lunes, 25 de julio de 2011

Las lesbianas españolas tienen bandera


Las lesbianas españolas ya tienen una bandera representativa. La tiene el colectivo de forma genérica, la tienen los osos y hasta los sados. Ahora las lesbianas de la madre patria pueden por fin embanderarse. La enseña cuesta 12 euros y se vende, de momento, en una conocida librería LGBT de Chueca.
La bandera ha sido elegida a través de los votos en internet y de un jurado de lesbianas notables . La ganadora ha resultado la de la foto cuya autora es Mercedes Díaz Rodríguez.
El diseño se compone del triángulo invertido, marca que los nazis ponían a las mujeres “que no llevaban la vida que había que llevar” sobre fondo morado, color de las feministas. Color y triángulo son símbolos femeninos de la astronomía.
Seguramente a muchas lesbianas españolas agradecerán el gesto y el acto de tener, al fin una bandera que les diferencie del resto de no-heterosexuales. Pero se entra en el eterno debate sobre si está bien crear otra separación más dentro de un colectivo que, ya de por sí, no es que tenga una gran fuerza.
Lo cierto es que a la del arcoiris (la de toda la comunidad LGBT), la del colectivo bisexual, la de los osos y la de los leathers ahora se suma la bandera de las lesbianas. Al menos en España.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails