jueves, 18 de noviembre de 2010

Argentina

Buenos Aires en busca del turismo gay

Buenos Aires es, desde hace algunos años, considerada la meca de turismo gay de Latinoamerica.

Para continuar consolidando este segmento, el ente de turismo porteño se encuentra participando de ferias internacionales con la finalidad de promocionar la ciudad ante los diferentes operadores turísticos. Luis Amador Fernández, encargado del segmento GLTB, ha participado en la 11º Conferencia Internacional de Turismo Gay Lesbico, que se celebró en Las Vegas entre el 24 y el 26 de octubre pasados.
Actualmente, Fernández se encuentra en la World Travel Market en Londres, junto con la promoción de la Ciudad de Buenos Aires en el sector Internacional, y la oferta específica del sector de turismo GLTB como miembro de la IGLTA. A su vez participa en la  Networking Reception at WTM junto con los representantes del segmento de la comunidad europea.
Las autoridades adelantaron a SentidoG.com que han sido invitados a Madrid para participar de la FITUR Madrid que se desarrollará del 19 al 23 de enero, además de contar con un stand en el Pink Corner en la ITB de Berlin (9-13 marzo), siguiendo en la Original GLTB Expo de Nueva York,(12 y 13 de marzo) y a la Feria Mundial de Turismo de Paris (17 al 20 marzo)
Otros eventos donde se promocionará la oferta que Buenos Aires tiene para los turistas gays y lesbianas son el Pink Corner en la SITC, Barcelona (7 al 10 abril 2011), el Simposio mundial IGLTA que se celebrará en Fort Lauderdale (USA) en mayo, la Expo Bussiness LGBT Mercosur en Sao Paulo (24 y 25 julio).
Buenos Aires posee una variada oferta cultural y turística para el segmento LGBT, consolidado con un circuito comercial especializado en el sector. Desde el 2003, la ciudad se puso a la vanguardia al aprobar la unión civil que permitió la legalización a las parejas homosexuales. En 2007 se celebró el Mundial de Futbol Gay en Parque Sarmiento. La ultima Marcha del Oprgullo reunió a 150.000 manifestantes que destejaron la promulgación del matrimonio igualitario.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails