miércoles, 28 de septiembre de 2011

MUSICA

To Whenever' es posiblemente uno de los mejores discos del 2011

Cuando vi en Facebook que todo el mundo posteaba el vídeo de ‘D.I.S.C.O.’ de los The Young Professionals, pensé que eran alguna especie de one-hit-wonder que no pasarían más allá de Israel. Una vez más, mi ojo clínico falló. De lo cual me alegro.

Ivri Lider y Johnny Goldshtein son TYP el duo que ha creado el genial e impecable disco ’9:00 To 17:00, 17:00 To Whenever’ un título tan largo como explicativo. El disco plasma dos franjas horarias con música. Una evolución perfecta de sonido y de rudeza en las letras.
La primera parte, de las 9 a las 17, son temas más tranquilos, má sosegados, que hablan del amor y del desamor con cierta nostalgia. La segunda parte del disco, de las 17 a cuando sea son canciones más sexuales, más duras, de salir, de vivir la noche, de disfrutar sin pensar en repercusiones. Canciones de temática abiertamente gay y grandes melodías.

‘With Me’ abre el disco despacito. Dejando claro lo que vamos a encontrar: música electrónica popera e historias muy gays. Con un Steven que nos besa de rodillas, la clásica noche en la que crees haber encontrado el amor verdadero y los recuerdos que aún nos hacen llorar, para acabar de forma casi coral.
‘P.O.P.’ era la cara-b de ‘D.I.S.C.O.’ y me pareció un poco flojilla en su momento. Ahora le encuentro más sentido. Suena a Jem en su ‘Finally Woken’. Un tema melancólico para hablar de amar sin preocuparnos de nada más. Porque cuando nos preocupamos al amar, duele.
‘Young Professionals’ tiene un toque BWO muy nórdico y muy ‘Voodoo Magic’. Amores nocturnos que te hacen creer lo que no es y lo que no eres. ‘Dirty Messages’ comienza con esa costumbre tan 2.0 de mandar fotos picantes al objeto de nuestro afecto. Como te llega ese mensaje (ese Whatsapp, ese mms, ese mail…) y como sonries y no ves el momento de enviar tu respuesta. El tema deriva al que no te importe el que dirán, al romper todas las reglas establecidas.

‘Deserve’ es una de las canciones más preciosas del disco. Si alguna vez me dejan, que sea con esta canción. Una oda al reconocer lo capullos que somos a veces con los chicos que están con nosotros. Porque realmente sabemos que hay alguien que les podría hacer mucho más feliz. ‘Rumors’ es una sucesión de pensamientos y palabras para describir lo irracional de los celos.

‘Angry Alone’ empieza a marcar un poco la diferencia sonora hacia el electro que nos espera. Y para acabar con la primera parte del disco ‘Family Value’, uno de mis temas favoritos. Una canción que habla de renunciar a ser como quieren en tu casa que seas. Pasar de señores con corbatas y de Biblias y buscar un hombre al que mirar a los ojos mientras te corres bajo la atenta mirada de Jesucristo.
‘Blood Makes Noise’ es una mezcla de Savage Garden y Scissor Sisters. Altas horas de la noche y la sangre bombeando en tus oídos no te deja escuchar absolutamente nada más. Y para cerrar el estupendo disco ‘Wake up’, un tema de los más electro, al más puro estilo rave británica.
Como aliciente, por si comprais el disco en físico, cuando sacas el CD hay un código QR que te lleva a una página con 4 remixes: dos de ’20 seconds’, uno de ‘Deserve’ y uno de ‘Wake Up’. Un disco altamente recomendable tanto por las letras como por las pegadizas melodías.
Web | TYP
Facebook | Tienda
En Ambiente G | The Young Professionals


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails