martes, 29 de junio de 2010

Multitudinaria marcha para respaldar el matrimonio gay en Argentina

Miles de personas se congregaron frente al parlamento para expresar su apoyo a la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. Descartan la idea de convocar a un plebiscito sobre el asunto.

El derecho al matrimonio para gays y lesbianas dominó ayer la manifestación por el Orgullo Gay en Buenos Aires, en una masiva convocatoria que congregó a organizaciones sociales y de derechos humanos, actores, músicos, políticos y miles de ciudadanos.

Durante la concentración, varios actores y actrices de la escena local así como políticos de distintos partidos dijeron “sí” al matrimonio entre personas del mismo sexo. Además, hubo un recital de rock en el que participaron entre otros, Fito Páez, Pedro Aznar y Kevin Johansen.

Otra simbólica participación fue la del párroco Nicolás Alessio, un cura de la provincia de Córdoba que –a contramano de la jerarquía católica- ha defendido abiertamente el derecho de los homosexuales a contraer matrimonio y formar sus propias familas. “Dios no discrimina, no quiere excluir a nadie de la fiesta de la vida. Dios ama la diversidad y a los diferentes”, remarcó el religioso.

Rechazan consulta popular Por su parte, representantes del arco político, como la legisladora oficialista María José Lubertino y la izquierdista Vilma Ripoll coincidieron en rechazar la idea del plebiscito propuesto por la Iglesia Católica ya que la igualdad "es un derecho básico que no se plebiscita".
La iniciativa de la consulta popular, en cualquier caso, tiene pocos apoyos: no sólo la resiste el gobierno argentino sino también legisladores del Partido Socialista y la Coalición Cívica.

"Según lo acordado, el proyecto se tratará el 14 de julio y en el Senado tuvo un tratamiento responsable, así que no veo necesaria la convocatoria a una consulta popular", dijo al diario La Nación el legislador socialista por la provincia de Santa Fe, Rubén Giustiniani.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails