jueves, 4 de noviembre de 2010

PUERTO RICO

Un alcalde de Puerto Rico teme que la autobiografía de Ricky Martin "confunda" a muchas personas

José Soto, alcalde de Canóvanas, dijo a la prensa que el libro promueve la “mariconería” y que puede confundir a los adolescentes que pasan por “la etapa de identificación”. Reacciones de los activistas. 

El político puertorriqueño José “Chemo” Soto, del Partido Nuevo Progresista (PNP) señaló que no se arrepiente de haber dicho que la autobiografía de Ricky Martin “promueve la mariconería” y aclaró que él no condena la homosexualidad.

A pesar de sus palabras despectivas, Soto, alcalde de la ciudad de Canóvanas, no cree haber incurrido en declaraciones homófobas. "Hay un momento en que los adolescentes pasan una etapa de identificación y eso es peligroso con ese libro. El adolescente pasa por procesos de identificación y eso puede confundir", afirmó el político.

Aunque no explicó el cómo ni el porqué de esa peligrosa confusn, Soto añadió; un hombre como Ricky Martin, que todo el mundo lo aprecia mucho, hace esas expresiones y va a confundir a muchas personas".

Reacciones
Ante tales declaraciones, el activista gay Pedro Serrano repudió a Soto y señaló: "Que Soto decida ofender a un astro de nuestro país, es inaceptable. Que Soto promueva la violencia, la intolerancia y el odio en contra de las comunidades LGBT, es inmoral y criminal. Sus expresiones no tan sólo son descaradamente homofóbicas, sino que incitan a la violencia en un momento en que nuestro país han asesinado a diez personas gays y transexuales en los últimos 10 meses y que además, han atentado contra la vida de más de tres víctimas", sostuvo Serrano.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails