sábado, 1 de octubre de 2011

MUY MACHO PERO SOY GAY.


La vida de los hombres gay  tiene a grandes rasgos las mismas caractersticas que la de los heterosexuales. La vida cotidiana es la misma al margen de la inclinación sexual.
 
No obstante existe una serie de ideas preconcebidas sobre la homosexualidad.


Sin embargo la vida de los homosexuales se diferencia en varios aspectos de la vida de los heterosexuales, pero éstas diferencias se deben en la mayoría de los casos al enfoque que le da la sociedad.
A veces las diferencias entre hombres gay y lesbianas también son claras. La verdad es que las diferencias entre homo- y heterosexuales son menores que las que existen entre hombres y mujeres.

La mayoria seguramente piensan en "maricas y sexo", y claro, la homosexualidad también es sexo pero no solo eso y tampoco concierne solo a los hombres ya que también hay mujeres homosexuales, ellas son las lesbianas.
Al margen de cual sea el sexo por el cual uno sienta inclinación existe en la mayoria de nosotros una capacidad tanto sexual como de amor,pues sencillamente una capacidad de amar. Al decir amar no nos referimos solamente a la inclinación sexual y al deseo, sino también las ansias de cercanía, ternura y comunidad. En realidad ni la homo- ni la heterosexualidad son más complejas.
Nadie sabe porqué alguien "se vuelve" homosexual, lo cual no quiere decir que no se haya buscado explicaciones, por el contrario, durante algo más de un siglo una serie de teorías han salido a la luz y todas ellas han intentado encontrar la respuesta del enigma de porqué algunos se vuelven homosexuales. 
Muy temprano la iglesia empezó a interesarse por la homosexualidad, pero en realidad solo en lo que concernía al acto sexual ya que se consideraba un pecado si se realizaba entre personas del mismo sexo.
Fue recién a finales del siglo pasado cuando la ciencia médica empieza a interesarse por la homosexualidad que también se despierta un interés por el individuo homosexual. Las primeras teorías de la ciencia médica afirmaban que la homosexualidad era una anomalía congénita, un defecto físico. Pero más tarde el interés se desplazó hacia la psiquis y entonces se empezó a describir la homosexualidad como el resultado de perturbaciones de orden psíquico, sobre todo durante la infancia.
En realidad fue recién en la década de los setenta cuando aparecen modos totalmente nuevos y en el fondo positivos de enfrentar la homosexualidad. Entonces tanto psicólogos como sexólogos empiezan a considerar la homosexualidad como una variante sexual normal. Hoy en dia son cada vez más los que consideran que la homosexualidad debe verse a la luz de la herencia, el medio y las opciones positivas. Entonces también, se despierta un interés por la homosexualidad como fenómeno social. 
Antropólogos sociales, historiadores y otros investigadores, señalaban entre otras cosas la forma en que se ha modificado la manera de ver la homosexualidad a lo largo de la historia, así como también las grandes diferencias entre las culturas.

¿Se nota quién es homosexual?
La mayoría nunca reflexiona sobre la posibilidad de que aquél con el que uno se topa pueda ser homosexual, lo cual en realidad significa que uno presupone que todos son heterosexuales. Además se tiene una imágen muy clara del aspecto de los homosexuales: "Todos los maricas son afeminados".
Esta es la concepción general pero la realidad no es esa, ya que la homosexualidad no se ve por fuera. Los hombres gay tienen el mismo aspecto y la misma conducta que el resto de la gente.
Pero si de pronto empezara a notarse la homosexualidad descubrirías que te has encontrado tanto con hombres gay como con lesbianas, sin haber tenido ni la menor idea. Tal vez sean homosexuales tu cartero, la cajera de tu "supermercado", el médico de tu hijo, el político que te representa en el municipio o tu artista favorito. 

¿Seré homosexual?
Una de las preguntas más frecuentes sobre la homosexualidad, se refiere a cómo saber si se es gay, y en realidad no hay respuestas. Algunos han comprendido sus sentimientos homosexuales incluso ya antes de saber que la palabra existía. A muchos jóvenes entonces se les dice que "esto sucede a ésta edad y que es pasajero". Pero en la mayoría de los casos no es así.
Otros han experimentado sensaciones que recién más adelante en la vida han podido interpretar como sentimientos homosexuales.
A algunos, un gran enamoramiento les ha ayudado a interpretar sus sentimientos.
Otros, cuentan que fue el deseo sexual lo que les hizo comprender. Parece que estas experiencias hasta cierto punto están relacionadas con el sexo al que se pertenece.
Los muchachos en mayor grado que las chicas, adquieren conciencia de su homosexualidad a través de sus experiencias sexuales. Pronto empiezan a experimentar fantasías sexuales o a sentirse sexualmente atraídos hacia otros muchachos.
Algunos chicos que tienen fantasías sexuales con otros muchachos, sencillamente lo prueban para comprobar si es lo acertado.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails