lunes, 13 de febrero de 2012

TENDENCIAS

El primer libro sobre la caza de tendencias por Internet
 
"Coolhunting digital, a la caza de las últimas tendencias", es el primer libro especializado en la caza de tendencias con medios digitales.  

"Coolhunting digital, a la caza de las últimas tendencias", es el primer libro especializado en la caza de tendencias con medios digitales.

En los últimos años, el análisis e investigación de tendencias se ha convertido en una herramienta clave para todo tipo de sectores. Las empresas más innovadoras se adelantan a la competencia gracias al coolhunting y a la figura del coolhunter o cazador de tendencias. Un profesional, cada día más en auge, que se encarga de identificar y cazar lo que serán futuras tendencias en diversos sectores como el diseño, la moda, el interiorismo, la comunicación, o la tecnología.

Este nuevo libro aporta una visión profesional, cercana, realista y práctica del coolhunting realizado con medios digitales, denominado coolhunting digital o coolhunting 2.0.

Si bien, hace unos años, un coolhunter debía estar constantemente viajando para buscar los indicios de tendencias a pié de calle en las ciudades más punteras como Londres, Los Angeles o Tokio, ahora, mediante Internet es posible acceder a las últimas tendencias, seguir a trendsetters e innovadores, monitorizar el sector de la moda, analizar los últimos eventos mediáticos, descubrir los estilos más vanguardistas localizados en las calles de las ciudades más influyentes y un largo etcétera.

La Red es a su vez una fuente de inspiración constante para diseñadores, profesionales de la comunicación y para todas aquellas personas interesadas en conocer lo último.

El libro Coolhunting digital, a la caza de las últimas tendencias, es también una guía para conocer los recursos más in. A través de sus páginas el lector descubrirá las enormes posibilidades que ofrecen las herramientas digitales para la identificación, predicción y caza de tendencias globales; conocimientos que después podrá aplicar tanto en el ámbito como profesional como en el personal, logrando estar al día de las últimas tendencias y de lo que sucede en el panorama cool internacional.

Como valor añadido, este libro, cuenta con la participación y colaboración de numerosos profesionales y expertos del sector del coolhunting y del análisis de tendencias que a modo de entrevista, aportan su experiencia particular y su definición personal del fenómeno COOL. 

Con este libro podra

  • Conocer de primera mano la figura del coolhunter.
  • Descubrir la labor de las agencias de coolhunting.
  • Monitorizar todo tipo de tendencias internacionales.
  • Seguir las últimas tendencias de moda.
  • Practicar etnografía urbana digital (streetstyle).
  • Localizar innovadores y trendsetters a través de la Red.
  • Analizar las tendencias de consumo mediante recursos de shopping on-line.
  • Descubrir la customización y la figura del prosumer.
  • Conocer las ventajas y recursos del coolhunting colaborativo.
  • Crear paneles de tendencias de moda y decoración on-line.
  • Descubrir las herramientas digitales específicas para la realización de coolhunting.
  • Crear su propio panel de monitorización que le permitirá estar al día de las últimas tendencias de moda, decoración, arte gráfico, diseño industrial, etc.
  • La autora

    Anna Maria Lopez LopezAnna María López López trabaja como diseñadora multidisciplinar y como formadora de últimas tecnologías CAD-CAM desde hace más de una década. El resto de su tiempo lo dedica a la creación en distintas disciplinas gráficas bajo su propia firma By.annaOMline lo que le ha hecho merecedora de numerosos premios y distinciones a nivel internacional.
    Desde el año 1994 es creadora de contenidos y una usuaria activa de Internet, siendo galardonada con  The Honourable Mention en el Concurso Internacional de Diseño Web "Homepage Heroes 1997" organizado por la cadena de televisión americana NBC y con el premio Mejor Página Personal Hispana en el congreso internacional Mundo Internet 1998.
    En el año 1999 escribe su primer libro, titulado -Lance su empresa en Internet-, publicado en formato guía de dos volúmenes, que se distribuyó conjuntamente con la conocida revista SuperNET Magazine.
    En estos últimos 15 años ha colaborado con numerosas publicaciones del sector del diseño, y su trabajo ha sido internacionalmente reconocido en prensa especializada, libros de diseño y medios de comunicación.
    Dentro de su actividad como docente ha impartido más de 3000 horas de formación en cursos de diseño asistido por ordenador para diversas entidades, escuelas de diseño y organismos oficiales. Participando también como ponente en conferencias, workshops y cursos intensivos de diseño digital.
    Su amplia experiencia y conocimiento de la World Wide Web le ha permitido emplear las técnicas digitales de coolhunting o caza de tendencias durante los últimos años, siendo además, coolhunter para la popular Web Trendhunter.com desde el año 2007.
    Anna María López es también  la autora de otros seis libros publicados por la editorial ANAYA Multimedia, entre los que destaca el libro Técnicas de diseño de moda por ordenador, un libro imprescindible en el sector.
     

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails