martes, 18 de octubre de 2011

Celebran en La Habana 
“Día para salir del armario”

LA HABANA. Los activistas independientes del Observatorio Cubano de los Derechos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) distribuyeron hoy en una céntrica zona de La Habana materiales impresos para celebrar el “Día internacional para salir del armario”.

“Decidimos montar este pequeño estand informativo para compartir folletos y algunas películas documentales que tenemos sobre el tema de la diversidad sexual”, explicó a Efe la directora del Observatorio, Leannes Imbert.

Varios integrantes de ese colectivo apostados en el paseo central de la calle Prado, identificados por la bandera multicolor de los gays colgante de un árbol, entregaban plegables y boletines a los transeúntes o personas llamadas por la curiosidad que se acercaban a ellos.

Imbert dijo que las autoridades observaban la actividad con “la certeza de que es algo completamente social, educativo y que no hay ningún material de contenido político”.

No obstante, señaló que disponían de algunas copias de “Conducta impropia”, filme del realizador catalán Néstor Almendros, que denuncia el tratamiento del Gobierno cubano en las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), donde fueron internados homosexuales, religiosos y disidentes políticos en los años sesenta.

En junio pasado, Observatorio LGBT organizó una inusual y reducida “marcha-paseo” por el Día del Orgullo Gay, al margen de la política y estrategia de trabajo del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) que dirige Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails