miércoles, 28 de septiembre de 2011

Deporte

Un directivo de la NBA ficha por los Warriors para estar más cerca de su pareja

Rick Welts, uno de los directivos más importantes de la liga de baloncesto norteamericana, fue portada de los medios de comunicación el pasado mes de mayo cuando declaró públicamente su homosexualidad. 

Y ahora, tras pasar nueve temporadas en los Phoenix Suns, el directivo de la NBA ha vuelto a saltar a los medios tras fichar por los Warriors para estar más cerca de su pareja.
Alegando motivos personales, Rick Welts abandonó los Phoenix Suns el pasado 10 de septiembre, ya que quería abandonar Arizona para irse a vivir en la ciudad californiana de Sacramento para estar con su pareja. El asunto llegó a oídos de los Warriors, que quería reconstruir su franquicia de San Francisco, y le ofrecieron la presidencia de los Golden State Warriors. 

Y aunque Welts pensaba descansar durante una temporada, tras la llamada de los Warriors, el directivo decidió olvidarse de sus deseos de permanecer retirado un año y aceptar la propuesta para dirigir el club californiano. 

Rick Welts, que ahora tiene 57 años, tiene una larga trayectoria profesional en el mundo del baloncesto. Durante 17 temporadas, Welts fue directivo de la Liga, y fue el creador e impulsor del ‘All Star Weekend’ con la incorporación de los concursos de mates y triples. 
Y en el ámbito privado, la salida del armario del nuevo presidente de los Warriors marcó un antes y un después en el deporte de Estados Unidos, al convertirse en el primer directivo de la NBA fuera del armario. Para hacer pública su orientación sexual, Welts convocó una rueda de prensa tras la que frente a todas las previsiones, logró el apoyo de todo el mundo.

 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails