lunes, 17 de octubre de 2011

SALIENDO DEL CLOSET

Zachary Quinto se declara Homosexual
Zachary Quinto, conocido por encarnar al vulcaniano Spock en Star Trek y por su papel de Sylar en el drama de ficción Héroes, decidió declarar públicamente en su blog su homosexualidad.

"Cuando descubrí que Jamey Rodemeyer se había suicidado, me sentí profundamente abatido"escribió el actor de 34 años, "ante el caso de Jamey, veo claro que llevar una vida homosexual sin que nadie lo sepa no contribuye a (...) lograr la igualdad" sentenció, seguido de "Como gay, creo que todavía hay mucho trabajo que hacer", añade.

Con esas palabras el actor confirma los rumores iniciados tras el viedo en el que participó, como parte de una campaña contra el maltrato homofóbico llamada "It gest better" ("Mejora").

Por el momento Quito se encuentra en las grabaciones de “What's your number”, dentro de la cual interpreta al novio de Anna Faris. Muchos se preguntan si el haber hecho pública sus preferencias sexuales, perjudicará su carrera profesional.

También es un personaje habitual de la serie de efectos especiales "American Horror Story", en el que hace de un fantasma homosexual.

  • "Como gay, me hizo sentir que aún hay muchas cosas que deben mirarse y afrontarse"
Acerca de la situación que se vive en Estados Unidos -en donde hay más estados que aceptan los matrimonios gay, pero los jóvenes homosexuales son víctimas de maltrato-, el actor comentó que al parecer la gente está aterrada de enfrentarse principalmente a sí misma.
Su historia
El actor, que hace dos años visitó México para promocionar Star Trek, es estadounidense, pero de ascendencia italiana e irlandesa, se graduó de la universidad de Carnegie Mellon, en 1999 y un año más tarde debutó en la pantalla chica.
Ha hecho apariciones esporáditas en series como CSI, Touched by An Angel, Embrujadas, A dos metros bajo tierra, Lizzie McGuire y L.A. Dragnet.
El actor se suma a la lista de estrellas que deciden salir del clóset, como Ricky Martin, Tiziano Ferro, Sean Maher, David Yost, Christian Chávez, Kelly McGillis y Jaason Simmons. 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails