lunes, 3 de octubre de 2011

Noticias

Más de 630 personas han sido víctimas de la homofobia y la transfobia en Brasil este año 
Por Alexander Rocha
Fuente: Universogay

El Ministerio de Derechos Humanos de Brasil ha dado a conocer que en los seis primeros meses de este año se han presentado 630 denuncias por sucesos vinculados con la homofobia y la transfobia en el país. Cada 36 horas es asesinada una persona homosexual o transexual.

El Ministerio de Derechos Humanos del gobierno brasileño ha dado a conocer que en lo seis primeros meses de este año 2011 han tenido lugar un total de 630 denuncias vinculadas con altercados de homofobia y transfobia.

Las cifras aportadas por el Ministerio son las correspondientes al número telefónico gratuito que el ejecutivo brasileño ha puesto en marcha este año para que cualquier persona pueda denunciar fácilmente los casos de discriminación que tienen lugar.

En total, se han denunciado 630 casos de homofobia y transfobia, perteneciendo la mayoría de los mismos al acoso y la violencia psicológica (amenazas, humillaciones, insultos...).

El 30% de los casos denunciados ha tenido lugar en el trabajo, la familia o las administraciones públicas, algo que demuestra que "la violencia contra la comunidad LGBT no siempre deja marcas visibles en el cuerpo, pero es un problema real en Brasil", según manifestó la ministra de Derechos Humanos, Maria do Rosário, a los medios de comunicación locales. 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails