martes, 20 de septiembre de 2011

MUSICA

"M+A+S Tour":  
El concierto más personal y elaborado de Ricky Martin
Crónica exclusiva de Universo Gay de uno de los conciertos de la nueva gira de Ricky Martin, presentando su disco "M+A+S”.

"Recuerda que yo no soy mejor que tú, pero tampoco tú mejor que yo. Somos todos iguales. Paz al mundo”. De esta manera culmina el nuevo show de Ricky Martin, con el que está presentando su último disco "M+A+S". Y aunque parezca extraño comenzar una crónica con el final, lo vale, ya que esta expresión resume el concepto del recital que sintetiza parte de la carrera del artista puertorriqueño en el aspecto musical, y lo muestra, más que nunca, en su actual estado personal.

Universo Gay estuvo presente en el concierto que el cantante brindó la semana pasada en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, y te brinda todos los detalles de uno de los shows más destacados y esperados del año.

No hay dudas que existe un antes y un después en la vida de este artista a partir de haber confesado su homosexualidad. Y me retracto en esta última observación con la que titularon la noticia la mayoría de los medios de comunicación, ya que "confesión" suena a "confesar un pecado". Y en este caso no lo es. Sino fue el mostrarse tal cual era, tanto en sus declaraciones a la prensa, así como también en el libro autobiográfico "Me" y en varias de las canciones del álbum "M+A+S". Es por ello que casualmente el concierto comienza con "Será, será", canción en la que dice, a modo de discurso "Esto va, dedicado a todo aquel que se siente desigual, condenado, marginado sin piedad. Hay que amarnos, apoyarnos, respetarnos, liberarnos, para así poder salvarnos". Antes, se lo ve en un video que se proyecta al principio del show atado con cadenas de las que de a poco se libera. Y este sí parece ser el verdadero Ricky Martin, sin cadenas, que se animó a montar un show notablemente inspirado en la estructura de las últimas giras de Madonna. Dividido en varios bloques temáticos, que son separados por videos que invitan a la reflexión, como el de uno de sus bailarines que cuenta la discriminación que sufrió desde niño por ser gay. “La gente no sabe lo doloroso y cruel que puede resultar para un niño que le digan puto, maricón. Yo pude canalizarlo en la música, con el baile. Pero hay chicos que no lo soportan y se suicidan”, dice parte de su crudo relato”.

El escenario sorprende por sus dimensiones, estructuras, altura de más de tres pisos, pantallas, sonido y luces de características espectaculares.

Muchos se preguntaron qué pasaría con las fans incondicionales de Ricky a partir de su salida del armario. Incluso él mismo expresa en su autobiografía su incertidumbre al respecto. Al ver y sentir el público que asiste a sus conciertos está la respuesta. No sólo conservó a sus seguidoras, sino que éstas lo quieren y desean aún más, como ese imposible que no podrán tener, pero que canta lo que sienten.

El vestuario diseñado para la producción abarca un número de diferentes estilos que acompañan y definen los cuatro ejes de la puesta del show. Las chaquetas de cuero negro están incorporadas a la apertura, de inspiración Punk de los ‘80, mientras que los trajes de la firma Armani influyen en el look de la era jazz de los años '20 y de la sección cabaret. El siguiente tramo del show evoluciona hacia la influencia mediterránea, distinguida por las camisas rayadas en azul y blanco, en contraste con trajes más formales, incluyendo un impactante baile de máscaras europeo. La presentación concluye con una fuerte presencia de prendas blancas y atuendos de playa.

El padre de Valentino y Matteo cumplirá 40 años en diciembre, y esta gira, “Música+Alma+Sexo”, resume gran parte de su vida y, sobre todo, de su forma de ser, pensar y sentir. Y eso es lo que, seguramente, más llega e impacta hondo en el público.

El show "Música+Alma+Sexo" cuenta con la dirección artística de Dago González, visuales realizados por el director Carlos Pérez, la dirección musical de David Cabrera y vestuario e imagen diseñado por Giorgio Armani.

Adicionalmente, para “Música+Alma+Sexo”, Ricky Martin hizo una alianza con la compañía de Turismo de Puerto Rico para la campaña “Puerto Rico lo hace Mejor” cuyo enfoque es promocionar la Isla como destino turístico.

Luego de Argentina sigue su gira con fechas confirmadas desde el 24 de septiembre en adelante, para Santiago (Chile), Lima (Perú), Guayaquil (Ecuador), Caracas (Venezuela), Valencia (Venezuela), Maracaibo (Venezuela), Panamá (Capital), San José (Costa Rica), Managua, (Nicaragua), Tegucigalpa, (Honduras), San Salvador, (El Salvador), y Guatemala, (Guatemala). El concierto final del tour M+A+S será en la tierra natal de Ricky Martin, previsto para el 12 de noviembre, en el Coliseo, donde ya están agotadas las entradas.

LISTA DE TEMAS
"Será será"“Dime que me quieres”"It's Alright (Déjate llevar)”“Vuelve”"Livin' la vida loca""She Bangs""Shake Your Bon-Bon""Loaded" “María" "Tu recuerdo"“El amor de mi vida""Fuego contra fuego"“Te extraño te olvido te amo""Frío""I Am""I Don't Care""Más""Lola, Lola" "La bomba" "Pégate" “Por arriba, por abajo" "La Copa de la vida""Lo mejor de mi vida eres tú" 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails