martes, 20 de julio de 2010

Amnistía Internacional pide extender el matrimonio gay por toda Hispano América


Que la aprobación del matrimonio gay en Argentina iba a ser como un tsunami que iba a remover el continente americano estaba claro. Colectivos y organizaciones de un buen puñado de países del otro lado del charco han comenzado a moverse para aprovechar la oportunidad.

Entre las voces que ha levantado la voz para pedir la igualdad de todos los ciudadanos, destaca la de una ONG que está allí siempre que hay una situación que denunciar en materia de derechos humanos, Amnistía Internacional, que ha pedido extender el matrimonio gay por toda Hispano América.

Desde Amnistía Internacional han explicado que ahora depende del resto de países de América Latina seguir el ejemplo de Argentina, tras el paso histórico que ha supuesto para la igualdad de derechos de los ciudadanos LGBT argentinos.

De momento, en Hispano América sólo está legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina y en México DF, mientras que en Uruguay y en Colombia están permitidas las uniones civiles gays. Por eso, ahora es el momento de crear un estado de opinión en la comunidad hispano americana para permitir la extensión de los derechos LGBT a toda la región.

Pasito a pasito, pero tras el claro avance de Argentina, este es el momento de abrir camino y de generar un movimiento pro derechos LGBT en las sociedades de los diferentes países, con la punta de lanza que suponen España, Argentina y México DF.

En nuestras manos está generar ese movimiento a través de los medios de comunicación LGBT, blogs y redes sociales de las que formamos parte cada uno de nosotros. Simplemente, hace falta un poquito de compromiso de nuestra parte para poder seguir con este importante movimiento. La igualdad real, a pesar de las dificultades, está cada día más cerca.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails