lunes, 5 de diciembre de 2011

¿De qué trata el Festival Internacional de Cine GLBT ?
fuente: Bureo.com.do
Durante diez días, en Santo Domingo se estará presentando un festival para entender las preferencias gay, lésbico, bisexual y transexual. Aquí, además, la cartelera. 

Para quien no lo sabía, en la Cinemateca Nacional se celebra desee el año pasado el Festival Internacional de Cine GLBT  (por sus siglas: gay, lésbico, bisexual y transexual  o “el Santo Domingo OutFest”, una iniciativa que busca ofrecer nuevos puntos de vistas que irradien los diferentes colores y matices de la vida, sobre todo en lo afectivo-sexual. 
Por ello está auspiciado por varios organismos como el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el SIDA, el Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA), el Centro para el Control y Prevención de las enfermedades, entre otras.
De ese modo, hasta el 10 de diciembre, en la Cinemateca Dominicana se proyectarán producciones  que reflejan las realidades y prejuicios de la sociedad dominicana hacia las personas homosexuales y celebran la diversidad sexual; además de provocar la reflexión necesaria para el logro de un clima social favorable desde el paradigma del respeto a los Derechos Humanos. 
La dirección artística del evento, pretende que el espectador ahonde en la visión de la comunidad GLBT: en su pensamiento, sus emociones, su vida, sus realidades, su entorno y sobre todo, en su lucha para que al igual que todos los mortales puedan recibir la misma garantía de derechos contemplados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En el festival, se reconocerán las producciones cinematográficas más destacadas. Aquí la cartelera:

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails