Cuestionan en Paraguay el insólito proyecto para "limitar" la información sobre gays y lesbianas
Amnistía Internacional subraya que la iniciativa, en debate en la asamblea de Asunción, afecta varios derechos garantizados en la Constitución y en tratados internacionales.
La sección paraguaya de la organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI), rechazó ayer un proyecto de ley que instaría a los medios de prensa de ese país a reducir voluntariamente las informaciones sobre actividades de grupos de homosexuales.
La insólita propuesta está siendo analizada por la comisión de asuntos constitucionales de la legislatura de Asunción y fue presentada por el edil Hugo Ramírez, del opositor y conservador Partido Colorado. Ramírez propone a la alcaldía enviar cartas a los propietarios y directores de medios de prensa solicitando reducir de publicación de noticias sobre actividades de grupos de homosexuales, lesbianas y transgéneros. En unos quince días habría un dictamen de la comisión. Ante esta situación, Amnistía publicó el miércoles en web el rechazo a la proposición, señalando que "el derecho a la libertad de expresión, el derecho a no sufrir discriminación por motivos de orientación sexual, y el derecho a la libertad de prensa, se encuentran claramente establecidos en los tratados internacionales, garantizados por la Constitución".
Por Andres Bacigalupo
Por Andres Bacigalupo
No hay comentarios:
Publicar un comentario