jueves, 4 de noviembre de 2010

RADIO GAY LANZADA EN ESPAÑA

Lanzan vía internet
una nueva radio gay española

El colectivo LGBT de habla hispana puede sintonizar desde hoy Rainbow Radio, emisora vía internet que se autodefine como “la primera radio gay española”.

La empresa Expressa Corporate Radio es la que ha puesto en marcha esta iniciativa como paso previo al lanzamiento previsto a comienzos del año próximo de Rainbow TV, según explicó el presidente de la compañía, radicada en Majadahonda (Madrid), Joaquín Ruibérriz de Torres.
Rainbow Radio nace bajo el eslogan “Despierta los sentidos”, con un ideario basado en “el fomento del valor de la propia identidad, la aceptación, el respeto a la diversidad cultural como hilo conductor en el desarrollo humano y personal y el derecho inalienable a expresarlo libremente, independientemente de la orientación sexual de las personas, con la convicción de poder defender y proteger su propia cultura e identidad como individuo”.
Rainbow Radio emitirá las 24 horas del día, siete días a la semana. Su grilla de programación arranca a las siete de la mañana con el programa matinal Today Hits; de 14 a 15 horas sonarán “las canciones más gays de la historia de la música” en el Top 50 Gay, y por la noche habrá espacio para la nostalgia musical y la electrónica.

La emisora ha sido ideada —según sus realizadores— “como una señal plural, diversa y abierta, con proyectos interactivos próximos al oyente, cultural e irónica, con emisiones de reportajes de calidad, noticias, actualidad, información, opinión, comunidad, ocio y entretenimiento, techstyle, tendencias, lifestyle, belleza, moda y complementos, turismo y viajes, singles, gastronomía y restauración, arte y cultura, sociedad, familia, deporte y salud, motor, ofertas, espectáculos, conciertos, música y televisión, hogar, mascotas, negocios y finanzas, jurídico, viviendas, publicidad, compañías aseguradoras y debates para la comunidad gay y heterofriendly”.

Rainbow Radio se sintoniza a través de la dirección web www.rainbowradio.es mediante cualquier dispositivo conectado a Internet de banda ancha, ya sean ordenadores, teléfonos móviles, terminales Blackberry, reproductores de MP3, iPad, iPod Touch, Tablets, iPhones, Smartphones, consolas de videojuegos y, en general, cualquier plataforma digital. Rainbow Radio es compatible con todos los Sistemas Operativos y navegadores de Internet.

 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails