jueves, 20 de octubre de 2011

SEXO

¿Por qué nos masturbamos? 

La masturbación es una práctica muy frecuente, más de lo que muchos creen, y más de lo que muchos admiten. No vamos a definirla, porque todos sabemos aquí de qué se trata. 
La idea de este post es remarcar algunos puntos:
  • Masturbarse no disminuye la potencia sexual de nadie.  Ya basta de cuentos. Tampoco es 'vicio' de adolescentes. No produce esterilidad. No hace crecer vellos en las manos. No reduce la producción de semen. No adelgaza (si así fuera, los gordos seríamos especies en extinción), y no refleja problemas de pareja.

Pues mira, es una cuestión de evolución y de educación. Dicen los investigadores del Instituto Kinsey (EE.UU.) que los hombres están programados para el orgasmo porque es necesario para la reproducción y, por consiguiente, para perpetuar nuestra especie. “No ocurre lo mismo con las mujeres”, aseguran los expertos, “básicamente porque no necesitan tener orgasmos para procrear”.
Pero vamos, si nos preguntas a nosotros te diríamos que la cosa tiene más que ver con los prejuicios y los tabúes asociados a la masturbación, sobre todo a la femenina. De hecho, según un estudio realizado en 2010 por el National Study of Sexual Health, el número de mujeres que se masturba al año es de un 56%. Albert Kinsey, el famoso sexólogo, realizó un trabajo similar en 1953: entonces la cifra era de un 20%. 

¿Tienes curiosidad por saber si tu pareja pertenece al 56%? Pues fácil: pregúntale. Sea cual sea la respuesta, anímala a que se toque la próxima vez que estéis en la cama. Un estudio reciente entre usuarios de vibradores publicado en el Journal of Sexual Medicine descubrió que un 41% de las mujeres estaban dispuestas a jugar con el aparatito mientras su pareja está presente. Y cuanto más conozca su cuerpo y venza sus inhibiciones mejor os irá a ambos entre las sábanas.

  • ¿No te masturbas porque es pecado? Recién leí un post en el que el usuario decía que masturbarse era pecado, y además decía que era anormal.. pues que sea pecado eso no le importa a nadie, y decir que es anormal y que hace daño es pura mentira de  fanáticos católicos que no tienen nada de cerebro en el marote (y ojo, porque obviamente hay algunos que si tienen y en vez de preocuparse por la masturbacion se preocupan por la pobreza por ejemplo). Basta de decir mentiras sobre la masturbación!!! 

EXTENSION DE LA MASTURBACION
Prácticamente toda la población sana se masturba desde edades tempranas hasta el final de su vida, si su salud se lo permite. Se han visto con ecografías a fetos de ambos sexos masturbándose en el seno materno.
El análisis de las estadísticas arrojan como cifra probable de hombres que se masturban la del 92% ó 94%. Para las mujeres, los datos son más inseguros por la conocida inhibición femenina a la hora de reconocer esta práctica. Pero del estudio de las diferentes cifras manejadas por los investigadores, se sabe que se masturban entre el 85% y el 93% de las mujeres, en conjunto. Si el análisis se centra sólo en las mujeres orgásmicas (y lo es el 90% de la población femenina), se encuentra que se masturban entre el 91% y el 99% de ellas, prácticamente todas.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails