miércoles, 28 de septiembre de 2011

Los gays en el deporte actual

Hoy día ya no es un mito las preferencias sexuales de los deportistas
hace algunas décadas eso era casi imposible de mencionar y mucho menos el expresar su homosexualidad.

Sin embargo, en los deportes de equipo como el baloncesto, el béisbol o el football estadounidense, publicitar una orientación sexual diferente a la hetero sigue siendo mal visto. De hecho, ningún jugador lo ha hecho mientras estaba activo como atleta profesional.

No todo fue miel sobre hojuelas para este Greg. A principios de 1995, Louganis anunció que padecía Sida y que ya era seropositivo en 1988, cuando se golpeó la cabeza con el trampolín y sangró en la piscina. El pobre se aterró con la idea de haber infectado a los otros competidores con su sangre en el agua. Más tarde se enteró que eso no hubiera sido posible.

Por ejemplo el nadador australiano Ian Thorpe, múltiple campeón olímpico en Sydney 2000 y en Atenas 2004, quien ha negado, sin ser muy convincente, los rumores sobre su homosexualidad, pero ha enfatizado que se siente halagado por esa "etiqueta". 

Después de Louganis, otros clavadistas salieron del clóset, como el caso de David Pichler, siete veces campeón estadounidense de clavados que participó en los Juegos Olímpicos Atlanta '96.
Rumores sí comprobados fueron los casos de las jugadoras del equipo olímpico de balonmano noruego Camilla Anderssen y Mia Hundvin quienes contrajeron matrimonio en Dinamarca y más tarde terminarían divorciándose.

Lo cierto es que hoy en día aún se sigue marginando a aquellos deportistas que se han declarado gay, si bien no en la práctica del deporte, sí en la transmisión de sus festejos, como ocurriera en las pasadas Olimpiadas de Beijing en 2008, cuando la televisora NBC, "que tanto se precia de ser mente abierta, avanzada y tolerante cometió un acto tercermundista y bananero, al no transmitir la celebración del clavadista australiano Matthew Mitcham, un héroe de la comunidad gay de su país y quien fue besar a su novio luego de ganar la medalla de oro" (cita del también bloguero de Fanáticos, Yon Guanipa-Smith) 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails