jueves, 4 de noviembre de 2010

IPHONE

Las aplicaciones más gays para iPhone

Desde que iPhone se convirtió en uno de los gadgets más deseados por los gays, varias aplicaciones ejecutables en el producto estrella de Aple han causado una adicción al teléfono que revolucionó la comunicación móvil.

1. Gay History Project.- Una aplicación que incluye miles de datos sobre nuestra historia y nuestra lucha, para mantenernos al día sobre nuestro pasado y nuestro futuro. En 2009, John Clevesy descubrió que su marido, Damien Barnes (nacido de Reino Unido) no podía optar a una Tarjeta de Residencia (las Green Cards americanas) puesto que por culpa de la DOMA (Defense of Marriage Act) el matrimonio que ambos habían contraído en Boston no era reconocido por el estado y, por tanto, Clevesy no podía ofrecer la nacionalidad americana a su esposo. Indignado por la situación, Clevesy (que estudiaba diseño gráfico) decidió enfocar su proyecto de fin de carrera difundiendo datos sobre los derechos gays. Fue así como nació la web Gay Rights Site y de ahí surgió esta aplicación de iPhone y iPod, que incluye más de 150 artículos sobre derechos LGBT, ordenados cronológicamente colocando en la historia de la humanidad cada uno de los momentos importantes en la historia LGBT.

2. Grindr.- Grindr es una de las aplicaciones más divertidas (y absurdas) del mercado. Localiza hombres gays, bis o curiosos a tu alrededor, con lo que el Cruising 2.0 es ya una realidad. Con Grindr encontrarás hombres desde tu iPhone, de manera rápida, divertida y gratuita. Es el lugar para conocer otros hombres gays, bisexuales o curiosos. La aplicación se basa en la localización GPS del iPhone o el Wi-Fi del iPod Touch para encontrar hombres a tu alrededor. Es fácil de usar y totalmente discreta. No se necesita una cuenta para utilizar Grindr, simplemente basta con abrir la aplicación, subir opcionalmente una fotografía, algunos datos para el perfil y empezar a buscar hombres en tu zona que quieran comenzar a chatear y encontrarse contigo. Grindr es 100% gratuita. No hay ningún costo por el envío de mensajes de texto (salvo la conexión de datos) y es una descarga gratuita en iTunes.

3. My Gay Agenda.- Además de ser una agenda de primera, esta aplicación es una ironía sobre la cacareada "Agenda Gay" que algunos sectores conservadores temen. Las sospechas sobre nuestros planes siempre han existido: destruir el matrimonio, reclutar niños y hacer mucho ejercicio. Aquí tienes la prueba: My Gay Agenda es una aplicación-calendario personal de primera clase y un hilarante golpe de efecto que ofrece todo lo que un operativo de la "Mafia Rosa" llevaría encima para estar bien organizado. My Gay Agenda es un calendario personal muy potente, con capacidad para organizar varios eventos en el mismo día y en varios días. MGA también incluye una estilizada sección e notas y una pequeña efemérides gay llamada "Today in Gay". De vez en cuando puedes encontrarte con notas manuscritas, que desvelarán planes maléficos para dominar el mundo (o volverlo más fabuloso).

4. Gaydar.- Una de las webs de contactos gays más grandes de la red tiene su propia aplicación desde la que es posible visitar perfiles y mandar mensajes y fotos. Imagina llevar en tu bolsillo toda la web de contactos más completa del mundo. Pues eso es posible con la aplicación oficial de la web Gaydar. Podrás ver más de seis millones de perfiles; actualizar tu perfil existente; recibir, enviar y guardar mensajes; adjuntar fotos y mapas a tus mensajes; guardar amigos y favoritos; cargar y gestionar tus propias fotos.

5. GayCities.- Parecido a MyGayGo, pero con un punto de red social ya que además de localizar comercios gays te permite leer críticas y ver quién está ahí. ¿De viaje en una ciudad desconocida? ¿Buscas algo qué hacer? Encuentras los hot-spots más cercanos al lugar en el que estás con esta aplicación de GayCitites Inc. Tendrás acceso instantáneo a restaurantes, bares, tiendas, gimnasios y muchos otros comercios gay-friendly en más de 170 ciudades del mundo. Además GayCities te ofrece la posibilidad de ver quién más va a asistir a esos locales (para poder ver a dónde va la gente más IN), información actualizada, acceso instantáneo a reviews de usuarios, mapa callejero y un motor de búsqueda muy potente.

6. MyGayGo.- Utiliza el GPS de tu iPhone para localizar los negocios gay-friendly más cercanos a tu posición. Bares, peluquerías, gimnasios. MyGayGo es una aplicación para iPhone y iPod Touch que ofrece un directorio con más de 25 mil negocios gay-friendly, listados según tu localización. Desde bares y restaurantes hasta salones de bella u hoteles, todos tienen cabida en tu mano.

7. Gay Internet Radio.- Si lo tuyo es la música y no tienes suficente con tu iPod, la Gay Internet Radio Live emite 24 horas de dance y remixes de lo más gay. 24 horas sin parar de la mejor música dance y los mejores remixes, disponible a través de tu conexión 3G. La aplicación ofrece audio a 128k y a 64k.

8. Gay Quotes.- Es una aplicación sencilla, pero muy interesante. Toca la pantalla o agita el iPhone para ir desvelando diferentes frases célebres LGTB. Demuestra tus conocimientos de la historia LGTB o simplemente pasa el tiempo con esta aplicación que pondrá en la palma de tu mano cientos de frases célebres pronunciadas por gente famosa (LGTB o no).

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails