jueves, 8 de julio de 2010

Famosos, solos… y padres


Julio llegó con una noticia candente, muy oportuna para matizar el frío de estos días. Cristiano Ronaldo, ese dulce muchacho que acostumbra mostrar su tallado abdomen por encima de la lencería de Armani, ha sido papá. Un papá solo.

Si bien hay un manto de silencio sobre la madre del niño, los rumores apuntan a un vientre alquilado en Estados Unidos, ante lo cual la prensa se transformó rápidamente en un caldo de cultivo para las comparaciones con otro caso famoso, el de Ricky Martin y sus mellizos.

Famosos, solos y padres, es la tendencia de la que ya todos hablamos, pretendiendo una equiparación con las famosas mujeres solas que han sido mamás. Pero lo interesante de este tema es que, en un desafío a la cultura latina y machista en la que se han formado estos hombres, su paternidad es alcanzada sin tener contacto directo con una mujer. Así lo admitió Martin, así se sospecha de Ronaldo y lo mismo podemos agregar los argentinos con respecto a un caso local: Ricardo Fort.

¿Qué hay, entonces, detrás de estas paternidades? Jóvenes, exitosos, presumiblemente sanos y aptos para engendrar, ¿por qué prefieren alquilar el vientre de una mujer desconocida? ¿La “asepsia” de estas gestaciones redunda en una suerte de protección legal? ¿Es un camino más seguro hacia la plena tutela de sus hijos? Es bien sabido que en una unión convencional, el hombre lleva las de perder ante cualquier conflicto que derive en separación o divorcio, en cuanto a la tenencia de sus hijos; peor aún cuando se trata de un famoso y está en condiciones de suministrar una manutención generosa.

Sin embargo, la explicación más satisfactoria viene de Martin. Recientemente fuera del closet, suena coherente que haya elegido este método para ser padre. ¿Qué podemos decir del otro Ricky, de Fort, que ya no se haya dicho? Su pregonada heterosexualidad también es cada día más aséptica. ¿Y Cristiano? ¡Bien que nos gustaría dudar de su chonguez! Para colmo, fue el mismísimo Martin quien lo felicitó por Twister debido a su paternidad. Para algunos, este saludo los emparenta en cuanto a la teoría del vientre alquilado. Otros no podemos dejar de emparentarlos en cuestiones sexuales…

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails