lunes, 28 de junio de 2010

SER TAL COMO ERES

Si te digo que soy Hombre, que me gusta la musica, el deporte, soy artista, me gusta escribir, divertirme con mis amigos, soy gay y me encanta el cine, probablemente el hecho que mas resalte sea el penúltimo, ¿ME EQUIVOCO? suponte que mes ves ahciendo las siguientes actividades: un adhesivo de la bandera guanaca (salvadoreña), oyendo la radio, bailando, escribiendo, besandome con un hombre o hiendo al cine...¿cual te llamaria mas la atencion? la respuesta es obvia. ¿soy diferente por eso? !no! Y aunque cada dia mas el mundo se acerca mas a esa opinion (pese a que a veces aparente lo contrario), por el momento no concordamos la sociedad y yo. Originalmente havia titulado esta columna "En voz baja" Porque hasta hace poco crei que no era un tema que se debia pregonar.

La sexualidad es, principalmente, un asunto intimo que no se deve conpartir con terceros, Eso sera mejor siempre asi. pero confieso que muy dificil no revelar la sexualidad.
Devido a mis constantes cambios de trabajo, cada grupo de mis companeros es una experiencia diferente donde se puede comprobar esta teoria.
Me traslade de puesto para estar mas cerca de las dos personas con las que puedo trabajar. Dos hombres pasan, observan el cambio, y dicen tranquilamente: "ya veo porque te has cambiado, para estar mas cerca de estas dos". De pronto,alguien se queja de que dos chicas lesbianas se hayan besado durante una fiesta. "QUE HAGAN LO QUE QUIERAN, PERO NO DELANTE MIO! !que asco!", son sus principales comentarios. Y cuando reacciono ante lo que considero una ofensa, la respuesta que obtengo es "ah...perdona,no savia que eras gay!" Y hasta tiene la osadia de añadir, mas por autoexcusa, "es que no pareces gay".

O sea, por no cumplir con el estereotipo de maricón, ellos estan libres de insultar de ofender y yo de callar y reir. Ese es el peor antihomosexualismo de todos, y probablmente el mas ofensivo, pues se esconde tras el manto no solo de la ignorancia sino de la hipocrecia, No me considero un ser absolutamente sexual, Mi sexualidad es una parte minoritaria de mi persona, pero es inportante. Tan inportante como la de cualquier otro ser humano, la de tu vecino, hijos, padres, hermanos, primos y companeros de trabajo,que tambien pueden ser gay.

rodrigo escobar

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails