jueves, 9 de septiembre de 2010

FRANCIA Y EL VIH


Francia admite que la propagación del VIH entre los gays "parece estar fuera de control"

Los homosexuales representaron casi la mitad de los nuevos infectados en 2008. Sin embargo, el número de total de nuevos casos descendió significativamente desde 2003.

Casi la mitad (48%) de los 7000 nuevos infectados por el VIH en Francia en 2008 eran hombres homosexuales. El dato, difundido por el Instituto Nacional Francés para la Vigilancia de la Salud Pública, ha desnudado la vulnerabilidad de la población gay frente a la epidemia, que tendría una incidencia 200 veces mayor en comparación con la población heterosexual.

El informe, de la revista científica The Lancet Infectiuos Diseases, abarca datos de todo el mundo pero se centra en el caso francés por su carácter “desproporcionado”.

Además, lo llamativo de Francia es que sí han bajado el número total de infectados en 5 años (de 8930 casos en 2003 a 6940 en 2008) y la proporción de otros grupos de riesgo, como los consumidores de drogas inyectables (que sólo representan entre el 1% y el 2% de los nuevos casos). En España, este grupo de riesgo, por ejemplo, incide en un 34 % de las nuevas infecciones.

Luego de conocerse estos datos, los expertos en la materia han insistido en que las autoridades deben revisar las estrategias de prevención y analizar si están debidamente orientadas hacia los distintos grupos de riesgo.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails