lunes, 23 de julio de 2012

FACEBOOK AGREGA ÍCONOS DEL MISMO SEXO

Los usuarios de Facebook que están casados con alguien de su mismo sexo ahora tendrán un ícono apropiado en su línea de tiempo que coincidirá con su estado civil.
Las parejas de gays y lesbianas ya pueden usar una representación de dos hombrecitos azules en trajes de etiqueta o dos mujeres en vestidos, en su línea del tiempo, con la fecha en la que se casaron.
Hasta ahora, Facebook sólo aceptaba el ícono de un novio y una novia.
La actualización fue vista este fin de semana por los suscriptores de la cuenta de Facebook de Mark Zuckerberg, fundador de la red social, que dio clic en "me gusta" a la actualización de Chris Hughes, cofundador de la red social, quien se casó el pasado sábado con su pareja Sean Eldridge.
Facebook ya ha apoyado la igualdad de derechos de personas homosexuales a través de otras medidas como la inclusión de los estados "en unión civil" y "en unión libre".
Una unión legal entre parejas del mismo sexo está reconocida por la autoridad civil. En tanto, la unión libre es considerada una unión fuerte y prolongada entre dos personas que viven juntas, aunque carece de reconocimiento religioso. Su figura legal es el concubinato.
Apple anunció recientemente una medida similar, revelando que en su próximo sistema operativo móvil se incluirá a un par de personas del mismo sexo que representa a dos hombres y dos mujeres, cada uno de la mano.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails