jueves, 15 de julio de 2010

Porque los hombres también se maquillan


Actualmente,las empresas de cosméticos cuentan con líneas dedicadas al público masculino, sin importar su orientación sexual,demuestran que el maquillaje no es exclusivo de las mujeres.

El maquillaje en hombres ya no es una cosa aislada de unos pocos. Es sabido que hombres tan atractivos como Josh Holloway, (James Ford o “Sawyer” de la serie Lost), lo utiliza en muchas de sus apariciones públicas. Actualmente el cantante español Miguel Bosé, declaró que le gusta maquillarse para los espectáculos que ofrece al rededor de España y Latinoamérica, pues le da un toque de dramatismo, y no sólo ellos, un considerable número de figuras lo hacen. Pero es un hecho que el maquillaje ya no es algo que esté reservado a la mujer ni a los actores.La cosmética y maquillaje para hombres ha avanzado en la actualidad.
El hombre que se maquilla es un hombre de ciudad, cosmopolita;que se gusta a sí mismo y quiere gustar a los demás; puede ser metrosexual, gay, bisexual, o heterosexual, un personaje público de la pantalla, teatro, político, empresario, etc.
Es un hombre que sabe lo importante que es en esta sociedad ofrecer la mejor imagen, y por eso cuida no sólo de su vestuario como de su rostro.
Empezando por los cuidados diarios de limpieza e hidratación, para prevenir las arrugas y líneas de expresión, actualmente se dispone de una amplia oferta en cosmética para hombre, esto ha motivado que los hombres también empiecen a informarse y utilizarlos como algo cotidiano.
Podemos encontrar en el mercado distintas marcas,que han lanzado su línea especial para hombres,sus cremas hidratantes limpiadoras, contorno de ojos, o el bálsamo revítalizante,que proporciona energía inmediata.
Pues bién, si se sabe aplicar correctamente el maquillaje ,no sólo conseguimos disimular algunas imperfecciones, además daremos un buen tono de piel, con un aspecto más bronceado, uniforme y saludable. Es muy importante que cuando se realiza un maquillaje para hombre, este sea lo más disimulado posible,sobre todo si es para lucir por la calle, como es el caso de las bodas, salidas a clubs nocturnos etc.
En cambio,si es para otro medio como por ejemplo la televisión, este se puede notar más y muy importante será matizar bien la piel con el polvo traslúcido para evitar la aparición de los antiestéticos brillos.


Claves para un buen maquillaje

La clave del maquillaje es eliminar las imperfecciones como granitos, manchas, brillos…, pero no eliminaremos las sombras que le dan carácter al rostro. Si se utiliza fondo de maquillaje este será muy natural, usando sólo corrector donde sea necesario y fijando con polvo matizador. Si se quiere dar un tono más bronceado porque queremos asistir a un evento veraniego, se aplicarán polvos bronceadores, pero mate, sin brillo, como si le hubiera dado el sol. Una vez aplicada la base y los polvos, las cejas, pestañas y barba se han de peinar, para dejar uniformes y eliminar los restos de base y polvos que puedan haber quedado.
También se pueden fijar con una máscara de pestañas transparente, evitando así que se mueva el pelo, como en el caso de las cejas, que suelen despeinarse.
Lo primero de todo es una buena higiene de la piel,limpiando e hidratando el rostro perfectamente.
No se puede empezar a maquillar una piel con restos de suciedad, polución y células muertas. La clave consiste en no saltarse los primeros pasos. El número uno es la limpieza;la aplicación de un jabón limpiador para la cara y mucha agua ( no es recomendable aplicar un jabón exfoliante antes del maquillaje), también se puede aplicarle che limpiadora y utilizar discos desmaquilladores de algodón, las dos opciones son totalmente válidas.
El segundo paso es hidratar la piel,con un dosificador spray de agua termal.Se esparce una cantidad importante por el rostro y luego hay que dejar se seque al aire, sin retirar; una vez seco,se añade el tercer paso: humectar. Para humectar se pueden utilizar cremas que contengan el famoso ac. Hialurónico, que no sólo va hidratar la piel, sino que además, va hacer efecto de humectante, esto quiere decir que retiene las moléculas de H2O de la propia piel, evitando la deshidratación, por ejemplo, sería ideal en un día caluroso de verano al aire libre.

Uso del corrector

Como se quiere obtener un maquillaje natural, lo más importante es unificar la piel camuflando imperfecciones con el corrector, el cual se utiliza para tapar ojeras.Se aplica con los dedos o con un pincel aplicador con mucho cuidado y con una cantidad moderada, si es demasiado se puede cuartear.


La base del maquillaje
El mejor maquillaje es el que no se nota y lo importante es conseguir una imagen agradable, sana, y el tono de la piel uniforme.
Hay que buscar el tono que más se asemeje a la piel, es decir el tono más natural posible, o como mucho un tono por encima de esta.La aplicación del producto se realiza en la palma de la mano para calentar el producto y que sea más fluido.
Existen dos opciones: aplicarlo con los dedos o con una esponja, empezando por la frente, zona T, zona centro de la cara y extendiéndola bien por todas las zonas, sin olvidarse la zona del cuello y nacimiento del cabello para que no se noten las líneas, lo cual delataría el maquillaje y no lo haría tan natural. Se necesita paciencia y tiempo , pues la base tiene que estar muy bien distribuida.


Dar forma y volumen al rostro(iluminar, matizar y aplicar relieve) Esta parte depende de las zonas que se desee destacar.Se puede experimentar con tonos claros y oscuros para dar volumen y remodelar el rostro, por ejemplo, para dar profundidad en zonas como los pómulos y sienes hay que utilizar un tono terracota, y se difuminarán suavemente con golpecitos con los dedos, si el producto es en crema o por contra, con un pincel si es en polvo.Con este paso se dará mayor relieve a estas zonas. Posteriormente se podrá usar un iluminador para la zona alta del pómulo, debajo de las cejas, y barbilla para destacar estas zonas si es el caso, no siempre es necesario hacer esto. Este paso es de gran importancia, la aplicación de polvos sueltos translucidos para evitar brillos, si la piel es grasa.Es recomendable aplicar los polvos bronceadores si es verano por ejemplo.
Aplica los polvos con una brocha de pelo natural cogiendo muy poco producto y soplando la brocha para eliminar el exceso, hay que evitar el que sea demasiado visible. Este paso conseguirá el sellado del maquillaje y una larga duración de este.


Labios hidratados
Los labios son una de las zonas más sensuales, por lo tanto han de tener unos mínimos cuidados para que estén perfectos, sticks hidratantes a diario o en el caso de que presenten grietas o estén cortados hay un remedio que nunca falla un bálsamo reparador . Para los más atrevidos en ocasiones especiales o salidas nocturnas también podemos aplicar un poquito de gloss, con un pincelito, la clave, la de siempre, una mínima cantidad.

Realzar la mirada
Se utilizan dos tipos de sombras; una en tono beige que se aplica con un pincel o con los dedos dependiendo de la textura de la sombra, esta sirve para unificar el tono, se aplica por igual en el párpado móvil y en el párpado fijo, es decir, en todo la zona desde debajo de la ceja hasta las pestañas y la segunda es una sombra en tono tostado para dar profundidad en el ángulo exterior del ojo, solo se aplica una pequeña cantidad en el párpado móvil en la zona exterior.
Para acabar aplicaremos mascara transparente en pestañas y cejas, si lo que queremos es un acabado más natural o máscara de pestañas en negro o marrón si se quiere potenciar aún más la mirada.
Definitivamente, el maquillaje para hombres es una tendencia que se utiliza más a menudo y la cual permite realzar las facciones masculinas. Y ,sobre todo, es un aspecto más de la higiene personal y del cuidado de la imagen personal

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails