jueves, 8 de julio de 2010

LA PERA: La fruta del hombre


Llevar un estilo de vida sano y natural resulta difícil con el ritmo de vida actual, incorporar las dos raciones de fruta al día que recomiendan los expertos frecuentemente se nos pasa por alto. Pero debemos conseguir frutas que nos gusten y acompañarlas en nuestra alimentación.

Existen frutas como la pera que tiene propiedades sobre la salud del hombre además es una fruta muy popular y fácil de encontrar. La pera tiene enormes propiedades beneficiosas para la Prostatitis y Cistitis, Insuficiencia renal, Cáncer de vejiga, ayuda a expulsar el Ácido Úrico, Colitis, controla el colesterol, y evita el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La sustancia mas beneficiosa de esta fruta es la pectina una sustancia ideal para desintoxicar el organismo y estimular el intestino

, también posee alto contenido en calcio, hierro y potasio, y baja cantidad de sodio, por tener beneficios sobre la próstata es considerada la fruta del hombre.

Podemos prepararla de varias maneras si su sabor al natural no nos resulta tan provocativo aquí os doy ideas para hacer que nos entren al cuerpo con gusto, podemos prepararlas al vino o caramelizadas, entre muchas más:

  • Peras al vino, necesitaremos: 2 peras peladas partidas por la mitad, 2cucharadas de azúcar, 1 clavo de olor, una pizca de canela y media taza de agua y por supuesto una copa de vino tinto. A continuación ponemos todo junto a fuego lento hasta que las peras estén blandas, y se sirven en su vino.
  • Peras caramelizadas, necesitaremos: 2 peras peladas, 6 cucharadas de azúcar y taza y media de agua. A continuación ponemos todo junto a fuego lento hasta que el azúcar tome el color caramelo.

También podemos tomarlas en la merienda o como parte del desayuno en zumo natural batiéndola con agua, por experiencia propia se que tomar fruta en general no es fácil, pero todo esta en la voluntad, recordando que puede ayudarnos a evitar ir al Urólogo mas veces de las necesarias es una fuerte estimulación.

Hay que recordar que es una fruta que puede ser tomada por todos para prevenir y cuidarnos pero que debe ser tenida en cuenta si nos encontramos bajo dietas especiales o bajo tratamientos que necesiten control en la alimentación y que en ningún caso reemplaza los medicamentos y tratamientos debamos llevar.

Fran Zaplana

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails