martes, 20 de julio de 2010

Un sacerdote dominicano se inquieta por la "mirada homosexual" de los ángeles pintados en un mural

El fresco está ubicado al interior de una iglesia de Jarabacoa. Aunque la obra fue declarada “patrimonio municipal”, el párroco propone eliminarla porque “incomoda” a los fieles.

Un fresco de temática religiosa ha dividido a los católicos de la ciudad dominicana de Jarabacoa, a 155 kilómetros de Santo Domingo. La obra, creación del artista Roberto Flores, ha sido cuestionada por el propio sacerdote de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en cuyo interior se alberga el fresco.

El párroco Johnny Durán ha dicho que ese mural no tiene nada de religioso y que la obra es “monstruosa”. Y a pesar de que desde hace doce años el mural (que lleva como título “Alegoría a la Virgen del Carmen”) ha sido declarado “patrimonio municipal”, Durán cree que los ángeles representados en el fresco tienen “una mirada homosexual”.

Según declaraciones publicadas por Diario Libre, Durán sostiene que los ángeles poseen expresiones “diabólicas” y que causan “incomodidad” a los fieles que acuden al templo.

A favor y en contra
De acuerdo a informaciones de la prensa local, algunas personas se han adherido a la postura del párroco. Otros, como la poetisa Taty Hernández Durán, ya formaron un movimiento comunitario para impedir la eliminación de la obra pictórica.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails