lunes, 10 de octubre de 2011

NOTA GAY

El PENTAGÓNO PERMITIRÁ la realización de bodas homosexuales en las instalaciones militares

Ha dado a conocer que los capellanes militares podrán oficiar las bodas de parejas homosexuales si así lo desean, aunque los mismos podrán negarse si no están de acuerdo con el matrimonio igualitario. Políticos republicanos han presionado en contra de que los capellanes militares puedan realizar este tipo de uniones.

El pasado 20 de septiembre se produjo en Estados Unidos la derogación de la ley homófoba 'Don't Ask, Don't Tell' (No preguntes, no digas), que establecía la expulsión de cualquier soldado que diese a conocer abiertamente su homosexualidad.

Dicha derogación supuso la exigencia de las organizaciones de minorías sexuales para que el Ejército norteamericano permitiese la realización de bodas homosexuales por parte de los capellanes militares en las instalaciones del Ejército.

El Pentágono se ha pronunciado en torno a ello, manifestando que los capellanes militares son libres para llevar a cabo las bodas de las parejas homosexuales que deseen, permitiendo que se puedan emplear las instalaciones militares para la realización de dicho tipo de uniones, siempre y cuando las mismas estén situadas en regiones donde esté permitido el matrimonio igualitario.

El Pentágono ha dado a conocer que pese a su decisión, los capellanes militares podrán negarse a realizar matrimonios homosexuales si "entran en conflicto con sus creencias religiosas o personales", algo que sigue suponiendo un permiso discriminatorio hacia las minorías sexuales, puesto que los capellanes militares no pueden negarse a oficiar matrimonios heterosexuales.

La decisión del Pentágono se ha producido pese a la presión del Partido Republicano en el Congreso, puesto que distintos miembros de dicha formación política han defendido que la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), que establece el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer, prohíbe al Ejército realizar matrimonios igualitarios.


Considerando el extremo machismo que existe dentro de la institución castrense, es evidente que he llevado muy en secreto las preferencias sexuales. todos tienen la necesidad de disfrazar sus gustos y aparentar una heterosexualidad similar a la que existe en los miembros de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails