martes, 18 de octubre de 2011

TECNOLOGIA GAY

Polemica por aplicacion sobre gays para Android

Polémica por aplicación sobre gays para Android

PARÍS. Una asociación de homosexuales franceses denunció la aparición de una aplicación para celulares basados en el sistema operativo Android de Google, destinada a los padres que quieren averiguar si su hijo es gay.

  • “¿A tu hijo le gusta vestirse bien? ¿Le gusta el fútbol? ¿Tiene una mejor amiga?”, consulta la aplicación, llamada “¿Mi hijo es gay?”.

Eso no es todo: según los criterios de la aplicación, también cuenta si antes del nacimiento la madre deseaba tener una niña, si lee diarios deportivos, si dedica mucho tiempo a peinarse o es fanático de ciertas cantantes. En total, el test contiene una veintena de preguntas-guía destinadas a los progenitores preocupados por la presunta homosexualidad de sus descendientes.

Y al final del cuestionario, naturalmente, las posibilidades son solo dos: “No te preocupes, tu hijo no es gay”, o bien: “No hagas de cuenta que no ves: tu hijo es gay. Acéptalo y sé consciente de que no es una elección suya”.

Pero la iniciativa, a módicos 1,99 euros, no fue precisamente del agrado de los propios interesados. “Es un instrumento idiota y odioso con sus preguntas caricaturescas”, denunció Louis-Georges Tin, del Comité Idaho (International Day Against Homophobia). “Si el hijo es gay es una catástrofe, si no lo es los padres están aliviados: es un instrumento homofóbico”, agregó Tin.

Para Christine Le Doaré, del centro LGTB, la aplicación es “estúpida y escandalosa”

“Es triste que los padres prefieran descargar una aplicación en lugar de hablar con sus hijos”, agregó.

Un vocero de Google Francia tuvo que intervenir en la polémica, asegurando que “las aplicaciones no son controladas antes de ser publicadas. Se trata de una plataforma abierta, en la que los desarrolladores publican sus aplicaciones fácil y rápidamente”.

“Si hay reclamos, las aplicaciones son controladas y, de ser necesario, removidas”, agregó el vocero.

Y aunque Apple, el inventor del sistema de aplicaciones, sí controla la de su “Appstore” antes de publicarlas, hace pocos días también cayó en la trampa y tuvo que remover un programita para iPhone llamado “¿Judíos o no judíos?”, que suscitó protestas entre la comunidad francesa de ese origen.

 

 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails