres de familia dispuestos a regalarlas a sus hijos pequeños, pero sí a regalarles a la perversa Barbie® “normal” (si es que puede llamarse normal a una chica de cuerpo imposible y con una realidad marcadamente irreal), esa que quiere trabajar en trabajos típicos de mujeres y llevar vida de millonaria a pesar de las mujeres reales suelen ganar un salario mucho más bajo que el de los hombres; esa Barbie® que en medio del glamour siempre termina siendo ama de casa; esa chica que nunca será trabajadora sexual tal y como les ha tocado ser a la gran mayoría de las trans latinoamericanas, africanas, asiáticas e incluso europeas, a quienes el estigma, la discriminación, la exclusión social y la suma de otros crímenes de odio de los que son víctimas las lleva a alejarse de la escuela y a encontrar en esta forma de producción su única alternativa de subsistencia.

Es importante cuestionarse en este momento no sólo la invisibilidad de las personas transexuales, como también la tendencia actual en la que las niñas y niños ya no desean esa Barbie® que actualmente se encuentra pagando por sus pecados estereotípicos sino una Bratz®, una de esas nuevas muñecas cuyas prendas, maquillajes y accesorios si parece el de algunas estereotipadas trabajadoras sexuales, esas que las niñas en sus juegos poner a bailar protagonizando un video de reggaetton y que no les parecen tan “aburridas” porque se acercan más a su sueño postmoderno consistente en ser, por lo menos, extra en un video de Daddy Yankee.

Las muñecas Barbie® transexuales, como dice Andrea, son esos juguetes que ella no pudo tener cuando de pequeña y siendo niño, soñaba con ser mujer y que ahora siendo adulta transitando a su verdadera esencia ha querido construir como un homenaje a todas aquellas transexuales explicitas u ocultas que se han autorizado a ser lo que realmente siempre quisieron ser.

En una de sus Instalaciones Andrea Cano rememora aquel famoso dibujo conocido como “El Hombre de Vitruvio” realizado por Leonardo Da Vinci en uno de sus diarios y que está acompañado de notas anatómicas. La instalación representa, como en el aquel famoso dibujo, una figura masculina desnuda inscrita en un círculo construida en pétalos de flores y enmarcado ya no por un cuadrado sino por una pantalla de televisión. En ella hay una triada de un mismo ser con el que representa el proceso de transición de un hombre que se ve a sí mismo en una masculinidad transitada y en una escena cotidiana en que una trans-Barbie® con tetas y pene se visualiza a sí misma como figura isométricamente perfecta gracias a su tratamiento hormonal.

Según Velandia “Hay seres que a la sociedad le gustaría negarles su existencia y por ello termina volviéndolos invisibles. Aquellos que no caben en el molde, suelen ser aislados, muchas veces contra su voluntad”. Para el artista “La sexualidad, aun cuando es una experiencia eminentemente humana, suele observarse en otras realidades de la naturaleza, verse representada en ciertas construcciones naturales o artifíciales construidas por el ser humano”.

Las muñecas pertenecen al mundo de la irrealidad, pero especialmente las Barbies®, perversas y sexuadas en sí mismas, pertenecen a ese mundo de la irrealidad aún más irreal, a esa cotidianidad plagada de cuerpos imposibles que olvida que otros cuerpos son posibles; que existen cuerpos normales y reales: cuerpos que transitan, cuerpos que desean transitar, cuerpos travestis, cuerpos transexuales, cuerpos intersexuales; cuerpos que se suelen negar, cuerpos que nos negamos a ver, cuerpos que se invisibilizan como una forma de negar la existencia a esos seres que nos son extraños, no porque lo sean sino porque nos negamos a aceptar la diversidad, la unicidad y la particularidad.

Muñecas y muñecos llevan consigo una comunicación no verbal, sensual y sexual en las que se representan a esas otras mujeres y esos otros hombres que son deseos frustrados impregnados de consumismo, en los que la belleza perfecta y el silencio absoluto nos permiten la mediación que en la realidad nos negamos o nos obligan a negar, entre lo interno y el contexto.

Afirma Velandia la exposición nos recuerda que “solemos ver falos, vulvas, anos, tetas, cuerpos allí donde no existen, allí donde los caprichos de la naturaleza o de las construcciones humanas nos permiten divagar, observar y gozar sin tener que referenciar a los seres reales, sin tener que dar explicaciones sobre nuestra propia existencia o la de los seres a los que amamos o a los que rechazamos, esta es una obra”, continúa diciendo Velandia, “que como ya lo decía Da Vinci, nos invita a repensar y repensarnos en el cotidiano pues hay que contemplar, hay que pensar… Quien piensa poco, se equivoca mucho”.

Javier Bardem, loco por Brad Pitt


Penélope Cruz y Javier Bardem se han casado en las Bahamas hace apenas unos días, él porque quería casarse en chanclas, ella de trapillos… esto último, eso sí, que el glamour es el glamour, según la broma visual de nuestros compañeros de Poprosa. Y no nos hemos hecho eco aquí porque no venía a cuento, aunque de igual modo nos alegramos muchísimo por ello.

Sin embargo, por aquello de que el Pisuerga pasa por Valladolid, extraemos a Ja de los brazos de Pe por un momento y nos los imaginamos amando peligrosamente a Brad Pitt, al que el multigalardonado actor español acaba de piropear hasta que no nos quepa la menor duda de que cuando Ja ve algo bonito, nos lo cuenta con todo detalle.

Según Bardem, se sintió como una quinceañera cuando se encontró por primera vez con Pitt porque no pudo creer lo guapo que es. Según dice,

Tuve la gran oportunidad de encontrarme con Brad Pitt un par de veces… qué belleza. Es hermoso y su fisicidad es tan asombrosa de ver. (...) Pero la belleza viene de diferentes sitios: La manera en que habla, la manera en que se interesa por lo que dices. Y ese cuerpo es como… ¡wow! Es asombroso, ¿no? Él realmente me hizo sentir muy, como… No sé, como si pudiera enamorarme de él.

O sea, básicamente Bardem se ha quedado sin palabras tras haberse quedado de piedra.

El Javi, que este año le comerá los morros en la pantalla a Julia Roberts en ‘Eat, Pray, Love’, cambiaría de tercio, me juego muchísimo el cuello, si le propusieran comerle lo mismo al Bradley en la peli tal y cual. Como actor arriesgado que es, ya ha demostrado que es capaz de amar a hombres con credibilidad en ‘Las edades de Lulú, ‘Segunda piel’ o ‘Antes que anochezca’, y a Pitt le gustan las historias gay, así que los productores tienen ya buenos motivos (y nosotros derroche de ganas), por ver a estos dos pollos amándose de mentira. Que no haya que rogar, hombre.

Amnistía Internacional pide extender el matrimonio gay por toda Hispano América


Que la aprobación del matrimonio gay en Argentina iba a ser como un tsunami que iba a remover el continente americano estaba claro. Colectivos y organizaciones de un buen puñado de países del otro lado del charco han comenzado a moverse para aprovechar la oportunidad.

Entre las voces que ha levantado la voz para pedir la igualdad de todos los ciudadanos, destaca la de una ONG que está allí siempre que hay una situación que denunciar en materia de derechos humanos, Amnistía Internacional, que ha pedido extender el matrimonio gay por toda Hispano América.

Desde Amnistía Internacional han explicado que ahora depende del resto de países de América Latina seguir el ejemplo de Argentina, tras el paso histórico que ha supuesto para la igualdad de derechos de los ciudadanos LGBT argentinos.

De momento, en Hispano América sólo está legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina y en México DF, mientras que en Uruguay y en Colombia están permitidas las uniones civiles gays. Por eso, ahora es el momento de crear un estado de opinión en la comunidad hispano americana para permitir la extensión de los derechos LGBT a toda la región.

Pasito a pasito, pero tras el claro avance de Argentina, este es el momento de abrir camino y de generar un movimiento pro derechos LGBT en las sociedades de los diferentes países, con la punta de lanza que suponen España, Argentina y México DF.

En nuestras manos está generar ese movimiento a través de los medios de comunicación LGBT, blogs y redes sociales de las que formamos parte cada uno de nosotros. Simplemente, hace falta un poquito de compromiso de nuestra parte para poder seguir con este importante movimiento. La igualdad real, a pesar de las dificultades, está cada día más cerca.

domingo, 18 de julio de 2010

Luna de miel gratis para los primeros matrimonios gay de Argentina


El ente turístico de la capital mexicana sorprende con un inesperado “regalo” a los homosexuales argentinos a sólo 24 horas de ser aprobado el casamiento gay.


La secretaria de Turismo de la capital mexicana, el primer lugar de América Latina en reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo, regalará la luna de miel a la primera pareja gay argentina que se case en virtud de la ley aprobada ayer.Según detalla la agencia AP, este inesperado regalo busca apoyar el turismo gay en México a la vez que sirve como “como un reconocimiento a la tolerancia”.La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, convirtió el jueves a Argentina en el primer país de América Latina que lo reconoce a nivel nacional. En la ciudad de México también se legalizó el matrimonio gay hace unos meses, y fue la primera localidad latinoamericana en hacerlo.El gobierno capitalino informó la semana pasada que desde la legalización en marzo se han celebrado 271 bodas entre personas del mismo sexo.

Eligen como Miss Nueva York a joven comprometida con los derechos gays


Las reinas de belleza norteamericanas se han caracterizado por sus posturas homofóbicas, como Miss EEUU, Carry Prejean. Hoy, la neoyorquina podría marcar la diferencia.

Claire Buffy, recientemente electa como Miss Nueva York es la primera concursante en los 90 años de existencia del certamen en utilizar como tema de su campaña la defensa de los derechos gays, El slogan de su campaña es “Heterosexuales por la igualdad: Déjenme hablar” En una entrevista a la revista The Advocate, Buffy declaró que es importante que los gays tengan aliados heterosexuales que apoyen sus derechos. La reina de belleza dice estar inspirada por su hermana lesbiana y por haber vivido durante muchs años en un ambiente inminentemente gay cuando estudió danza, así que ahora está preparada para luchar por la igualdad de derechos gays.

viernes, 16 de julio de 2010

Responsable de EEUU ve "avances significativos" en vacuna contra el sida

Después de décadas de esfuerzos para crear una vacuna contra el sida, las autoridades sanitarias estadounidenses empiezan a ver "avances significativos" en este sentido, declaró a la AFP el director del Instituto de Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci.

Después de décadas de esfuerzos para crear una vacuna contra el sida, las autoridades sanitarias estadounidenses empiezan a ver "avances significativos" en este sentido, declaró a la AFP el director del Instituto de Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci.

"Hasta hace pocos años, a pesar de llevar buscando una vacuna durante un par de décadas sin éxito, no teníamos ni la más mínima idea de si estábamos en la dirección correcta", dijo Fauci a la AFP.

Pero dos avances científicos de gran importancia ocurridos en los últimos años generaron "un avance significativo en el desarrollo de la vacuna", consideró el director del Instituto Nacional para las Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID).

El primero de estos avances significativos fue el ensayo clínico que se llevó el año pasado en Tailandia sobre un grupo de 16.000 personas.

"Los resultados mostraron un pequeño y modesto efecto positivo en la adquisición del sida, no suficientemente bueno para distribuir una vacuna pero lo suficientemente bueno para considerarlo un avance conceptual que al menos nos hizo pensar que la vacuna era posible", explicó Fauci.

El segundo avance se produjo la semana pasada cuando científicos del NIAID publicaron un artículo en la revista Science sobre investigaciones que contribuyeron a identificar anticuerpos en un individuo infectado por el sida que fueron utilizados para bloquear la enfermedad.

"Esto nos demuestra que puedes identificar una parte del virus que se puede utilizar como vacuna, porque sabemos que cuando los anticuerpos se relacionan con esa parte destruyen el virus", dijo.

La próxima etapa consistirá en tratar de inyectar esta parte del virus en un individuo para producir una respuesta inmunológica contra la infección, añadió Fauci durante la entrevista que se produjo previo a la Conferencia Internacional sobre el sida prevista en Viena.

Lo más probable es que la vacuna del sida tarde varios años en estar lista, lo que significa que entre tanto la lucha contra la enfermedad tendrá que seguir estando centrada en políticas de prevención como la distribución de preservativos y los tratamientos para bloquear la transmisión del sida entre la madre y el feto, consideró Fauci.

El director del Instituto de Enfermedades Infecciosas estadounidense, Anthony Fauci, declara ante la comisión de la Cámara Baja sobre la reforma de Salud el 29 de setiembre de 2009 en Washington. Después de décadas de esfuerzos para crear una vacuna contra el sida, las autoridades sanitarias estadounidenses empiezan a ver "avances significativos" en este sentido, declaró Fauci.

El director del Instituto de Enfermedades Infecciosas estadounidense, Anthony Fauci, declara ante la comisión de la Cámara Baja sobre la reforma de Salud el 29 de setiembre de 2009 en Washington. Después de décadas de esfuerzos para crear una vacuna contra el sida, las autoridades sanitarias estadounidenses empiezan a ver "avances significativos" en este sentido, declaró Fauci.

jueves, 15 de julio de 2010

Falta de sensibilidad en el glande


Hace ya año y medio o así que he perdido sensibilidad en el glande y con ello me cuesta tener una erección. Sólo lo logro con la estimulación de los testículos o presionando el cabeza del pene con fuerza. ¿Puede ser por sobre estimular el glande? Suelo masturbarme durante unos 40 ó 50 minutos con vaselina y tengo relaciones sexuales frecuentemente.

Dejando a un lado consideraciones religiosas, sociales o costumbres propias de cada país, es un hecho comúnmente admitido que aquellas personas circuncidadas tienden a tener menor sensibilidad en el glande. La piel del glande es extremadamente sensible: un roce continuado, monótono y rutinario puede hacer que a la larga se disminuya la sensibilidad. Por eso el prepucio (piel que envuelve al glande) es fundamental para mantener la sensibilidad del mismo.

En respuesta a esta consulta, en principio una sobre-estimulación del glande por masturbación, ayudado de vaselina, no tendría que incidir en la pérdida de sensibilidad. Lo que parece claro es que cada vez necesitará mayor tiempo de estimulación para conseguir el orgasmo que antes alcanzaba en menor tiempo. Cada persona debe encontrar el punto de equilibro entre tipo de estimulación y duración de la misma; de tal modo que ni sea excesivamente corto (eyaculación precoz) ni excesivamente largo, como en el caso que nos ocupa.

Dando por hecho que no existiera ninguna disfunción física, en todo caso si el problema persiste, sería conveniente que consultase con un especialista en Psicología-Sexología.


Afirma Cristian Castro que no es gay

El hijo de la actriz y conductora Verónica Castro aclaró los rumores acerca de su orientación sexual y dijo que si fuera homosexual o bisexual, él mismo se encargaría de decirlo.

Luego que Ricky Martin admitió que es homosexual, varios famosos que siempre estuvieron en el ojo del huracán por el mismo tema, volvieron a dar de qué hablar.
Uno de ellos es Cristian Castro, quien siempre ha estado rodeado por la polémica acerca de si el cantante es gay o no.

"A mí me dicen que sí soy gay, lamentablemente no soy, pero te juro que si fuera ahí estaría diciéndolo. Es padre la sexualidad porque da mucho valor a la gente que la puede enfrentar bien", comentó.

De acuerdo con declaraciones recabadas por un sitio celebridades, el hijo más famoso de Verónica Castro, aseguró una vez más que no es homosexual ni bisexual.
Sobre la confesión del astro puertorriqueño, el intérprete de El culpable soy yo dijo: "Está bien, ya era hora (...) creo que la gente sí es gay, debe de decirlo, debe de decir ?yo soy gay', debe estar contenta de serlo".
Otro mexicano a quien se le señaló de ser gay pero después lo negó fue el conductor Latin Lover, luego de que una modelo de Muévete insinuara a una revista que el también luchador tuvo una relación con el productor del show. "Yo soy cien por ciento heterosexual y no tengo nada contra las preferencias sexuales de cualquier persona, pero nunca hubiera cedido a eso", declaró el conductor de televisión de 42 años a la publicación.

Por su parte, tremendo escándalo causaron unas fotografías publicadas por una revista donde supuestamente aparecía Imanol Landeta besando a otro joven en un antro gay. Enseguida el padre del cantante y actor juvenil rechazó los rumores sobre la sexualidad de su hijo aunque aclaró que si fuera así lo amaría igual.

El propio Imanol negó rotundamente ser gay y desmintió que la persona que aparecía besando a un hombre en las fotografías fuera él. "No, no soy homosexual... no tengo nada en contra de los homosexuales, tengo amigos homosexuales, pero tanto ellos me respetan como yo los respeto; lo que sí es que no lo soy y no soy tampoco el de las fotografías", manifestó el joven actor para un programa de espectáculos.
El mismo cuestionamiento enfrentó el actor Aarón Díaz, quién aprovechó la develación de sus huellas en la Plaza de las Estrellas para responder a quienes han puesto en tela de juicio su sexualidad. "Pregúntale a las niñas que están allá afuera a ver qué opinan de eso. Quién eres y de dónde vienes, qué, lo que diga la gente no importa, aparte no pasa de ahí. Lo dijo una persona que no tiene nada qué decir, lo dicen y al siguiente dicen otra tontería", declaró el actor a un reportero.
En el ámbito internacional, a Daniel Radcliffe también se le ha cuestionado en repetidas ocasiones su orientación sexual, pero fue cuando posó en la portada de una revista gayque el protagonista de la saga de Harry Potter aseguró que no es homosexual. “Detesto la homofobia. Es desagradable, irracional, estúpida y es justo esa gente que no puede ver más allá de su cabeza, la que realmente tiene miedo”, dijo el actor.

Fuente: Agencias

Porque los hombres también se maquillan


Actualmente,las empresas de cosméticos cuentan con líneas dedicadas al público masculino, sin importar su orientación sexual,demuestran que el maquillaje no es exclusivo de las mujeres.

El maquillaje en hombres ya no es una cosa aislada de unos pocos. Es sabido que hombres tan atractivos como Josh Holloway, (James Ford o “Sawyer” de la serie Lost), lo utiliza en muchas de sus apariciones públicas. Actualmente el cantante español Miguel Bosé, declaró que le gusta maquillarse para los espectáculos que ofrece al rededor de España y Latinoamérica, pues le da un toque de dramatismo, y no sólo ellos, un considerable número de figuras lo hacen. Pero es un hecho que el maquillaje ya no es algo que esté reservado a la mujer ni a los actores.La cosmética y maquillaje para hombres ha avanzado en la actualidad.
El hombre que se maquilla es un hombre de ciudad, cosmopolita;que se gusta a sí mismo y quiere gustar a los demás; puede ser metrosexual, gay, bisexual, o heterosexual, un personaje público de la pantalla, teatro, político, empresario, etc.
Es un hombre que sabe lo importante que es en esta sociedad ofrecer la mejor imagen, y por eso cuida no sólo de su vestuario como de su rostro.
Empezando por los cuidados diarios de limpieza e hidratación, para prevenir las arrugas y líneas de expresión, actualmente se dispone de una amplia oferta en cosmética para hombre, esto ha motivado que los hombres también empiecen a informarse y utilizarlos como algo cotidiano.
Podemos encontrar en el mercado distintas marcas,que han lanzado su línea especial para hombres,sus cremas hidratantes limpiadoras, contorno de ojos, o el bálsamo revítalizante,que proporciona energía inmediata.
Pues bién, si se sabe aplicar correctamente el maquillaje ,no sólo conseguimos disimular algunas imperfecciones, además daremos un buen tono de piel, con un aspecto más bronceado, uniforme y saludable. Es muy importante que cuando se realiza un maquillaje para hombre, este sea lo más disimulado posible,sobre todo si es para lucir por la calle, como es el caso de las bodas, salidas a clubs nocturnos etc.
En cambio,si es para otro medio como por ejemplo la televisión, este se puede notar más y muy importante será matizar bien la piel con el polvo traslúcido para evitar la aparición de los antiestéticos brillos.


Claves para un buen maquillaje

La clave del maquillaje es eliminar las imperfecciones como granitos, manchas, brillos…, pero no eliminaremos las sombras que le dan carácter al rostro. Si se utiliza fondo de maquillaje este será muy natural, usando sólo corrector donde sea necesario y fijando con polvo matizador. Si se quiere dar un tono más bronceado porque queremos asistir a un evento veraniego, se aplicarán polvos bronceadores, pero mate, sin brillo, como si le hubiera dado el sol. Una vez aplicada la base y los polvos, las cejas, pestañas y barba se han de peinar, para dejar uniformes y eliminar los restos de base y polvos que puedan haber quedado.
También se pueden fijar con una máscara de pestañas transparente, evitando así que se mueva el pelo, como en el caso de las cejas, que suelen despeinarse.
Lo primero de todo es una buena higiene de la piel,limpiando e hidratando el rostro perfectamente.
No se puede empezar a maquillar una piel con restos de suciedad, polución y células muertas. La clave consiste en no saltarse los primeros pasos. El número uno es la limpieza;la aplicación de un jabón limpiador para la cara y mucha agua ( no es recomendable aplicar un jabón exfoliante antes del maquillaje), también se puede aplicarle che limpiadora y utilizar discos desmaquilladores de algodón, las dos opciones son totalmente válidas.
El segundo paso es hidratar la piel,con un dosificador spray de agua termal.Se esparce una cantidad importante por el rostro y luego hay que dejar se seque al aire, sin retirar; una vez seco,se añade el tercer paso: humectar. Para humectar se pueden utilizar cremas que contengan el famoso ac. Hialurónico, que no sólo va hidratar la piel, sino que además, va hacer efecto de humectante, esto quiere decir que retiene las moléculas de H2O de la propia piel, evitando la deshidratación, por ejemplo, sería ideal en un día caluroso de verano al aire libre.

Uso del corrector

Como se quiere obtener un maquillaje natural, lo más importante es unificar la piel camuflando imperfecciones con el corrector, el cual se utiliza para tapar ojeras.Se aplica con los dedos o con un pincel aplicador con mucho cuidado y con una cantidad moderada, si es demasiado se puede cuartear.


La base del maquillaje
El mejor maquillaje es el que no se nota y lo importante es conseguir una imagen agradable, sana, y el tono de la piel uniforme.
Hay que buscar el tono que más se asemeje a la piel, es decir el tono más natural posible, o como mucho un tono por encima de esta.La aplicación del producto se realiza en la palma de la mano para calentar el producto y que sea más fluido.
Existen dos opciones: aplicarlo con los dedos o con una esponja, empezando por la frente, zona T, zona centro de la cara y extendiéndola bien por todas las zonas, sin olvidarse la zona del cuello y nacimiento del cabello para que no se noten las líneas, lo cual delataría el maquillaje y no lo haría tan natural. Se necesita paciencia y tiempo , pues la base tiene que estar muy bien distribuida.


Dar forma y volumen al rostro(iluminar, matizar y aplicar relieve) Esta parte depende de las zonas que se desee destacar.Se puede experimentar con tonos claros y oscuros para dar volumen y remodelar el rostro, por ejemplo, para dar profundidad en zonas como los pómulos y sienes hay que utilizar un tono terracota, y se difuminarán suavemente con golpecitos con los dedos, si el producto es en crema o por contra, con un pincel si es en polvo.Con este paso se dará mayor relieve a estas zonas. Posteriormente se podrá usar un iluminador para la zona alta del pómulo, debajo de las cejas, y barbilla para destacar estas zonas si es el caso, no siempre es necesario hacer esto. Este paso es de gran importancia, la aplicación de polvos sueltos translucidos para evitar brillos, si la piel es grasa.Es recomendable aplicar los polvos bronceadores si es verano por ejemplo.
Aplica los polvos con una brocha de pelo natural cogiendo muy poco producto y soplando la brocha para eliminar el exceso, hay que evitar el que sea demasiado visible. Este paso conseguirá el sellado del maquillaje y una larga duración de este.


Labios hidratados
Los labios son una de las zonas más sensuales, por lo tanto han de tener unos mínimos cuidados para que estén perfectos, sticks hidratantes a diario o en el caso de que presenten grietas o estén cortados hay un remedio que nunca falla un bálsamo reparador . Para los más atrevidos en ocasiones especiales o salidas nocturnas también podemos aplicar un poquito de gloss, con un pincelito, la clave, la de siempre, una mínima cantidad.

Realzar la mirada
Se utilizan dos tipos de sombras; una en tono beige que se aplica con un pincel o con los dedos dependiendo de la textura de la sombra, esta sirve para unificar el tono, se aplica por igual en el párpado móvil y en el párpado fijo, es decir, en todo la zona desde debajo de la ceja hasta las pestañas y la segunda es una sombra en tono tostado para dar profundidad en el ángulo exterior del ojo, solo se aplica una pequeña cantidad en el párpado móvil en la zona exterior.
Para acabar aplicaremos mascara transparente en pestañas y cejas, si lo que queremos es un acabado más natural o máscara de pestañas en negro o marrón si se quiere potenciar aún más la mirada.
Definitivamente, el maquillaje para hombres es una tendencia que se utiliza más a menudo y la cual permite realzar las facciones masculinas. Y ,sobre todo, es un aspecto más de la higiene personal y del cuidado de la imagen personal

miércoles, 14 de julio de 2010

SELECCION ALEMANIA Y SUS JUGADORES GAY


El ex agente de Michael Ballack abre la polémica en una entrevista con el diario Der Spiegel. Y dice que eso explica el juego “más ligero y elegante” de la selección de Löw.

Hay más de un jugador homosexual en la selección de fútbol alemana (“una pandilla de gays”) y esto explicaría el nuevo estilo de juego de los germanos, que es más “elegante” y “ligero” en contraposición al estilo típico, que era más agresivo y ofensivo. Estas declaraciones, formuladas por el ex agente de Michael Ballack, Michael Becker, han desatado controversia en Alemania. Becker, consultado por el diario Der Spiegel se refirió a los jugadores de su país directamente como “el grupo de los gays”. En el artículo titulado El nuevo hombre Alemán, el periodista Aleksander Osang, relata una entrevista que tuvo con Becker antes de la Copa del Mundo. Parece que, a lo largo de esta conversación el agente le dijo que algunos de los jugadores de la selección son homosexuales.

Reacciones
Los comentarios de Becker, reflejados por el resto de la prensa germana, han causado distintas reacciones en los equipos de fútbol. Un vocero del Bayer Leverkusen, el club dónde Ballack comenzó su carrera, se mostró sorprendido por las declaraciones del ex agente y aclaró que en su equipo no había “absolutamente ningún resentimiento contra las personas homosexuales”.

Por su parte, el director técnico Joachim Löw dijo que prefería no hacer comentarios sobre las afirmaciones de Becker.

Las 10 ciudades más gay-friendly


las 10 ciudades del mundo más amigables para el colectivo gay.

A la cabeza de la lista se posiciona, indiscutiblemente,
San Francisco. En su barrio El Castro se encuentran las cuatro esquinas más gays del mundo en la unión de las calles Castro y 18.

Curiosamente, casi todas las ciudades de la lista son europeas. No aparecen ciudades latinoamericanas ni asiáticas ni africanas, aunque podemos ver que algunas ciudades sudafricanas como Johannesburgo, Durban y Ciudad del Cabo se están promocionando cada vez más como destinos dirigidos a la comunidad homosexual.

Las otras 9 ciudades más gay-friendly del mundo, según The Independent son: Sydney, Nueva York, Barcelona, Copenhague, París, Londres, Amsterdam, Berlín y Mikonos.

martes, 13 de julio de 2010

SOLO AMAME

Oye no me susurres al oído, no me inventes mas historias, ven y cállate que me interesa solo conocer ese silencio que llevas en ti, no me hables mas historias háblame de ti, si de ti, no sabes cuanto dolor llevo por querer sentir tus labios en los míos, en cada amanecer, solo en cada amanecer,mírame, y lee lo que voy a decirte, no me interesa lo que rodea tu mundo, háblame de ti, de lo que corre cuando sientes hacer el amor, de cómo sientes cuando ríes, y como miras el sol y la luna, de que colores son tus amanecer, y como sientes al tocar mi piel,háblame de ti y dime más que quiero conocerte bien.

Oye, no sabes como disimular, pero en tus ojos aprendí a leer, lo que tu boca no puede decirme, mírame, que apenas puedo presentir tu miedo, que apenas siento como late tu corazón y el color de tu pequeña respiración, no me mientas por favor, no que no puedo dejar de sentir lo que siento, no me mientas mas por favor esta vez, que soy capaz de amarrar tu corazón sin que me lo pidas porque que leo tus pensamientos y siento lo que tu anhelas, no me mientas mas yháblame. Solo háblame y veras que sencillo se es amar.

Oye bien, hoy quiero que me mires bien, que aprendas a mirar mi amor, y no confundas el miedo conmigo, tómame de mi mano, y háblame francamente, tómame de mi mano y siente que yo te quiero, no seas tan frágil y mira como hago sentirte cuando digo lo que veo, mírame, solo mírame, siénteme solo siénteme y no me hagas daño que yo solo quiero amarte, no mires con esos ojos de timidez porque estoy solo para amarte, somos dos burbujas del cielo que frágilmente se explotan, somos como dos cometas, como dos luceros, como un enamorado que te pide mas que tu mano.

Oye bien y lee lo que voy por ti, no sabes cuanto tiempo pase, esperando por ti, esperando el beso que quise darte, quizás no pueda darte lo que tu deseas, apenas esto va muy bien y te confundes con tu inmadurez, no temas a mi corazón que solo es amor, no temas a lo que viene que apenas esto empieza y deja que el mundo nos mire, y aprenda que yo te amo, no temas a mis caricias, que vean que yo te amo. Si que te amo.

Solo ámame solo ámame y veras que el tiempo hablara por los dos.

Rodrigo Escobar

lunes, 12 de julio de 2010

Kylie Minogue bate rércords con "Aphrodite"


Con tan sólo unos días de venta, el nuevo disco de la australiana se posiciona en el Nº 3 en la lista de los discos más vendidos en España. VIDEO DE SU PRESENTACION EN IBIZA.

El 7 de julio, 'Aphrodite' el nuevo disco de Kylie Minogue entró directamente al nº3 en la lista de los álbumes más vendidos en España. Este debut tiene una significación extraordinaria porque las ventas sólo han contabilizado los dos días de venta del álbum, no una semana completa como en el resto de los discos y es que debido a la fuerte demanda del álbum y a la impactante actuación de Kylie en la fiesta del día del Orgullo Gay 'Aphrodite' se puso a la venta el pasado viernes 2 de Julio y las ventas contabilizadas son las correspondientes a las de ese fin de semana. Dos días y nº3. Récord.

Este nº3 significa la posición más alta alcanzada nunca por Kylie Minogue en España, lo que refleja el gran momento que vive la artista australiana en nuestro país. Su actuación en la Plaza de España con motivo del Día del Orgullo Gay tuvo carácter de acontecimiento y fue definida como la Diosa de Madrid. Asimismo, el pasado lunes presentó mundialmente su disco en Ibiza en un acto apoteósico.

En ventas digitales, Kylie hace doblete en iTunes con las dos ediciones disponibles de ‘Aphrodite’. La edición especial se mantiene en el Nº1 desde su publicación y la edición ‘standard’ ocupa el número 7.

viernes, 9 de julio de 2010

LA CARA DE HOY Jackson Francois Rado


Jackson François Rado

Born in Sydney, Australia but now living in Hungary, Jackson François Rado came to the attention of photographer Oleg Borisuk two months ago and was quickly signed by VM Model in Budapest. Though new and young, he's pretty cool in front of the camera.

George Michael fue arrestado tras accidente automovilístico

El cantante británico George Michael fue arrestado e interrogado después de que su coche colisionara con un camión en Gran Bretaña, aunque el sábado insistió en que en el momento del accidente estaba “completamente sobrio”.

Michael, de 46 años, fue acusado a primeras horas del viernes de conducir bajo la influencia de alcohol y drogas; cinco horas después fue puesto en libertad sin cargos en su contra, informó la cadena BBC.
El cantante -que en los años ochenta formó parte del grupo de pop Wham- hizo público posteriormente un comunicado insistiendo en no haber cometido delito alguno. “Ambos estábamos sobrios. Ambos pensamos que el otro tiene la culpa y es sólo una contienda de seguros“, afirmó el cantante refiriéndose al conductor del camión.
En 2006, Michael tuvo un accidente automovilístico. Le fue retirado el permiso de conducir durante dos años después de que se declarase culpable de conducir bajo los efectos de las drogas.
Respecto al accidente del viernes, la policía confirmó que un hombre fue llevado a la comisaría de Lodden Valley, cerca de la localidad de Reading, en el sureste de Inglaterra.
“Los agentes fueron llamados (…) el 14 de agosto por una colisión en la autopista A34″, declaró una portavoz de la policía de Thames Valley. La colisión se produjo “entre un coche Land Rover plateado y un camión. El conductor del Land Rover, un hombre de 46 años, fue arrestado en el lugar. Fue conducido a la comisaría de Lodden Valley, donde fue interrogado y fue puesto en libertad a las 05h00 locales”, añadió. El conductor del camión, Laurie Row, declaró al diario Daily Mail del sábado que “él (Michael) parecía completamente desorientado, como si no supiera dónde iba.
Parecía totalmente aturdido e incluso trató de subirse a la cabina de mi camión”.
Una portavoz del artista declaró al diario The Sun que esa información era falsa. La estrella del pop, que ha vendido más de cien millones de álbumes en todo el mundo y que ha sido siete veces número uno en Estados Unidos y once en Gran Bretaña, fue acusado de posesión de drogas en 2008.

ANUNCIO "SOYGAYTU"


Por: Rodrigo Escobar

Cristiano Ronaldo muy Sexy en la Piscina Hotel Nueva York


el 7 de julio, fue un día muy caluroso en Nueva York y Cristiano Ronaldo aprovechó para bañarse en la piscina de su hotel junto a dos buenas amigas. Suponemos que una de ellas es Irina Shayk, su actual pareja. Según informaciones periodísticas, Cristiano Ronaldo habría pagado 12 millones de dólares a esa desconocida “madre de alquiler” que le ha dado un hijo a Cristiano Ronaldo. Según esas fuentes, el niño habría nacido en un hospital de Nueva York el pasado 17 de junio de 2010. Desconocemos si Cristiano Ronaldo está en Nueva York para ver a su hijo o por otros asuntos.
Lo cierto es que disfruta de esa piscina -que no logramos ver- luciendo cuerpazo. Muy sexy, sin duda.

jueves, 8 de julio de 2010

FLORES QUE ALIMENTAN


LAS FLORES, TAMBIÉN, PUEDEN FORMAR PARTE DE NUESTRA DIETA Y DAR UN TOQUE DE COLOR A NUESTROS PLATOS. NO OLVIDEMOS QUE EN EL PASADO, ENDULZABAN LA ALACENA CON AMBROSÍAS TALES COMO EL VINO DE VIOLETAS, LOS BUDINES DE FLORES, LAS CALÉNDULAS EN VINAGRE O LA CONSERVA DE LAVANDA.

Tal vez las más populares sean las rosas. Los antiguos libros de cocina rebosan de recetas en donde aparecen conservas de rosas, tartaletas, salsa de escaramujos o pimpollos en vinagre. Su belleza, acompañada de su fragancia y dulce sabor, hacen que esta sea una flor especialmente apreciada en la cocina. Y aunque hay un sinfín de variedades, cualquiera de ellas es susceptible de ser utilizada en la cocina. Hay que tener en cuenta que la rosa gallicia, la damascena y la centifolia son las más perfumadas e ideales para preparar mermeladas y dar sabor a almíbares y vinagres. Cuanto mayor sea el perfume de la rosa, más intenso será su sabor. Par usar los pétalos, es conveniente quitarles el extremo blanco de la base, enjuagar y secar en la palma de la mano. Podremos utilizarlos para ensaladas o picarlos para agregar a un bol de frambuesas o crema, como postre. Los pimpollos pueden condimentar estofados, según una costumbre de Mongolia. Hay que recordar que el agua de rosas se utiliza en Oriente Medio para dar un delicado aroma a los platos de carne, tortas y cremas. La caléndula, también llamada maravilla, se usa desde siempre en la India, como alimento. Sus pétalos pueden secarse en un horno, a baja temperatura, para luego ser molidos y combinar con especias como la canela y el clavo. Su aroma es más bien rancio y su sabor tirando a amargo. En Europa, estos pétalos molidos eran llamados el “azafrán del pobre” y se utilizaban para dar color al arroz y otros guisos. Si a los pétalos frescos, le quitamos la parte blanca, que es amarga, los podemos usar en ensaladas. La lavanda o espliego común, confiere a los platos un embriagador y esquivo sabor, aunque hay que utilizarla con cautela. Preparada en infusión de hojas o flores, se puede añadir en forma de crema a helados y otros postres. Con las ramas enteras se puede preparar vinagre de lavanda. Otro uso para las flores es mezclarlas con el azúcar para aromatizarlo. Los más atrevidos añaden lavanda al pollo y conejo estofado e incluso, al arroz. Pero cuidado con las hojas, ya que son sumamente aromáticas, por lo que se deben utilizar con discreción. Y secas, aún son más fuertes, por lo que es mejor no usarlas. El taco de reina o capuchina es originaria de Perú y fue traída a Europa por los conquistadores. Sus semillas son un excelente aderezo, puestas en remojo de salmuera durante 24 horas, cubiertas más tarde por vinagre blanco hervido y dejando macerar durante 6 meses. Sus flores, mezcladas con pimienta blanca y macís, hacen un sofisticado vinagre. La hojas combinan de maravilla en ensaladas de champiñones y judías blancas, ya que tienen un sabor picante parecido al berro. También se pueden utilizar en la preparación de bocadillos. Estas, junto a las flores, cortadas en juliana, se pueden agregar a una sopa en los últimos minutos de cocción. La violetas son ideales para decorar ensaladas de endibias y perifollo, La violeta de olor tiene un aroma suave y dulce, pero es la más efímera. La violetas de tres colores, abrillantadas en almíbar o escarchadas con clara de huevo y azúcar glaçé, sirven para decorar postres. También son un delicado relleno para una tortilla o guarnición para una sopa fría. El agua de violetas se utiliza para condimentar pasteles y budines.

EL FIN DE UN MITO


La vida en solitario ya no es considerada ni una desgracia y un castigo divino. Ahora se disfruta al máximo de la libertad que te da la soltería y sin dolores de cabeza.

Los tiempos de las familias numerosas han pasado a la historia. Las empresas de publicidad y marketing lo saben, y por eso, por ejemplo, las sopas de sobre “para 4-6 personas” se van sustituyendo paulatinamente por dosis más pequeñas y raciones individuales que suelen prepararse en cinco minutos y a menudo se consumen en el mismo envase para evitar fregar los platos. El concepto de familia ha cambiado con el tiempo, y nacen nuevas unidades de convivencia, entre ellas, la de vivir solos. Hace tiempo que las empresas son conscientes del aumento del número de personas que viven solas y por eso diseñan productos ajustados a esta realidad, concentrándose en los colectivos de solteros y homosexuales porque son grandes consumidores y usuarios habituales de actividades de ocio y evasión. Las cifras corroboran la tendencia. Según el Institut d’Estadística de Catalunya (Inescat), en el año 2010 el 23% de los hogares catalanes estarán habitados por una sola persona. En Barcelona, este porcentaje ya había sido superado en el año 1996, y desde entonces no ha dejado de crecer. El fenómeno es habitual en las grandes ciudades del norte de Europa, por ejemplo, en París, el 40% de los hogares son unipersonales. Barcelona, como cualquier gran ciudad europea, asiste a un fenómeno que pasa prácticamente inadvertido: el rápido crecimiento de los hogares unipersonales. Si hablamos a nivel de toda España existen ya casi tres millones de hogares unipersonales, según el censo, una cifra que triplica lo que sucedía hace 20 años. Pero jóvenes solteros hay muchos más: unos cinco millones de personas entre los 25 y los 49 años, según el Instituto Nacional de Estadística. Por eso, la proyección que hacen los sociólogos consultados es que en un futuro próximo las cifras de personas que viven solas aumentarán hasta alcanzar al menos un tercio de los hogares totales, como ocurre en Europa.
Miles de personas que viven solas, jóvenes y mayores, ven cómo las dificultades que ofrece la vida diaria se acrecientan ante la ausencia de una cultura del hogar unipersonal. Parece algo contradictorio, pero no lo es que las personas que viven en solitario son las que tienen una agenda más activa. Ya que nos significa que estas personas se aíslen de la sociedad, sino todo lo contrario. Desarrollan mecanismos de compensación y cuentan con otros espacios para comunicarse con los demás. El teléfono y la conexión a Internet son indispensables para la uno-economía y, consecuentemente, uno de sus principales gastos. Los actuales célibes son raramente calificados de “solterones”. En algunos casos, incluso está bien valorada su independencia. Con todo, la soledad es menor en España comparada con otros países porque en los países mediterráneos la familia y el círculo de amigos siguen siendo muy importantes. En cambio, las relaciones vecinales empiezan a ser muy poco frecuentes.

El perfil del que vive en un hogar unipersonal suele marcarse por vivir en las grandes ciudades, tener estudios universitarios y superiores que los distancian de la media de la población y su perfil es de una clase social alta. Dentro de ámbito empresarial han venido a denominarse como “singles”, personas sin responsabilidades familiares que viven solas y cuyo estatus económico y cultural es superior a la media. Aunque todavía no son un grupo mayoritario, el Estudio General de Medios (EGM) indica que representan el 6,7% de la población y un 18% de los hogares, y es uno de los que más ha crecido en estos últimos años. El número de hogares con una persona son un indicador de progreso, ya que ofrecen el nivel de independencia económica y emocional de las personas. Es por este motivo que las empresas de publicidad y marketing se están centrando en este sector del mercado, un sector libre de cargas económicas.

La decisión de independizarse e irse a vivir solo es dura, tanto para la mente como para el bolsillo. Las ventajas y los inconvenientes son los que nos decantan hacia un lado de la balanza. Dependiendo de cada persona la decisión es una u otra. Los motivos de por que la tendencia es a irnos a vivir solos son variados, pero no hay duda de que para poder realizar esta tentativa es necesario una serie de requisitos comunes. La independencia económica es una de ellos. Es cierto que una vivienda es cara, pero últimamente, y con motivo de que es para una sola persona, se ve aumentada la demanda de pisos de espacio reducido, de entre 30 y 40 metros cuadrados. Son los más solicitados, y por consiguiente, están aumentando su valor dentro de ciertos límites. Los que se encuentran situados en las grandes urbes vuelan de entre las manos de los constructores. Confirmamos pues, que la tendencia es la de vivir en soledad, o como se dice ahora vivir de “single”. Pues bien, sobrevivir en estos habitáculos es de lo más divertido y a la vez moderno. El ahorro energético es importante, al igual que el ahorro de tiempo que se necesita para las tareas domésticas, que es mucho menor. La imaginación y el estilo de cada uno pone mucho de su parte. Aunque Ikea también pone lo suyo. Volverse loco en un espacio así podría llegar a parecer relativamente fácil, lo cierto es, que la mayoría de personas que utilizan estos espacios son gente que no suelen estar mucho en casa. Entre semana, por la mañana el trabajo, por la tarde/noche los amigos y a la cama a dormir. Los fines de semana y festivos, por la mañana el gimnasio o el deporte, a mediodía comida con los amigos o el ligue de turno, por la tarde sesión en el cine o de compras, cena con los compis y llega la noche y de marcha toda la noche. El tiempo de vida en el habitáculo es mínimo. Así que no hay que agobiarse por si vives en 40 o 150 o 240 porque lo mejor de todo es que nunca estarás solo. El auge de este colectivo de “singles” o, como me gusta más denominarlos, impares definitivamente ha modificado los hábitos de consumo y la oferta económica. El colectivo gay es un segmento de población que se adapta perfectamente a las características de la vida de impar. El hecho de que seamos un poco fiesteros y nos guste que nadie nos agobie en casa puede influir algo en esto. Fuera de coñas, hoy en día, vivir la vida es lo suficientemente complicado como para complicárnosla más con habitaciones llenas de polvo que hay que limpiar, fregar, y ordenar. Todo tiende a reducirse y el espacio también. En Japón hace tiempo que existen las mini viviendas y se lo montan muy bien. Los movimientos sociales van ligados estrechamente a la economía. Y ambos fluyen por la inercia de la población. Las reestructuraciones naturales forman parte de la propia naturaleza del ser humano. Por eso siempre evolucionamos. Lo importante es vivir bien, sentirse que las necesidades están cubiertas, y por encima de ellas, sentirse libre.

PERFILES

Si pensabas que todos los solteros son iguales te equivocas. De la misma manera que la edad es clave a la hora de manifestar una seguridad en su propia situación, el vivir en un lugar u otro también genera una serie de diferencias sobre su actitud hacía la vida:

Singles españoles
Para los solteros españoles es muy importante el desarrollo profesional. La generosidad y las dotes comunicativas son características muy buscadas en una pareja potencial. Por otro lado, a los solteros españoles les costaría mucho aceptar a una pareja de otra nacionalidad o religión.

Singles holandeses
Destacan por una actitud optimista, de hecho son los más satisfechos con su soltería, no buscan el “sentido familiar” en sus posibles familias y no son muy amantes ni de gastar alegremente no de los “sabelotodo”.

Singles austriacos
Los solteros de la región austriaca son muy exigentes y extremadamente independientes. Buscan a un compañero intuitivo, puntual y, al ser posible, más jóvenes que ellos, principalmente.

Singles belgas
Los singles belgas son poco exigentes pero buscan a alguien que impresione a amigos y familiares. Aún así, dinero, apariencia y cualidades sexuales son aspectos secundarios para los solteros belgas, aunque admiran cualidades deportivas en sus parejas.

Singles ingleses
Los solteros británicos son románticos, convencionales, tradicionales y especialmente tímidos, inseguros y pesimistas.

Solteros franceses
No les gusta estar solteros, como tampoco les gustan los bromistas, compulsivos o graciosos, características que les ponen de los nervios. Además, los hombres demasiado enérgicos les “asustan”.

Singles italianos
Sufren de “miedo al compromiso”, son los más “ligones” en cuanto a citas y buscan una pareja no demasiado complicada.

Singles alemanes
Los singles alemanes no han tenido apenas “affaires” sentimentales. Muchos de ellos alegran estar doloridos por malas experiencias pasadas.

Singles irlandeses
Tener una pareja sociable es imprescindible. Aún más, en Irlanda, el humor aumenta el atractivo.

Singles noruegos
Son los que en mayor número viven emancipados, aunque les gustan las personas hogareñas y familiares. Como curiosidad, los fumadores lo tienen difícil.

Caminar en los 70


Ya lo decía mi madre “guarda la ropa que tarde o temprano se pondrá de moda obra vez”

La moda, harta de re-inventarse, no tiene más remedio que echar la vista atrás. Converse y Paredes, dos marcas míticas de los 70, presentan más de 30 años después los mismos modelos que hicieran furor en el pasado.

HISTORIA MAS GAY 2


LA HOMOSEXUALIDAD DESPUES DE ROMA

Esta es la tercera y última parte del artículo de Robert J. Buchanan para la revista "Alma Máter".


La decadencia del Imperio Romano coincide con una era de actitudes cambiantes hacia la homosexualidad. Aunque algunos piensan que el auge de la homosexualidad fue una de las razones por las cuales se derrumbó el Imperio, hay poca evidencia –si es que hay alguna– para apoyar este punto de vista. Sin embargo, una de las razones posibles para el declive creciente de la influencia latina y el levantamiento de los germanos y otros pueblos europeos fue el hecho de que los latinos no continuaron teniendo niños en una tasa creciente; a partir de este razonamiento, las restricciones respecto a la homosexualidad que tenía Grecia podrían haber ayudado a preservar la influencia latina. Las actitudes anti–homosexuales hacia el fin del imperio y la llegada de la edad media parecen haber cambiado cuando surgieron distintos estados del antiguo imperio. Mientras que la cristiandad romana sostenía oficialmente que las prácticas homosexuales eran pecadoras, poco fue hecho para dar fuerza a este código, inclusive entre los sacerdotes y monjes. Alguna evidencia sugiere que se colocaron monjes en posiciones logísticas donde el contacto homosexual habría sido difícil, si no imposible, de controlar.

La tolerancia de la homosexualidad pareció aumentar hasta aproximadamente el siglo XIII. Entonces hubo un momento en que desde el monarca hasta el plebeyo pudieron ser abiertamente homosexuales. Una relación en particular juntó al rey de Inglaterra y al de Francia en la misma cama, profesándose amor mutuo. Durante ese tiempo hubo una subcultura homosexual activa, que influenció muchas áreas de la vida social, incluyendo las artes y la iglesia.

El periodo de tolerancia había comenzado por el deseo de reunir a muchas subculturas, pero entonces llegó la Inquisición, que condenó a muerte a muchas personas, por ser sospechosas de practicar actos de sodomía o de ser homosexuales. En ese tiempo, la sodomía llegó a ser identificada con casi cualquier tipo de conducta sexual distinta a la norma, anticonvencional.

El surgimiento del intelectualismo y la Reforma protestante hicieron poco para cambiar las actitudes hacia la homosexualidad. De hecho, la Reforma trajo condenas más duras contra aquellos comprometidos en actos homosexuales. Francia castigaba la conducta homosexual con pérdida de los testículos en la primera ofensa, pérdida del pene en la segunda ofensa, y muerte en la hoguera en caso de una tercera ofensa. Henry VIII proscribió la homosexualidad en Inglaterra en 1533 con penas que iban desde la pérdida de propiedades hasta la muerte. La policía vigilaba estrechamente las Molly Houses -o burdeles de prostitución masculina-, y aquellos que las visitaban eran condenados a muerte. Esta práctica continuó hasta el siglo XVIII temprano.

En el caso del territorio que hoy conocemos como Estados Unidos, el registro más antiguo de una condena a muerte por actos homosexuales se ubica en Saint Augustine, Florida, en 1566, cuando un hombre fue ejecutado por el ejército. Los Estados Unidos mantuvieron la pena de muerte para los "sodomitas" convictos hasta aproximadamente 1779, cuando Thomas Jefferson propuso que el estado de Virginia remplazara la pena de muerte por tal crimen y la remplazara con la castración. Algunos estados norteamericanos han revisado el castigo por actos de sodomía durante los años, y se han pasado leyes que protegen a aquellos que realizan prácticas homosexuales. Por su parte, la Revolución Francesa trajo el fin de las leyes que penalizaban actos sexuales en 1810, bajo el Código Napoleónico, e Inglaterra abolió la pena de muerte por conductas homosexuales en 1861.

LA PERA: La fruta del hombre


Llevar un estilo de vida sano y natural resulta difícil con el ritmo de vida actual, incorporar las dos raciones de fruta al día que recomiendan los expertos frecuentemente se nos pasa por alto. Pero debemos conseguir frutas que nos gusten y acompañarlas en nuestra alimentación.

Existen frutas como la pera que tiene propiedades sobre la salud del hombre además es una fruta muy popular y fácil de encontrar. La pera tiene enormes propiedades beneficiosas para la Prostatitis y Cistitis, Insuficiencia renal, Cáncer de vejiga, ayuda a expulsar el Ácido Úrico, Colitis, controla el colesterol, y evita el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La sustancia mas beneficiosa de esta fruta es la pectina una sustancia ideal para desintoxicar el organismo y estimular el intestino

, también posee alto contenido en calcio, hierro y potasio, y baja cantidad de sodio, por tener beneficios sobre la próstata es considerada la fruta del hombre.

Podemos prepararla de varias maneras si su sabor al natural no nos resulta tan provocativo aquí os doy ideas para hacer que nos entren al cuerpo con gusto, podemos prepararlas al vino o caramelizadas, entre muchas más:

  • Peras al vino, necesitaremos: 2 peras peladas partidas por la mitad, 2cucharadas de azúcar, 1 clavo de olor, una pizca de canela y media taza de agua y por supuesto una copa de vino tinto. A continuación ponemos todo junto a fuego lento hasta que las peras estén blandas, y se sirven en su vino.
  • Peras caramelizadas, necesitaremos: 2 peras peladas, 6 cucharadas de azúcar y taza y media de agua. A continuación ponemos todo junto a fuego lento hasta que el azúcar tome el color caramelo.

También podemos tomarlas en la merienda o como parte del desayuno en zumo natural batiéndola con agua, por experiencia propia se que tomar fruta en general no es fácil, pero todo esta en la voluntad, recordando que puede ayudarnos a evitar ir al Urólogo mas veces de las necesarias es una fuerte estimulación.

Hay que recordar que es una fruta que puede ser tomada por todos para prevenir y cuidarnos pero que debe ser tenida en cuenta si nos encontramos bajo dietas especiales o bajo tratamientos que necesiten control en la alimentación y que en ningún caso reemplaza los medicamentos y tratamientos debamos llevar.

Fran Zaplana

Bulldog gin, la ginebra mas gay

liquostyle

Desde hace algunos años, la marca de vodka Absolut promueve la integración gay con algunas de sus series limitadas, sobre algunas de las cuales ya os hablamos en este blog, primero con la bandera gay y después con su serie de botellas en forma de bola de espejos, lentejuelas rojas, e incluso la última, en plan sado (o rockero), muy parecida a la que hoy os presentamos… pero personalmente creo que Bulldog London Dry Gin se lleva la palma en ese aspecto.

bulldog london dry gin

En realidad, Bulldog London Dry Gin es una ginebra relativamente nueva que nos llega desde Londres, fresca, suave y aromática, que está empezando a gustar mucho entre el público enganchado de gintonic. A primera vista, lo más llamativo es su imagen, un recipiente completamente negro que realmente recuerda a la raza canina Bulldog, incluso con su collar de pinchos que rodea el cuello de la botella. Como digo, extremadamente gay.

liquostyle

Bulldog London Dry Gin no se vende en establecimientos habituales, sino que generalmente solo podrás encontrarla en tiendas especializadas, al igual que otras marcas de bebidas premium como Martin Miller’s, Hendrick’s, G-Vine o Citadelle. Pero no te preocupes, puedes adquirirlas en una tienda online dedicada a la venta de este tipo de bebidas: LIQUOSTYLE. Además, Bulldog Gin no es extremadamente cara, apenas unos 23 euros… teniendo en cuenta que G-Vine puede llegar a subir a más de 55 euros por botella de 70cl, no está tan mal, no? Te recomiendo que la pruebes… ya no volverás al Bombay Sapphire

¿Por qué no podemos BESAR a quien nos dé la gana?


A la hora de mostrar afecto en público, los gays y lesbianas preferimos reprimirnos para pasar desapercibidos y que no se nos señale con el dedo. A pesar de que todos somos muy guays y muy progres, a la hora de la verdad un beso homosexual se considera una provocación. Pero no sólo lo ven así los heterosexuales...
sólo 3 de cada 10 homosexuales se atrevían a expresar cariño en público.
Es curioso, pero hay mucha gente heterosexual que todavía no se ha dado cuenta de que amar en estos tiempos de estómagos revueltos (¿lo pilláis?) es complicado, pero lo es mucho más si eres homosexual. Y no es por nada, es que si te encarta ir por la calle con alguien que te gusta y le quieres soltar un impúdico beso en los labios te puede caer la de Dios es Cristo porque sí, por la cara. Tiene lugar el tan temido efecto muñeca hinchable: esto es, en el momento en el que te decides a tomar de la mano a tu novio o a darle un besico de nada, la gente que hay alrededor se pone rígida, abre mucho los ojos y la boca y te mira como si hubiera visto a la virgen de Fátima en una mancha de yogur. Pero que te miren no es lo peor que te puede pasar, porque lo más común es que ese simple gesto genere comentarios en los espectadores (conste que se convierten en espectadores, en público, por propia voluntad) e incluso que algún graciosete venga a hacerte un comentario, a reírse de ti o se ponga chulo y te quiera meter un guantazo mientras te acusa de maricón exhibicionista. En el caso de las lesbianas está muy claro, el tipo se acercará a ellas con la sonrisa doblada y recolocándose el paquete, y les propondrá ser el macho alfa y montárselo con las dos. Al pobre macho alfa éste las neuronas (en el caso de que pueda considerarse que las tenga) no le han dado para pensar que si dos chicas son lesbianas es porque les gustan las mujeres y que él no es ni tan estupendo, ni tan magnífico, ni tan maravilloso como para que de repente estas dos mujeres necesiten el pedazo de carne trémula que guarda él entre las piernas y la acepten redentoras a modo de salvación de su lesbianitis. En definitiva, siendo homosexual es muy fácil convertirse en el centro convergente de las miradas de desaprobación, de las burlas, de los chistes y de la violencia de los que estén alrededor en ese momento. Muchos sostienen que esto se debe “a que no están acostumbrados” y que ver a dos personas del mismo sexo en actitud cariñosa les impacta. No les falta razón, pues me río yo de la escasa presencia que las actitudes homosexuales tienen fuera del ámbito específicamente homosexual. Por ejemplo, hay escenas de cama homosexuales en películas y series, pero sobre todo las hay en películas y series de temática homosexual. En cierto modo, es verdad que el hetero no se expone a estas imágenes que “le acostumbrarían” porque no consume productos culturales de índole homosexual. ¿Pero esto le da derecho a señalarte con el dedo, faltándote con ello al respeto, como si formaras parte del muestrario de un circo? Por otro lado, esta actitud de escandalizarse ante lo homosexual es socialmente compartida y aprobada: es decir, si le das un beso a tu pareja y suscitas estas reacciones, siempre habrá alguien que diga, directa o indirectamente: “La culpa es tuya, que vas por ahí provocando”. Discurso que recuerda mucho a aquel de los ochenta en el que se señalaba que si las mujeres eran violadas se debía a que, claro, iban vestidas muy provocativamente (se lo merecían por vestir como putas, ergo el mariquita se merece la paliza por mariposear en público). Claro que sí, esto es cultura del humano simplón: la responsabilidad de que me comporte como un animal de bellota no está en mí, sino en ti que me provocas. Por eso, los mariconcetes y las bollichachismariconcetes y bollichachis por ahí. Hay que comportarse como una persona “normal y corriente” (citando a mis queridos amigos de Intereconomía, que a ver si follan más y joden menos) o si no recibirás un castigo, una sanción social para que te conviertas en un homosexual de provecho (o sea, un gay o una lesbiana sin pluma, recatado en el ámbito público y con una saneada cuenta corriente). Y lo peor es que somos nosotros mismos los que nos lo creemos y lo prodigamos. A los homosexuales se nos ha enseñado a comedirnos en público, a sentir vergüenza por lo que somos y por lo que hacemos, a ocultarnos cuando alguien nos lo pide, a darles la razón a los que creen que escandalizamos y que somos un espectáculo entre bochornoso y repulsivo. Pero, por si se nos había olvidado, NO tenemos nada de lo que avergonzarnos por mucho que nos traten de hacer comulgar con ruedas de molino. El problema es que nos dejamos convencer, lo aceptamos, les damos la razón y en lugar de rebelarnos asentimos con la cabeza y dejamos que nos abracen con ese discurso paternalista que nos invita a comedirnos en público para cuidar nuestra integridad, ser niños buenos asexuados y no incomodar. Algunas veces por supervivencia, pero otras muchas porque es lo más cómodo y sencillo, no nos engañemos. El mismo sondeo de Parship.es señalaba que les parecía sorprendente que a pesar de la aceptación social de la homosexualidad y de la legalización del matrimonio gay los encuestados tuvieran tanto miedo a hacer el mariquita en público. No es para menos, ya que aunque a mucha gente se le llena la boca diciendo que acepta a los homosexuales, no se trata más que del tan traído y llevado discurso políticamente correcto. Decir que sienten repulsión hacia los mariconchis y las bollos está mal, hay que buscar maneras encubiertas. Y a nosotros, para reprimirnos, nos transmiten la cultura del “piénsatelo dos veces antes de hacerlo” que nos agenciamos sin discutir porque creemos que tienen parte de razón cuando se escandalizan. Así, cuando te sientas tentado a mostrar cariño en público, las preguntas surgirán en tu cabeza: ¿Y si me miran? ¿Y si cuchichean a mi espalda? ¿Y si se lo cuentan a mis abuelos? ¿Y si les molesta a mis amigos y dejan de hablarme? ¿Y si me ve mi jefe? ¿Y si algún desgraciado se molesta y me pega? Y mientras esas preguntas se sigan agolpando en la cabeza, yo continuaré pensando que esta sociedad no es, ni por asomo, ni tan diversa, ni tan plural, ni tan liberal, ni tan filoguay como le gusta autoproclamarse de cara a la galería; nosotros, gays y lesbianas, los primeros. Y, por supuesto, me seguiré indignando porque no puedo besar a quien me dé la gana cuando me salga de las narices sin que aparezca el gilipollas de turno riéndose, burlándose, escandalizándose, ofendiéndose o sintiéndose provocado; el gilipollas de turno que ni vive ni deja vivir. El gilipollas de turno que, a veces, es incluso el mismo tipo al que quiero besar. podemos serlo siempre y cuando no se nos note demasiado y no le vayamos comiendo la boca a otros Por Carlos G. García
Related Posts with Thumbnails