miércoles, 14 de julio de 2010

SELECCION ALEMANIA Y SUS JUGADORES GAY


El ex agente de Michael Ballack abre la polémica en una entrevista con el diario Der Spiegel. Y dice que eso explica el juego “más ligero y elegante” de la selección de Löw.

Hay más de un jugador homosexual en la selección de fútbol alemana (“una pandilla de gays”) y esto explicaría el nuevo estilo de juego de los germanos, que es más “elegante” y “ligero” en contraposición al estilo típico, que era más agresivo y ofensivo. Estas declaraciones, formuladas por el ex agente de Michael Ballack, Michael Becker, han desatado controversia en Alemania. Becker, consultado por el diario Der Spiegel se refirió a los jugadores de su país directamente como “el grupo de los gays”. En el artículo titulado El nuevo hombre Alemán, el periodista Aleksander Osang, relata una entrevista que tuvo con Becker antes de la Copa del Mundo. Parece que, a lo largo de esta conversación el agente le dijo que algunos de los jugadores de la selección son homosexuales.

Reacciones
Los comentarios de Becker, reflejados por el resto de la prensa germana, han causado distintas reacciones en los equipos de fútbol. Un vocero del Bayer Leverkusen, el club dónde Ballack comenzó su carrera, se mostró sorprendido por las declaraciones del ex agente y aclaró que en su equipo no había “absolutamente ningún resentimiento contra las personas homosexuales”.

Por su parte, el director técnico Joachim Löw dijo que prefería no hacer comentarios sobre las afirmaciones de Becker.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails