lunes, 25 de julio de 2011

Crítica de "Beginners"

Una crítica a la película "Beginners" protagonizada por Christopher Plummer, Ewan McGregor y Mélanie Laurent.


Hace un par de semanas os he hablado aquí acerca de una película llamada “Beginners”. Anoche la he visto y hoy os traigo la crítica de la misma. La película cuenta con la participación de Christopher Plummer, Ewan McGregor y Mélanie Laurnet y relata la historia de un hombre quien cuando su esposa fallece tras 44 años de matrimonio le confiesa a su hijo que en realidad es y siempre ha sido homosexual. 

La confesión de su orientación sexual le da una nueva vida al Plummer de 75 años quien empieza a descubrir todo un mundo que previamente le había estado prohibido. No obstante, una enfermedad altera abruptamente los planes de Plummer quien ahora debe enfrentarse a hospitales más que a discotecas. 

La película es relatada a través de flashbacks de Ewan, quien recuerda con cariño los momentos con su padre en tanto va conociendo a Mélanie Laurent, una chica de la cual McGregor se enamora perdidamente en la película. 

Personalmente es una película que me ha gustado mucho con una relación muy interesante entre padre e hijo que se parece más a una amistad que a una relación típica. Plummer empieza a confiar en su hijo como si este fuese su mejor amigo, confesándole así los problemas en sus relaciones amorosas y estímulandolo a encontrar el amor de su vida. 

Con un aire a “película independiente”, Beginners no cae en los clichés típicos de películas donde un principal se encuentra enfermo. Presentándose así como un poco de aire fresco en el panorama de películas sobre homosexuales enfermos que siempre parecen buscar los llantos y la comparecencia más que contar una verdadera historia. 

Todos los personajes están dotados de una profundidad espiritual y emocional que ya quisieran otras películas incorporar. La fotografía es muy atractiva y la dirección también. 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails